Agrencia de noticias
Número 8 - Octubre de 2018

Las TIC en la Universidad del Valle

En la Universidad, existe la Dirección de Nuevas Tecnologías y Educación Virtual (DINTEV), que tiene como función general promover y direccionar la educación virtual, además de apoyar la incorporación de las TIC en los procesos educativos, para facilitar la articulación de la Universidad con el medio y la modernización de la docencia.

En concordancia con una iniciativa institucional encaminada a la vinculación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, TIC, al cumplimiento de los propósitos misionales de nuestra Universidad, la Facultad ha venido trabajando en ello.
Ver mas
 
Motivos de liderazgo

Máxima distinción del municipio de Buga para el Decano

El Decano de la Facultad, Jesús Alberto Hernández Silva, recibió el pasado viernes 26 de octubre la Medalla Alejandro Cabal Pombo en su grado de Oficial, entregada por el alcalde de Guadalajara de Buga, Julián Latorre Herrada, y la Medalla al Mérito Cívico-Cultural, Coronel Álvaro Campo Bejarano que otorga el Concejo Municipal del mismo Municipio.

Ver mas

Premio Águila en la Ciencia

El Director de Posgrados en Ciencias Básicas de la Facultad de Salud, el profesor Julio Cesar Montoya Villegas, fue acreedor del premio “ÁGUILA EN LA CIENCIA” el pasado 12 de octubre, en el marco del LIII Congreso Nacional de Ciencias Biológicas, llevado a cabo en la Universidad El Bosque, en Bogotá.

Ver mas

Una colombiana en la revolución contra el cáncer

La egresada de la Facultad de Salud Diana Bonilla, trabaja en el equipo de James P. Allison, ganador del Premio Nobel de Medicina. Ella es una de las investigadoras involucradas en la inmunoterapia contra el cáncer, la nueva revolución médica.

Ver mas

Egresada líder y mentora de los jóvenes cirujanos en América Latina

La egresada del programa de Medicina y Cirugía en el año 2001, Paula Ferrada, trabaja ayudando a los jóvenes médicos y cirujanos de la Universidad de la Mancomunidad de Virginia (Estados Unidos).

Ver mas

Única residente latina en el Congreso Europeo de Anestesia Pediátrica

Médica Residente de la Universidad del Valle de tercer año del programa de Anestesiología y Reanimación, Ana María Ocampo Pérez, participó en el X Congreso Europeo de Anestesia Pediátrica, organizado por la Sociedad Europea de Pediatría y Anestesiología (ESPA).

Ver mas
 
Motivos de liderazgo

Balance: XX Simposio de Investigaciones en Salud

El profesor Wilmar Saldarriaga Gil, Vicedecano de Investigaciones de la Facultad de Salud, presenta un balance del XX Simposio de Investigaciones en Salud.

Ver mas

Departamento de Anestesiología de Univalle, formando talento para el servicio de la región

El Departamento de Anestesiología de la Universidad del Valle le apuesta a la oferta de cursos de extensión para potenciar el capital profesional de la región. Conozca esta experiencia.

Ver mas

Oficina de Asuntos Internacionales: trabajando por nuevos convenios para movilidad académica

Se está desarrollando la creación de convenios de movilidad con la Universidad de Guayaquil y la Universidad Autónoma de México.

Ver mas

Promoción de estilos de vida saludables

El Profesor de la Facultad de Salud y Coordinador de la Oficina de Desarrollo Docente, Alexander Agudelo Orozco, participó en la publicación del texto “Investigación acción participativa en la comunidad para promover estilos de vida saludables entre familias latinas de inmigrantes con jóvenes con discapacidad” en el Journal Escandinavo de Terapia Ocupacional.

Ver mas

Avances Tecnológicos en la Escuela de Odontología

El posgrado de Endodoncia de la Escuela de Odontología incorporó un microscopio de laboratorio en las instalaciones de la Universidad, para que por primera vez los Residentes de primer año de la especialización, tengan la oportunidad de realizar trabajo en el laboratorio bajo microscopía.

Ver mas
 
Motivos de liderazgo

PensArte una Universidad Saludable y Libre de Humo

"PensArte una Universidad Saludable y Libre de Humo: Acciones simbólicas para una universidad integral", diseña una propuesta de acción simbólica que posicione el concepto de Campus Saludable y Libre de Humo

Nuevos Espacios para San Fernando

El pasado martes, 30 de octubre, se inauguró la terraza techada del Edificio 116, Luis María Borrero. En esta celebración asistieron estudiantes, funcionarios, directivos y monitores de la Facultad de Salud y de la Facultad de Ciencias de la Administración.

Ver mas Ver mas
 
Motivos de liderazgo

Nuevos directivos: Programa Académico de Medicina y Cirugía y Escuela de Salud Pública

Conózcalos.

Simposio Teblami

Los estudiantes de quinto semestre del Programa Académico de Odontología celebraron, junto a sus profesores, la Ceremonia deImposición de Batas y tomaron el juramento odontológico.

Ver mas Ver mas

Programa de Peticiones, Quejas, Reclamos y Sugerencias

A través del Programa PQRS, la comunidad universitaria puede manifestar sus opiniones respecto al cumplimiento de la misión de la Universidad, la calidad de sus servicios y la atención prestada.

Ver mas

 
Motivos de liderazgo

Noche de Gala
Egresados Univalle

5º Encuentro de Egresados
Facultad de Salud

Ver mas Ver mas

Diplomado de laparoscopia básica y defectos de la pared abdominal

Ver mas

 

Ayúdenos a difundir sus noticias

El Grupo de Comunicaciones le invita a que nos comparta información relativa a su dependencia, para divulgarla por este medio.
Semanalmente se está visitando a cada Escuela para recoger aportes para divulgar bien sea ante públicos internos o externos. También pueden enviar sus aportes y sugerencias de notas, noticias o registro de hechos, a los correos electrónicos del Grupo de Comunicaciones.

Lo invitamos a Suscribirse en nuestro portal con su dirección de correo electrónico, para que reciba las últimas noticias de la Facultad de Salud de la Universidad del Valle. Tenga en cuenta que de acuerdo a la Ley 1581 de 2012 sobre la protección de datos personales, usted en cualquier momento puede solicitar la eliminación de sus datos de nuestra base de datos dando clic en Eliminar suscripción.

Informes: Teléfono: 518 56 69
Correo Electrónico: comunicasalud@correounivalle.edu.co - comunicandosalud@correounivalle.edu.co