Agrencia de noticias
Número 16 - Julio de 2019

La Escuela de Enfermería y su Proceso Misional de Desarrollo Humano y Bienestar

A partir del año 2013, la Escuela de Enfermería replanteó su organigrama movilizándose hacia la conformación de Procesos Misionales, uno de los cuales se denominó: Proceso Misional de Desarrollo Humano y Bienestar. Está integrado por cinco líneas: Consejería Estudiantil, Liderazgo Estudiantil, Salud en Ambientes Laborales, Bienestar Profesoral y Humanización.

La Facultad de Salud tiene como uno de los ejes rectores de su ideario, ser una Facultad centrada en lo humano. Ello se debe materializar mediante el fortalecimiento de procesos y relaciones entre integrantes de la Comunidad Universitaria y entre la Facultad y sus públicos externos, teniendo como base la tolerancia, la comprensión y el respeto por el otro, así como la dignificación de las funciones que cada quien debe desempeñar, entre otros elementos.
Ver mas
 
Motivos de liderazgo

Estudiante de Medicina presentará ponencia en Congreso de la European Respiratory Society en Madrid

La estudiante de último año de Medicina y Cirugía, Melissa Silva-Medina Weil, fue favorecida con una beca de la European Respiratory Society (ERS) para asistir al 29º Congreso Internacional de esta sociedad en Madrid, España.

Ver mas

Residentes de Medicina Física y Rehabilitación ganan primer puesto de investigación en Argentina

Las Residentes de primer año de la Especialización en Medicina Física y Rehabilitación de la Universidad del Valle, Laura Andrea Ramírez Abadía y Luz Miriam Leiva Pemberthy, obtuvieron el primer lugar en investigación en el I Encuentro de Residentes Sudamericanos de AMLAR (Asociación Médica Latinoamericana de Rehabilitación).

Ver mas

Salvando vidas a través de la investigación a nivel internacional

El estudiante de 6to año del programa de Medicina y Cirugía de la Facultad de Salud, Andrés Felipe Ríos Piedrahita, recibió una beca para asistir a la 37ª Conferencia Nacional Anual de Lifesavers sobre Prioridades de Seguridad en las Carreteras, la más grande sobre seguridad vial en Estados Unidos.

Ver mas

Docentes reciben premios por innovación

Los docentes e investigadores de la Universidad del Valle José Oscar Gutiérrez Montes y Rubén Jesús Camargo Amado fueron premiados por sus innovaciones en los Premios CIDESCO a la Innovación Universitaria en la categoría Innovaciones Superiores.

Ver mas

Egresado de la Escuela de Medicina nominado como Presidente del Congreso Mundial de Medicina Física y Rehabilitación

El doctor Jorge Eduardo Gutiérrez Godoy, Médico egresado de la Universidad del Valle, fue nominado como presidente del 17º Congreso Mundial de la Sociedad Internacional de Medicina Física y Rehabilitación (ISPRM), a celebrarse del 28 de mayo al 1 de junio de 2023

Ver mas
 
 
Motivos de liderazgo

Nuevo instrumento de Kibion para diagnóstico de infecciones por Helicobacter pylori

Por iniciativa del estudiante de doctorado en Ciencias Biomédicas Javier Andrés Bustamante y con el apoyo de la profesora Miryam Astudillo, del Departamento de Microbiología, se realizó un contrato de comodato con la empresa Tecnoquímicas por tres años para el uso del equipo Kibion de diagnóstico de la infección por H. pylori.

Ver mas

Curiscope Virtuali-Tee, realidad aumentada para aprender anatomía

Curiscope Virtuali-Tee, es la nueva herramienta para el estudio de las estructuras anatómicas, en el Museo de Anatomía de la Facultad de Salud. Conozca más sobre esta 'app'.

Ver mas
 
Motivos de liderazgo

Programación CDU San Fernando

Ver mas
 
Motivos de liderazgo

Movilidad académica en Terapia Ocupacional

La Escuela de Rehabilitación Humana en los últimos años ha querido incentivar la movilidad académica a nivel nacional e internacional en sus estudiantes; es por esto que entre las acciones que han realizado se destaca la firma del Convenio Marco de Colaboración Universitaria Internacional que se estableció en el 2017 con la Universidad de Santa Paula de Costa Rica.

Jornada de limpieza y siembra en la Huerta el Rizhobium

El día jueves 18 de julio se adelantó la jornada de limpieza y siembra de semillas de la huerta el Rizhobium, ubicada en la Escuela de Bacteriología y Laboratorio Clínico de la Facultad de Salud.

Ver mas Ver mas

Univallunos por el mundo

Conozca las experiencias de movilidad internacional de estudiantes de la Facultad de Salud.

Caminata ecológica a la Cascada La Reina

Gestión Ambiental de la Facultad de Salud, en conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, organizó el pasado sábado, 6 de julio una caminata ecológica a la Cascada La Reina, en el corregimiento de Villa Carmelo.

Ver mas Ver mas

Ceremonia de la Luz

Los estudiantes de cuarto semestre del Programa Académico de Enfermería, celebraron la Ceremonia de la Luz, el pasado viernes 12 de julio.

PQRS

Programa de Atención de Peticiones, Quejas, Reclamos y Sugerencias.

Ver mas Ver mas

 
Motivos de liderazgo

Controversias en Ginecología

50 Años Maestría en Salud Pública

Ver mas Ver mas

 

Participa: 4º Concurso del cuento corto

La Salud desde la Medicina Tradicional China

Ver mas Ver mas

 

Ayúdenos a difundir sus noticias

El Grupo de Comunicaciones le invita a que nos comparta información relativa a su dependencia, para divulgarla por este medio.
Semanalmente se está visitando a cada Escuela para recoger aportes para divulgar bien sea ante públicos internos o externos. También pueden enviar sus aportes y sugerencias de notas, noticias o registro de hechos, a los correos electrónicos del Grupo de Comunicaciones.

Lo invitamos a Suscribirse en nuestro portal con su dirección de correo electrónico, para que reciba las últimas noticias de la Facultad de Salud de la Universidad del Valle. Tenga en cuenta que de acuerdo a la Ley 1581 de 2012 sobre la protección de datos personales, usted en cualquier momento puede solicitar la eliminación de sus datos de nuestra base de datos dando clic en Eliminar suscripción.

Informes: Teléfono: 518 56 69
Correo Electrónico: comunicasalud@correounivalle.edu.co - comunicandosalud@correounivalle.edu.co