Agrencia de noticias
Número 7 - Septiembre de 2018

20 años del Simposio de Investigaciones de la Facultad de Salud

El Simposio de Investigaciones de la Facultad de Salud es un evento anual, que forma parte de la estrategia de fomento a la cultura de la investigación en nuestra Facultad. Este año se conmemora la vigésima versión del mismo y su tema central será “Enfermedades crónicas no transmisibles”. Las fechas en que se llevará a cabo son los días martes 23 y miércoles 24 de octubre.

Nuestra Facultad llega orgullosamente a la vigésima edición de su Simposio de Investigaciones; la primera se realizó los días 18 y 19 de noviembre de 1999, bajo el lema “El avance de la ciencia para el mejoramiento de la calidad de vida”.
Ver mas
 
Motivos de liderazgo

Egresados hacen parte de Revista Internacional de Estudiantes de Medicina

Dos egresados del programa de Medicina de la Universidad del Valle, están involucrados con la elaboración y edición de la Revista Internacional de Estudiantes de Medicina (International Journal of Medical Students IJMS)

Ver mas

Celebración del primer año post-trasplante de “Pachoron”

Con una torta y una alegre reunión, la Facultad de Salud de la Universidad del Valle celebró, el pasado 6 de septiembre, el primer año de vida post operatoria de “Pachoron”, luego del trasplante de uno de sus pulmones.

Ver mas
 
Motivos de liderazgo

Christiane, un Bio - Musical Científico

El pasado viernes, 21 de septiembre, a las 11: 00 a.m., tuvo lugar en la plazoleta Gabriel Velásquez Palau del Campus San Fernando, la representación el espectáculo “Christiane”, una creación que vincula el canto, el teatro y la ciencia, dirigida e interpretada por la actriz argentina Belén Pasqualini.

Ver mas

Visita Internacional al Registro Poblacional del Cancer de Cali

El pasado 5 de septiembre el Registro Poblacional de Cáncer de Cali, grupo de investigación de la Universidad del Valle, recibió la visita de la Dra. Anne Gagnepain-Lacheteau, quien es la Directora Médica de la Fundación Sanofi Espoir, fundación que tiene como objetivo reducir las desigualdades de salud en el mundo.

Ver mas

Desde la Universidad de California hasta la Univalle

Desde el seis de agosto al seis de septiembre de este año, tres estudiantes de la Maestría en Enfermería de la Universidad de California en San Francisco, realizaron un programa de intercambio cultural en la Escuela de Enfermería de la Facultad de Salud de la Universidad.

Ver mas

II Congreso ACCBAL y V Seminario Taller Internacional Red Colombiana de Cicuales

La Universidad del Valle fue anfitriona del II Congreso de la Asociación Colombiana para la Ciencia y el Bienestar del Animal de Laboratorio, ACCBAL, y del V Seminario Taller Internacional Red Colombiana de Cicuales, eventos convocados bajo el lema "Política, ética, docencia y ciencia".

Ver mas

VI Encuentro Regional de Investigacion Odontológica

El viernes 7 de septiembre se realizó en la Universidad del Valle, Campus San Fernando, el VI Encuentro Regional de Investigación Odontológica y el I Encuentro Regional de Semilleros - Nodo Suroccidental de la Asociación Colombiana de Facultades de Odontología (ACFO).

Ver mas
 
Motivos de liderazgo

Sección de cultura, recreación y deporte

Conozca la programación y uso de espacios recreativos en el CDU San Fernando.

Ver mas
 
Motivos de liderazgo

Proyectos estudiantiles por la salud

Conozca los proyectos estudiantiles desarrollados a partir del trabajo académico realizado en la asignatura Promoción de la Salud II.

Ceremonia de imposición de batas Programa Académico de Odontología

Los estudiantes de quinto semestre del Programa Académico de Odontología celebraron, junto a sus profesores, la Ceremonia deImposición de Batas y tomaron el juramento odontológico.

Ver mas Ver mas

Programa de Peticiones, Quejas, Reclamos y Sugerencias

A través del Programa PQRS, la comunidad universitaria puede manifestar sus opiniones respecto al cumplimiento de la misión de la Universidad, la calidad de sus servicios y la atención prestada.

Ver mas

 
Motivos de liderazgo

Curso Ultrasonido en el paciente crítico y perioperatorio

HAC2018 + 3er Foro Latino Americano ISQua.

Ver mas Ver mas

 

Ayúdenos a difundir sus noticias

El Grupo de Comunicaciones le invita a que nos comparta información relativa a su dependencia, para divulgarla por este medio.
Semanalmente se está visitando a cada Escuela para recoger aportes para divulgar bien sea ante públicos internos o externos. También pueden enviar sus aportes y sugerencias de notas, noticias o registro de hechos, a los correos electrónicos del Grupo de Comunicaciones.

Lo invitamos a Suscribirse en nuestro portal con su dirección de correo electrónico, para que reciba las últimas noticias de la Facultad de Salud de la Universidad del Valle. Tenga en cuenta que de acuerdo a la Ley 1581 de 2012 sobre la protección de datos personales, usted en cualquier momento puede solicitar la eliminación de sus datos de nuestra base de datos dando clic en Eliminar suscripción.

Informes: Teléfono: 518 56 69
Correo Electrónico: comunicasalud@correounivalle.edu.co - comunicandosalud@correounivalle.edu.co