Agrencia de noticias
Número 6 - Agosto de 2018

Una perspectiva internacional

La internacionalización es un distintivo cada vez más importante para las instituciones universitarias en el mundo. Los programas académicos están incluyendo componentes internacionales en su pénsum, y también se está facilitando la posibilidad de realizar un intercambio ya sea para estudio o para investigación, tanto para estudiantes como para profesores..

La Internacionalización es uno de los cinco Ejes que estructuran el Plan Estratégico de Desarrollo de nuestra Universidad, y que como tal, nos compete e interesa a todos en la Universidad. Se trata de ampliar nuestras fronteras de actuación en formación, investigación y extensión, más allá de nuestro país, como estrategia para enriquecer nuestros conocimientos, experiencias y capacidades institucionales, al entrar en contacto con universidades y colegas de otras latitudes.
Ver mas
 
Motivos de liderazgo

Orgullo Univalluno en el 9th World Gen Convention 2018

La Estudiante de Maestría en Ciencias Biomédicas, Lina Johanna Moreno Giraldo, ha sido invitada a participar en el 9th World Gen Convention 2018 que se llevará a cabo en Singapur, del 13 al 15 de Noviembre del presente año.

Ver mas

Primer Puesto del XIII Encuentro de Investigación de la Sociedad Colombiana de Ortodoncia

La Dra. Juliana Ruíz Botero y el Dr. Diego Fernando López Buitrago, docentes de Ortodoncia de la Escuela de Odontología de la Facultad de Salud, ocuparon el primer lugar en el XIII Encuentro de Investigación de la Sociedad Colombiana de Ortodoncia (SCO).

Ver mas
 
Motivos de liderazgo

Ecosalud, conectando alternativas locales en un mundo global

Entre el 15 y el 18 del mes de agosto, se llevaron a cabo en el Hotel Intercontinental de Cali el 7mo Congreso de la Asociación Internacional de Ecología y Salud (Ecosalud), y el 3er Encuentro Latinoamericano de Salud Pública.

Ver mas

Facultad de Salud de Univalle dio la bienvenida a sus nuevos estudiantes

El pasado lunes, 13 de agosto, en horas de la mañana, la Facultad de Salud de la Universidad del Valle dio la bienvenida a sus nuevos estudiantes de pregrado, quienes estuvieron acompañados por sus padres o acudientes.

Ver mas
 
Motivos de liderazgo

Inscríbase a los torneos universitarios

La sección de Cultura, Recreación y Deportes de la Vicerrectoría de Bienestar Universitario, invita a la comunidad universitaria del Campus San Fernando, a participar los torneos universitarios en diferentes disciplinas deportivas. Inscripciones hasta el 14 de septiembre de 2018.

Ver mas

Programa de Promoción de la Salud Mental

El Servicio Psicológico de la Vicerrectoría de Bienestar Universitario, ofrece a toda la comunidad universitaria el Programa de Promoción de la Salud Mental. Inscripciones a partir del 21 de Agosto en la Oficina de Consejería Estudiantil, Escuela de Enfermería. Teléfonos: 3212319 - 3212374.

Ver mas
 
Motivos de liderazgo

Nuevo Vicedecano de Investigaciones

El Profesor Wilmar Saldarriaga Gil se posesionó como nuevo Vicedecano de Investigaciones de la Facultad de Salud. El profesor Saldarriaga es PhD en Ciencias Biomédicas egresado de la Universidad del Valle.

Comienzan los preparativos para el XX Simposio de Investigaciones en Salud

El XX Simposio de Investigación en Salud, cuyo tema es “Enfermedades crónicas no transmisibles”, está a punto de comenzar; por esto desde ya se está invitando a toda la comunidad universitaria, estudiantes, profesores y egresados de la Facultad de Salud de la Universidad del Valle, a programar su asistencia al evento.

Ver mas Ver mas

Capacitación en manejo de extintores

El pasado viernes, 24 de agosto se dictó en el auditorio de la Escuela de Bacteriología y Laboratorio Clínico, la charla titulada “Teoría del fuego y manejo de extintores”, con el objetivo principal de instruir a la comunidad universitaria y proponer herramientas claves para saber reaccionar ante un conato de incendio o una emergencia de este tipo..

Programa de Peticiones, Quejas, Reclamos y Sugerencias

A través del Programa PQRS, la comunidad universitaria puede manifestar sus opiniones respecto al cumplimiento de la misión de la Universidad, la calidad de sus servicios y la atención prestada.

Ver mas Ver mas

 
Motivos de liderazgo

II Congreso ACCBAL - V Seminario Taller Internacional Red Colombiana de CICUALES

Diplomado: Laparoscopia básica y defectos de la pared abdominal

Ver mas Ver mas

 

Ayúdenos a difundir sus noticias

El Grupo de Comunicaciones le invita a que nos comparta información relativa a su dependencia, para divulgarla por este medio.
Semanalmente se está visitando a cada Escuela para recoger aportes para divulgar bien sea ante públicos internos o externos. También pueden enviar sus aportes y sugerencias de notas, noticias o registro de hechos, a los correos electrónicos del Grupo de Comunicaciones.

Lo invitamos a Suscribirse en nuestro portal con su dirección de correo electrónico, para que reciba las últimas noticias de la Facultad de Salud de la Universidad del Valle. Tenga en cuenta que de acuerdo a la Ley 1581 de 2012 sobre la protección de datos personales, usted en cualquier momento puede solicitar la eliminación de sus datos de nuestra base de datos dando clic en Eliminar suscripción.

Informes: Teléfono: 518 56 69
Correo Electrónico: comunicasalud@correounivalle.edu.co - comunicandosalud@correounivalle.edu.co