Agrencia de noticias
Número 15 - Junio de 2019

Reforma curricular en marcha

La implementación de la Política Curricular en la Facultad de Salud, responde a directrices institucionales sustentadas en el Plan de Desarrollo de la Universidad del Valle 2015-2025 y en la resolución 025 de 2015 (Consejo Superior).

En la Facultad de Salud la implementación de la Política Curricular, sigue avanzando positivamente. La misma responde a directrices institucionales sustentadas en el Plan de Desarrollo de la Universidad del Valle 2015-2025 y en el Acuerdo 025 de 2015 (Consejo Superior).
Ver mas
 
Motivos de liderazgo

Univalle se destaca en LIV Congreso Nacional de Ciencias Biológicas

La Universidad del Valle recibió dos premios en el LIV Congreso Nacional y V Internacional de Ciencias Biológicas, donde se destaca el que le otorgaron al Director de la Escuela de Ciencias Básicas, José María Satizabal Soto, quien recibió el reconocimiento a Vida y Obra.

Ver mas

Estudiantes de Medicina presentan póster en Congreso Panamericano de Anatomía

Los estudiantes de tercer semestre del programa de Medicina y Cirugía, Julian Guevara Realpe e Isabella Hernández Noreña, asistieron al XIX Congreso Panamericano de Anatomía en Buenos Aires, Argentina.

Ver mas

49 años de la Escuela de Odontología

La Escuela de Odontología de la Universidad del Valle celebró sus 49 años, el pasado 8 de junio, organizando un Congreso que se centró en la actualización sobre el control de la Biopelícula Oral y la relación entre enfermedades orales, sistémicas y controles de riesgo. El evento tuvo el apoyo de Dentaid, empresa internacional pionera en investigación para mejorar la salud bucal.

Ver mas

Reconocimiento a docentes destacadas de la Facultad de Salud

El Consejo de la Facultad de Salud hizo un reconocimiento público a las docentes: Liliana Arias Castillo, Vicerrectora Académica de la Universidad del Valle; Claudia Santamaría de Herrera, Vicerrectora de Bienestar Universitario y Claudia María Payán Villamizar, Directora de Autoevaluación y Calidad Académica.

Ver mas
 
 
Motivos de liderazgo

1º Seminario Taller Internacional Bioimpresión 3D

Del 22 al 24 de mayo, se llevó a cabo el 1º Seminario Taller Internacional de Bioimpresión 3D. Conozca más sobre este importante evento académico.

Ver mas

Conversatorio “Diálogos para Fortalecer Partos y Nacimientos Humanizados

El pasado lunes 18 de marzo de 2019, en el auditorio Ives Chatain de la Facultad de Salud se llevó a cabo el Conversatorio “Diálogos para Fortalecer Partos y Nacimientos Humanizados”.

Ver mas

Feliz Cumpleaños Univalle

La Facultad de Salud celebró el cumpleaños No. 74 de la Universidad del Valle.

Ver mas

En 2030 más de la mitad de los colombianos tendría obesidad

La Sección de Cirugía de la Universidad del Valle, celebró el Simposio "Cali, unidos por la obesidad", un evento académico centrado en esta enfermedad y desarrollado en Cali para que las personas de la región conocieran de primera mano todas las variables relacionadas a ella.

Ver mas

Jornada de Promoción de la Salud Materno Infantil

La Facultad de Salud participó de la jornada de promoción de la salud materno infantil, en el “Parque de la Horqueta”, de la comuna 20 de Siloé, organizada por la Red de Salud Ladera ESE - IPS Hospital Siloé Siglo XXI.

Ver mas

Jornada donación de sangre en el campus San Fernando

En la semana del 27 al 31 de mayo de 2019 el Banco de Sangre del Hospital Universitario del Valle (HUV) realizó una jornada de donación de sangre, en la entrada principal de la Universidad del Valle sede San Fernando.

Ver mas
 
Motivos de liderazgo

Inauguración del comedor universitario del campus San Fernando

El miércoles 26 de junio, la comunidad universitario hizo uso, por primera vez, del comedor ubicado en las instalaciones del CDU San Fernando.

Ver mas
 
Motivos de liderazgo

Fonoaudiología en intercambio: Unicauca en Univalle

Desde 2015, estudiantes de 10mo semestre de Fonoaudiología de la Universidad del Cauca, iniciaron el contacto con el programa de Fonoaudiología de la Universidad del Valle para realizar las prácticas de último año, haciendo énfasis en el componente de práctica comunitaria.

Encuentro de Egresados Medicina

El pasado viernes, 21 de junio se realizó el XI Encuentro de Egresados de la Escuela de Medicina, en el Auditorio Ives Chatain de la Facultad de Salud de la Universidad del Valle.

Ver mas Ver mas

Clausura Diplomado Humanización de la Educación en Salud

Una experiencia docente constructiva, basada en el reconocimiento de estudiante como ser humano integral

Simposio Cirugía Pediátrica

El Auditorio Carlos Manzano del HUV fue sede del Simposio de Cirugía Pediátrica. Conozca más sobre el desarrollo de este evento.

Ver mas Ver mas

 
Motivos de liderazgo

Videoconferencia: Enseña fisioterapia en México

Convocatoria PROCOL DAAD-COLCIENCIAS

Ver mas Ver mas

 

Ayúdenos a difundir sus noticias

El Grupo de Comunicaciones le invita a que nos comparta información relativa a su dependencia, para divulgarla por este medio.
Semanalmente se está visitando a cada Escuela para recoger aportes para divulgar bien sea ante públicos internos o externos. También pueden enviar sus aportes y sugerencias de notas, noticias o registro de hechos, a los correos electrónicos del Grupo de Comunicaciones.

Lo invitamos a Suscribirse en nuestro portal con su dirección de correo electrónico, para que reciba las últimas noticias de la Facultad de Salud de la Universidad del Valle. Tenga en cuenta que de acuerdo a la Ley 1581 de 2012 sobre la protección de datos personales, usted en cualquier momento puede solicitar la eliminación de sus datos de nuestra base de datos dando clic en Eliminar suscripción.

Informes: Teléfono: 518 56 69
Correo Electrónico: comunicasalud@correounivalle.edu.co - comunicandosalud@correounivalle.edu.co