Agrencia de noticias
Número 9 - Noviembre de 2018

Implementación de la Política Curricular y Proyecto Formativo en la Facultad de Salud

Conozca la evolución del proceso de implementación de la Política Curricular y Proyecto Formativo de la Universidad del Valle, al interior de la Facultad de Salud.

El proceso de aplicación de la Política Curricular en la Facultad de Salud avanza de manera consistente y firme. Esta política institucional se formuló y la sancionó el Consejo Superior para “orientar la formación y el currículo, en un horizonte de mediano y largo plazo” y para “lograr una nueva síntesis en torno a la docencia, la investigación y la proyección social-extensión”.
Ver mas
 
Motivos de liderazgo

Revista Science publica reportaje sobre la investigación de un profesor de Univalle

El pasado 10 de octubre fue publicado en la revista Science, un reportaje basado en la investigación que el profesor de la Universidad del Valle, Wilmar Saldarriaga Gil, realiza en Ricaurte, corregimiento del municipio de Bolívar ubicado en el Valle del Cauca, acerca del Sindrome X Fragil.

Ver mas

Cerdos, semillas y nuevas apuestas para una investigación de punta

Nature, una de las revistas científicas, especializadas, más prestigiosas del mundo, consultada por científicos e investigadores alrededor del mundo reseñó los desarrollos de una investigación realizada en la Universidad del Valle para el transplante de órganos mediante un sistema de quimerización

Ver mas

Estudiante de Doctorado en Salud se destaca en pasantía en el MIT de Estados Unidos

La estudiante del Doctorado en Salud Diana María Caicedo Borrero, estuvo realizando su pasantía doctoral entre julio y octubre de 2018 en el Laboratorio Gehrke del Instituto de Ingeniería Médica y Ciencia (IMES) en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) en Cambridge, EEUU y en la compañía E25Bio inc.

Ver mas

Egresada de Medicina recibe premio al Fellow Distinguido del Colegio Americano de Reumatología

La egresada de la Escuela de Medicina de la Universidad del Valle en el año 2004, Marcela Alejandra Ferrada, obtuvo el Premio de Fellow (Becario) Distinguido del Colegio Americano de Reumatología (ACR) el pasado 20 de octubre, en la Conferencia de Apertura de la Reunión Anual ACR 2018 en Chicago, Estados Unidos.

Ver mas

Campeones en Bolos

El equipo de bolos de funcionarios de la Universidad del Valle se consagró campeón de los Juegos Universitarios Municipales 2018, organizados por la Secretaría del Deporte de la Alcaldía de Santiago de Cali, los pasados 24 y 25 de noviembre, en la Liga de Bolos del Valle.

Ver mas
 
Motivos de liderazgo

La humanización en servicios de salud

La Oficina de Extensión y Proyección Social de la Facultad, realizó el curso/taller “La humanización en servicios de salud”, en conjunto con el Centro Holístico Sukha, los pasados días 22 y 29 de octubre y 19 y 26 de noviembre.

Ver mas

Encuesta Nacional de Salud en Escolares - ENSE y de Tabaquismo en Jóvenes - ENTJ

El pasado viernes, 23 de noviembre, en horas de la mañana, se presentaron en Cali los resultados de la Encuesta Nacional de Salud en Escolares - ENSE y de la Encuesta Nacional de Tabaquismo en Jóvenes - ENTJ. Estas encuestas fueron organizadas por el Ministerio de Salud y Protección Social y aplicadas por la Escuela de Salud Pública de la Universidad del Valle.

Ver mas

El desafío de la evaluación en salud pública hoy

La Dra. Denis Pérez Chacón, participó como profesora invitada a la Conferencia: El desafío de la evaluación en salud pública hoy".

Ver mas
 
Motivos de liderazgo

Jornada de prevención: Salud de los Senos

El Área de Promoción y Prevención del Servicio de Salud de la Universidad del Valle invita a participar de la jornada "Salud de los senos, a realizarse" el próximo lunes 10 de diciembre a las 4:00 pm en el Auditorio 1 del Edificio 332, Sede Meléndez.

Acciones simbólicas sobre la Estrategia "Univalle Saludable y Libre de Humo"

Participe de la jornada de actos simbólicos en el marco del “Día de la Gestión Ambiental” organizado por el Sistema de Gestión Ambiental de la Sección de Servicios Varios, este jueves 6 de diciembre en la Plazoleta Gabriel Velásquez Palau del campus San Fernando.

Ver mas Ver mas
 
Motivos de liderazgo

Actualización en Esquizofrenia

El Departamento de Psiquiatría de la Universidad del Valle, en conjunto con el Hospital Departamental Psiquiátrico Universitario del Valle, San Isidro, y Tecnoquimicas S.A., organizaron una serie de charlas y conversatorios los días 26 y 27 de octubre, en torno a la Esquizofrenia, sus causas, consecuencias, la estabilidad, rehabilitación y recuperación en pacientes con este diagnóstico.

Balance: Simposio Teblami 2018

Conozca el balance general del Simposio en Tejidos Blandos y Mineralizados 2018 y I Simposio Colombiano de Morfología, realizados por la Regional Suroccidente Colombiano de la Asociación Colombiana de Morfología y del Grupo de Investigación en Tejidos Blandos y Mineralizados (TEBLAMI) de la Universidad del Valle.

Ver mas Ver mas

Tu sangre y la mía juntas salvan vidas

Los estudiantes de séptimo semestre del programa de Bacteriología y Laboratorio Clínico, y Ana María Bacca, estudiante de noveno semestre quien está realizando su trabajo de campo en el Banco de Sangre del HUV, dirigidos por la profesora Gloria Patricia Herrera, realizaron la campaña para donación de sangre con destino al Banco de Sangre del HUV “Tu sangre y la mía juntas salvan vidas”

Ver mas

5º Encuentro de Egresados - Facultad de Salud

El viernes 30 de noviembre de 2018 se realizó el 5º Encuentro de Egresados de la Facultad de Salud.

Ver mas

 
Motivos de liderazgo

Diplomado de laparoscopia básica y defectos de la pared abdominal

Ver mas

 

Ayúdenos a difundir sus noticias

El Grupo de Comunicaciones le invita a que nos comparta información relativa a su dependencia, para divulgarla por este medio.
Semanalmente se está visitando a cada Escuela para recoger aportes para divulgar bien sea ante públicos internos o externos. También pueden enviar sus aportes y sugerencias de notas, noticias o registro de hechos, a los correos electrónicos del Grupo de Comunicaciones.

Lo invitamos a Suscribirse en nuestro portal con su dirección de correo electrónico, para que reciba las últimas noticias de la Facultad de Salud de la Universidad del Valle. Tenga en cuenta que de acuerdo a la Ley 1581 de 2012 sobre la protección de datos personales, usted en cualquier momento puede solicitar la eliminación de sus datos de nuestra base de datos dando clic en Eliminar suscripción.

Informes: Teléfono: 518 56 69
Correo Electrónico: comunicasalud@correounivalle.edu.co - comunicandosalud@correounivalle.edu.co