Agrencia de noticias
Número 10 - Diciembre de 2018

Modificaciones genéticas en humanos. ¿Solución milagrosa o falta de ética?

El pasado 26 de noviembre el científico chino, He Jiankui, dió a conocer al mundo el nacimiento de las gemelas Lulu y Nana, las primeras bebés modificadas genéticamente. Estas niñas nacieron gracias a la fertilización in vitro con tecnología de modificación genética que según He evitaria que se infecten con el virus del VIH.

 
 
Motivos de liderazgo

Reconocimiento público de la Facultad de Salud

El martes 11 de diciembre, el Consejo de la Facultad de Salud realizó un reconocimiento público a cinco miembros de la Facultad, quienes se acogieron ya a su derecho a la jubilación, por sus años de servicio a la comunidad académica.

Ver mas

Univalle se destacó en "La Noche de los Mejores"

Tres egresados de la Universidad del Valle fueron galardonados el pasado lunes, 10 de diciembre, en Bogotá, en la gala de premiación “La Noche de los Mejores” organizada por el Ministerio de Educación de la Nación.

Ver mas

Diana Bonilla, reconocida como Egresada Emérita

El Consejo de la Facultad de Salud entregó el reconocimiento de 'Egresada Emérita' a la Dra, Diana Bonilla Escobar, reconocida por su trabajo con el Premio Nobel de Medicina, James P. Allison.

Ver mas

A continuación, se presentan los temas centrales de cada edición del Boletín Comunicando Salud, durante el año 2018.

 

No. 1- Febrero
Innovación tecnológica para trasplante de órganos desarrollada en Univalle

La Universidad del Valle obtuvo patente para dispositivo desarrollado en el Macroproyecto de Quimerización, realizado en la Facultad de Salud por el profesor titular Oscar Gutiérrez.

Ver mas

No. 2 - Marzo
Sistema de Bienestar Universitario

Conozca la oferta de servicios del Sistema de Bienestar Universitario de la Universidad del Valle y cómo acceder a ellos.

Ver mas

No. 3 - Abril
Nuestros estudiantes son líderes

La formación de un profesional para la vida laboral en un país como Colombia, debe estar acompañada por un conocimiento integral de la práctica y la teoría, un aprendizaje en el que se fomente la vocación de servicio, la investigación y el liderazgo de los jóvenes que se integrarán desde distintos roles, a las dinámicas sociales nacionales.

Ver mas

No. 4 - Mayo
Por un hospital más humano… ¡Más corazón en las manos!

La internacionalización es un distintivo cada vez más importante para las instituciones universitarias en el mundo. Los programas académicos están incluyendo componentes internacionales en su pénsum, y también se está facilitando la posibilidad de realizar un intercambio ya sea para estudio o para investigación, tanto para estudiantes como para profesores.

Ver mas

No. 5 - Junio
Brigadas de salud para la construcción de paz

“Educación para la convivencia, reconciliación, derechos humanos, cultura de paz y postconflicto en Colombia”, es un programa de la Universidad del Valle para contribuir a la la construcción de condiciones para la paz. Conozca el trabajo que la Escuela de Rehabilitación Humana ha desarrollado en esta línea, a través de la práctica social comunitaria con estudiantes de distintos programas académicos de nuestra Facultad.

Ver mas

No. 6 - Agosto
Una perspectiva internacional

La internacionalización es un distintivo cada vez más importante para las instituciones universitarias en el mundo. Los programas académicos están incluyendo componentes internacionales en su pénsum, y también se está facilitando la posibilidad de realizar un intercambio ya sea para estudio o para investigación, tanto para estudiantes como para profesores.

Ver mas

No. 7 - Septiembre
20 años del Simposio de Investigaciones de la Facultad de Salud

El Simposio de Investigaciones de la Facultad de Salud es un evento anual, que forma parte de la estrategia de fomento a la cultura de la investigación en nuestra Facultad. Este año se conmemora la vigésima versión del mismo y su tema central será “Enfermedades crónicas no transmisibles”. Las fechas en que se llevará a cabo son los días martes 23 y miércoles 24 de octubre.

Ver mas

No. 8 - Octubre
Las TIC en la Universidad del Valle

En la Universidad, existe la Dirección de Nuevas Tecnologías y Educación Virtual (DINTEV), que tiene como función general promover y direccionar la educación virtual, además de apoyar la incorporación de las TIC en los procesos educativos, para facilitar la articulación de la Universidad con el medio y la modernización de la docencia.

Ver mas

No. 9 - Noviembre
Implementación de la Política Curricular y Proyecto Formativo en la Facultad de Salud

Conozca la evolución del proceso de implementación de la Política Curricular y Proyecto Formativo de la Universidad del Valle, al interior de la Facultad de Salud.

Ver mas
Ver mas
 

Recuerde consultar todos los números de Comunicando Salud, boletín informativo de la Facultad de Salud

Ver mas
 
 
 

Ayúdenos a difundir sus noticias

El Grupo de Comunicaciones le invita a que nos comparta información relativa a su dependencia, para divulgarla por este medio.
Semanalmente se está visitando a cada Escuela para recoger aportes para divulgar bien sea ante públicos internos o externos. También pueden enviar sus aportes y sugerencias de notas, noticias o registro de hechos, a los correos electrónicos del Grupo de Comunicaciones.

Lo invitamos a Suscribirse en nuestro portal con su dirección de correo electrónico, para que reciba las últimas noticias de la Facultad de Salud de la Universidad del Valle. Tenga en cuenta que de acuerdo a la Ley 1581 de 2012 sobre la protección de datos personales, usted en cualquier momento puede solicitar la eliminación de sus datos de nuestra base de datos dando clic en Eliminar suscripción.

Informes: Teléfono: 518 56 69
Correo Electrónico: comunicasalud@correounivalle.edu.co - comunicandosalud@correounivalle.edu.co