Presentación

DR. G. Campo1Comparto con los colegas profesores la decisión de presentarme al proceso de elección de Decano de la Facultad de Salud, considerando la experiencia adquirida al desarrollar funciones docentes, de investigación y extensión, y especialmente desempeñar diversos cargos Académico administrativos por casi treinta años de vinculación con la Universidad del Valle, que me han permitido acumular valiosas lecciones sobre el quehacer administrativo de nuestra Institución.

La gestión que me propongo adelantar girará en torno a la ejecución del Plan de Desarrollo de la Facultad 2012-2030, la generación de nuevos escenarios de convergencia del saber para dinamizar y actualizar la agenda formativa y de investigación de la Facultad y el acento en la formación integral y flexible de nuestros estudiantes. Esto, articulado a la vinculación de la Facultad a la solución de problemas de la Región Pacífico del país, nos permitirá alcanzar un alto grado de cambio, superando los procesos inerciales que no favorecen al futuro de la Facultad.

La situación financiera de la educación superior en Colombia, que hace presencia en nuestra Universidad, unida a serios problemas de infraestructura física de nuestra Facultad, son inocultables realidades que el Decano deberá tratar a diario para hacer viable el Plan de Desarrollo y esta propuesta; solo el compromiso de todos y un ambiente donde pueda aportar y proponer, posibilitará salir adelante.

Con base en propuestas factibles, el trabajo en equipo y el compromiso demostrado con la Facultad por casi tres décadas, que incluye la persistencia en buscar desempeñar el cargo de Decano, los invito a unirse alrededor de este propósito, en el cual solo con el concurso articulado de voluntades se podrá avanzar con éxito hacia un mejor futuro.

Cordialmente,
Gerardo Campo Cabal
Decano
Universidad del Valle-Facultad de Salud