Agrencia de noticias
Número 3 - Abril de 2018

Nuestros estudiantes son líderes

La formación de un profesional para la vida laboral en un país como Colombia, debe estar acompañada por un conocimiento integral de la práctica y la teoría, un aprendizaje en el que se fomente la vocación de servicio, la investigación y el liderazgo de los jóvenes que se integrarán desde distintos roles, a las dinámicas sociales nacionales.

El liderazgo de los estudiantes de la Universidad del Valle se expresa en nuestra institución en muy diversos campos. Su importancia radica en que quienes lo ejercen se están preparando para ser los líderes del país en un futuro cada vez más cercano.
Ver mas
 
Motivos de liderazgo

Egresado de la Facultad de Salud, nombrado Dir. de Cardiología Nuclear en el Hospital de la Universidad de Pensilvania

El Hospital de la Universidad de Pensilvania, Estados Unidos, nombró al egresado de la Facultad de Salud, Paco E. Bravo, como el nuevo Director de Cardiología Nuclear en la División de Medicina Cardiovascular del Departamento de Medicina, y en la División de Medicina Nuclear e Imágenes Clínicas Moleculares del Departamento de Radiología.

Ver mas

"2018 Leadership and Service Award"
un reconocimento al trabajo de Francisco Bonilla Escobar

La Universidad de Pittsburgh otorgó a Francisco Bonilla Escobar, egresado de la Maestría en Epidemiología y del Pregrado en Medicina y Cirugía de la Facultad de Salud, el "2018 Leadership and Service Award", un reconocimiento a su trabajo y su servicio como lider en distintos momentos de su vida académica.

Ver mas
 
Motivos de liderazgo

Homenaje al Dr. Jochen Bernhard Gerstner Bruns

El Consejo de la Facultad de Salud hizo un reconocimiento público al Dr. Jochen Bernhard Gerstner, por su destacado desempeño como docente de la Universidad.

Ver mas

Julio Frenk, Presidente de la Universidad de Miami, visitó la Universidad del Valle

El doctor Julio Frenk Mora, Presidente de la Universidad de Miami - UM, que cuenta con una de las Escuelas de Medicina más reconocidas de Estados Unidos, visitó a la Universidad del Valle con el interés de fortalecer lazos académicos y de investigación entres las instituciones. 

Ver mas

VII Cumbre Iberoamericana de Medicina Familiar

La VII Cumbre Iberoamericana de Medicina Familiar brindó un espacio para reflexionar y compartir experiencias exitosas acerca de los principales problemas de salud en Iberoamérica y proponer estrategias de solución en la prestación de servicios, formación de recursos humanos e investigación en el campo de la Medicina Familiar y la Atención Primaria en Salud.

Ver mas

Reconocimiento a la excelencia profesional

El Departamento de Anestesiología de la Universidad del Valle hizo un reconocimiento al mérito y a la labor desempeñada por el Dr. Felipe Vinicio Vivas Cabezas, durante sus 25 años de trabajo como docente y anestesiólogo del Hospital Universitario del Valle.

Ver mas

Univalle acompaña la gestión de la calidad del HUV

A través de la Oficina de Planeación y Desarrollo Institucional (OPDI) y su Área de Gestión de la Calidad, se acompaña el proceso de implementación de un Sistema de Gestión de la Calidad - SGC bajo la norma NTC-ISO 9001:2015, en pro de obtener la certificación en las áreas y/o procesos priorizados del HUV.

Ver mas

Reunión de seguimiento a procesos estratégicos

El objetivo del encuentro fue revisar el estado de avance de temas estratégicos para la Facultad de Salud y establecer acuerdos para su buen desarrollo.

Ver mas
 
Motivos de liderazgo

¿Conoce la estación de reparación para bicicletas del campus San Fernando?

La estación de reparación está ubicada en el parqueadero contiguo al edificio de Microbiología.

Ver mas
 
Motivos de liderazgo

Jardines renovados en Bacteriología

Estudiantes del Programa de Bacteriología y Laboratorio Clínico, con el apoyo del área de Gestión Ambiental de la Facultad de Salud, renovaron los jardines del edificio 134.

Las TIC en la Facultad

Aprovechamiento de las Tecnologías de la información y las comunicaciones en la vida académica de la Facultad de Salud.

Ver mas Ver mas

Programa de Peticiones, Quejas, Reclamos y Sugerencias

A través del Programa PQRS, la comunidad universitaria puede manifestar sus opiniones respecto al cumplimiento de la misión de la Universidad, la calidad de sus servicios y la atención prestada.

Ver mas

 
Motivos de liderazgo

Programación mes de abril
Cine Club San Fernando

EcoSalud 2018

Ver mas Ver mas

 

Ayúdenos a difundir sus noticias

El Grupo de Comunicaciones le invita a que nos comparta información relativa a su dependencia, para divulgarla por este medio.
Semanalmente se está visitando a cada Escuela para recoger aportes para divulgar bien sea ante públicos internos o externos. También pueden enviar sus aportes y sugerencias de notas, noticias o registro de hechos, a los correos electrónicos del Grupo de Comunicaciones.

Lo invitamos a Suscribirse en nuestro portal con su dirección de correo electrónico, para que reciba las últimas noticias de la Facultad de Salud de la Universidad del Valle. Tenga en cuenta que de acuerdo a la Ley 1581 de 2012 sobre la protección de datos personales, usted en cualquier momento puede solicitar la eliminación de sus datos de nuestra base de datos dando clic en Eliminar suscripción.

Informes: Teléfono: 518 56 69
Correo Electrónico: comunicasalud@correounivalle.edu.co - comunicandosalud@correounivalle.edu.co