Agrencia de noticias
Número 11 - Febrero de 2019

Programa de Doctorado en Salud graduará a su primera egresada

La estudiante del Doctorado en Salud, María Teresa Varela Arévalo, presentó la sustentación de su tesis doctoral, titulada "Relación entre los ambientes escolares, los ambientes de los hogares y los hábitos de alimentación infantil en la ciudad de Cali". María Teresa es la primera egresada del programa de Doctorado en Salud.

Con orgullo nuestra Facultad presenta a la sociedad la primera candidata a grado del Doctorado en Salud. La psicóloga María Teresa Varela Arévalo sustentó exitosamente su tesis doctoral, titulada "Relación entre los ambientes escolares, los ambientes de los hogares y los hábitos de alimentación infantil en la ciudad de Cali".
Ver mas
 
Motivos de liderazgo

Maestría en Salud Pública celebra 50 años de creación

La Maestría en Salud Pública de la Facultad de Salud de la Universidad del Valle celebró, el pasado 21 de diciembre de 2018, cincuenta años de su apertura como programa académico.

Ver mas

Profesor de Univalle, nuevo Presidente de la Asociación Colombiana de Medicina Física y Rehabilitación

El profesor del Departamento de Medicina Física y Rehabilitación de la Universidad del Valle, Dr. Enrique Avelino Estevez Rivera, ha sido elegido de manera unánime como el nuevo presidente de la Asociación Colombiana de Medicina Física y Rehabilitación..

Ver mas
 
Motivos de liderazgo

Cancer Treatment Center of America CTCA, busca alianzas con la Universidad del Valle

Miembros del Cancer Treatment Center of America (CTCA), se reunieron con directivas de la Facultad de Salud de la Universidad del Valle y del Hospital Universitario del Valle, con el fin de fortalecer los intercambios académicos e investigativos, para aportar en la lucha contra el cáncer alrededor del mundo.

Ver mas

Conmemoración Día Internacional de la Lucha contra en Cáncer

La Facultad de Salud de la Universidad del Valle, la Secretaría de Salud de Cali y el Hospital San Juan de Dios conmemoraron el Día Internacional de Lucha Contra el Cáncer, durante una jornada que se realizó en el auditorio Ives Chatain del Campus de San Fernando.

Ver mas

Recorrido del Rector a los Laboratorios de la Facultad de Salud

El rector de la Universidad del Valle, Edgar Varela Barrios, realizó un recorrido por laboratorios de la Facultad de Salud en la mañana del miércoles 13 de febrero, en compañía de la Vicerrectora Académica Liliana Arias Castillo, el Decano de la Facultad de Salud, Jesús Alberto Hernández Silva y el Vicedecano de Investigaciones de la misma, Wilmar Saldarriaga Gil, además de diferentes docentes y encargados de cada uno de los espacios visitados.

Ver mas
 
Motivos de liderazgo

CDU San Fernando, un nuevo espacio para la comunidad universitaria

Se completó la renovación del Centro Deportivo Universitario para el campus de San Fernando, un completo complejo deportivo que cuenta con 4.000 metros cuadrados para las prácticas deportivas, lúdicas, culturales y recreativas de la comunidad universitaria.

Ver mas

Programa de Promoción de la Salud Mental

Conozca la oferta del programa de promoción de la Salud Mental para el periodo marzo - junio de 2019. Las inscripciones a los talleres ofrecidos en la sede San Fernando se realizarán en la oficina de Consejería Estudiantil, 2º piso, Escuela de Enfermería.

Ver mas
 
Motivos de liderazgo

Nueva Coordinadora de la Oficina de Asuntos Internacionales

La profesora Carolina Rodríguez Manjarrés, Odontóloga, Especialista en Odontología Pediátrica y Ortopedia Maxilar, fue designada como Coordinadora de la Oficina de Asuntos Internacionales (OAI) de la Facultad de Salud.

Nuevos docentes en la Facultad de Salud

Conozca los resultados finales, en estricto orden de méritos, del Concurso Público Convocatoria Docente 2018 para proveer los cargos de profesores de tiempo completo y medio tiempo en la Facultad de Salud.

Ver mas Ver mas

De Paso por la U

Conozca las experiencias de los estudiantes extranjeros que realizaron rotaciones en la Universidad y el Hospital Universitario del Valle.

Nuevo Director de Posgrados en Ciencias Clínicas

El pasado tres de enero de 2019 el Dr. Eduardo Lema Flórez, egresado del posgrado en Anestesiología de la Universidad del Valle, asume el cargo de Director de Posgrados en Ciencias Clínicas de la Universidad del Valle, relevando al Dr. Herney Andrés García Perdomo, quien estaba en este cargo desde el 17 de marzo del año 2017..

Ver mas Ver mas

Oferta académica de la Facultad de Salud en permanente expansión

La Facultad de Salud, a través del Vicedecanato Académico, realiza las gestiones pertinentes para la aprobación y próxima apertura de nuevos programas académicos a nivel de pregrado y posgrado.

Programa de Peticiones, Quejas, Reclamos y Sugerencias

A través del Programa PQRS, la comunidad universitaria puede manifestar sus opiniones respecto al cumplimiento de la misión de la Universidad, la calidad de sus servicios y la atención prestada.

Ver mas Ver mas

 
Motivos de liderazgo

Cursos Oficina de Desarrollo docente ¡ÚLTIMOS CUPOS!

IX Simposio de la Fisiología a la Clínica

Ver mas Ver mas

Diplomado “Gestión Empresarial en Instituciones Prestadoras de Servicios en Salud”

Curso "Conocimientos y prácticas en el uso de la oxigenoterapia en el paciente hospitalizado"

Ver mas Ver mas

 

Ayúdenos a difundir sus noticias

El Grupo de Comunicaciones le invita a que nos comparta información relativa a su dependencia, para divulgarla por este medio.
Semanalmente se está visitando a cada Escuela para recoger aportes para divulgar bien sea ante públicos internos o externos. También pueden enviar sus aportes y sugerencias de notas, noticias o registro de hechos, a los correos electrónicos del Grupo de Comunicaciones.

Lo invitamos a Suscribirse en nuestro portal con su dirección de correo electrónico, para que reciba las últimas noticias de la Facultad de Salud de la Universidad del Valle. Tenga en cuenta que de acuerdo a la Ley 1581 de 2012 sobre la protección de datos personales, usted en cualquier momento puede solicitar la eliminación de sus datos de nuestra base de datos dando clic en Eliminar suscripción.

Informes: Teléfono: 518 56 69
Correo Electrónico: comunicasalud@correounivalle.edu.co - comunicandosalud@correounivalle.edu.co