Agrencia de noticias
Número 13 - Abril de 2019

La Investigación en la Facultad

La investigación es uno de los factores más importantes para lograr no sólo reconocimiento en el mundo académico, sino para contribuir al desarrollo del país; es por esta razón que el Vicedecanato de Investigaciones de la Facultad de Salud apoya y alienta a la comunidad académica a realizar investigación y publicar en revistas científicas.

La publicación de artículos que reporten resultados de investigaciones, así como de casos clínicos o de revisiones bibliográficas, entre otros resultados de la producción intelectual de los docentes, son una necesaria práctica cotidiana en el mundo académico. Hacerlo en revistas científicas reputadas por su seriedad y por la credibilidad de sus editores, es determinante para compartir con el riguroso mundo académico los resultados de la labor de los autores de los textos.
Ver mas
 
Motivos de liderazgo

Entrevista: Nelson Arboleda

El Dr. Nelson Arboleda, egresado del Programa Académico de Medicina y Cirugía, compartió con la comunidad universitaria su experiencia como director del Centro de Control y Prevención de Enfermedades - CDC en Centro América, y como Director de la Oficina de las Américas del Departamento de Salud del Gobierno de los Estados Unidos.

Ver mas

Análisis bibliométrico de la producción científica en la Facultad de Salud

Los días 24, 25 y 26 de Marzo se desarrolló en Cartagena el Congreso Mundial de Educación Médica ASCOFAME. El trabajo de investigación titulado “Análisis bibliométrico de la producción científica en la Facultad de Salud de la Universidad del Valle” fue presentado en modalidad de Poster, con la temática: “¿Cómo se entiende la calidad de la educación en el Siglo XXI?”.

Ver mas

Entrevista: Claudia Llantén

El pasado 2 de abril, las Escuelas de Medicina Y Salud Pública de la Facultad de Salud, llevaron a cabo la conferencia: "El ejercicio de la Salud Pública desde las ONGS: una perspectiva global desde una experiencia personal"; dictada por la Dra. Claudia Llantén, egresada del programa de Medicina y Cirugía.

Ver mas

Primera Cohorte Maestría en Ciencias Odontológicas

La Maestría en Ciencias Odontológicas entregó su primera cohorte de egresados.

Ver mas
 
Motivos de liderazgo

I Simposio Internacional de Cáncer

Los días 21 y 22 de marzo, se celebró en I Simposio Internacional de Cáncer, organizado por la Agremiación de Cirujanos del Valle en el Hospital Universitario del Valle HUV.

Ver mas

Asociación Internacional de Ergonomía visitó a la Escuela de Salud Pública

El pasado jueves 28 de marzo, se llevó acabo el Coloquio: “Investigación y formación en Ergonomía y Salud de los trabajadores, un reto para Colombia y América Latina”. Este evento contó con la participación de la Asociación Internacional de Ergonomía (IEA).

Ver mas

Jornada de Salud - Municipo de Calima - El Darién

La Facultad de Salud, a través de su Oficina de Extensión, participó de una jornada de salud realizada el pasado sábado 30 de marzo en el municipio de Calima - El Darién. Conozca más detalles a continuación.

Ver mas
 
Motivos de liderazgo

Jornada Salud Mujer

Con motivo del mes de la mujer, el Servicio de Salud de la Universidad del Valle realizó la 'Jornada Salud Mujer' para sus afiliadas cotizantes y beneficiarias.

Ver mas

Programa de Promoción de la Salud Mental

Conozca la oferta del programa de promoción de la Salud Mental para el periodo marzo - junio de 2019. Las inscripciones a los talleres ofrecidos en la sede San Fernando se realizarán en la oficina de Consejería Estudiantil, 2º piso, Escuela de Enfermería.

Ver mas
 
Motivos de liderazgo

Curso: Técnicas electrofisiológicas para el estudio de la epilepsia en modelos murinos

La Escuela de Formación “Luis María Borrero”, realizó un acurso intensivo con una duración de dos semanas, el cual se adentró en el tema “Técnicas electrofisiológicas para el estudio de la epilepsia en modelos murinos”. Conozca más sobre el desarrollo del curso.

Seminario: Contexto, proyecciones y retos en la formación de postgrados

El Vicedecanato de Investigaciones de la Facultad de Salud, en conjunto con los programas académicos de Doctorado en Salud y Doctorado en Ciencias Biomédicas, realizaron el Seminario: Contexto, proyecciones y retos en la formación de postgrados.

Ver mas Ver mas

Alfonso Vargas, reconocido y admirado profesor

El Profesor Alfonso Vargas Carrillo se retira de su labor docente con el Programa Tecnología en Atención Prehospitalaria por razones personales. Agradecemos inmensamente su labor en todos estos años, su destacado desempeño y su dedicación con nuestros estudiantes y egresados.

Convocatoria interna de movilidad académica

Dirigida a profesores nombrados y estudiantes de Doctorado y estudiantes de sub especialidades clínico quirúrgicas de la Universidad del Valle.

Ver mas Ver mas

Programa de Peticiones, Quejas, Reclamos y Sugerencias

A través del Programa PQRS, la comunidad universitaria puede manifestar sus opiniones respecto al cumplimiento de la misión de la Universidad, la calidad de sus servicios y la atención prestada.

Ver mas

 
Motivos de liderazgo

Cursos Desarrollo Docente

Ultrasonido en el Paciente Crítico y Perioperatorio I

Ver mas Ver mas

Simposio Cirugía Pediátrica

La Salud desde la Medicina Tradicional China

Ver mas Ver mas

 

Ayúdenos a difundir sus noticias

El Grupo de Comunicaciones le invita a que nos comparta información relativa a su dependencia, para divulgarla por este medio.
Semanalmente se está visitando a cada Escuela para recoger aportes para divulgar bien sea ante públicos internos o externos. También pueden enviar sus aportes y sugerencias de notas, noticias o registro de hechos, a los correos electrónicos del Grupo de Comunicaciones.

Lo invitamos a Suscribirse en nuestro portal con su dirección de correo electrónico, para que reciba las últimas noticias de la Facultad de Salud de la Universidad del Valle. Tenga en cuenta que de acuerdo a la Ley 1581 de 2012 sobre la protección de datos personales, usted en cualquier momento puede solicitar la eliminación de sus datos de nuestra base de datos dando clic en Eliminar suscripción.

Informes: Teléfono: 518 56 69
Correo Electrónico: comunicasalud@correounivalle.edu.co - comunicandosalud@correounivalle.edu.co