Agrencia de noticias
Número 14 - Mayo de 2019

¡Bienvenidos Estudiantes!

La Facultad de Salud le da la bienvenida a los estudiantes que inician su formación profesional.

Conoce los beneficios que tienes como estudiante de Univalle.

Al iniciarse el semestre, damos de manera muy especial nuestro afectuoso saludo de bienvenida a todos los estudiantes, para quienes nos hemos preparado cuidadosamente con el propósito de que juntos desarrollemos de manera exitosa las actividades académicas planificadas en cada Programa Académico.
Ver mas
 
Motivos de liderazgo

Seis egresados de Univalle están en el top de especialistas del país

Por segundo año consecutivo, la plataforma Top Doctors otorgó el galardón Top Doctors Awards a los mejores especialistas del país. En esta ocasión fueron 50 los médicos destacados en 31 especialidades de las principales ciudades de Colombia. La Universidad del Valle se destaca con seis de sus doctores y egresados.

Ver mas

Profesora Claudia Payán Villamizar, reconocida como egresada sobresaliente

La Universidad del Rosario entregó el reconocimiento como 'Egresada Sobresaliente', a la profesora Claudia Payán Villamizar, Terapeuta Ocupacional y actual Directora de Autoevaluación y Calidad Académica.

Ver mas

Evaluación de impacto de la fiscalización con cámaras de las infracciones de tránsito en Cali, Colombia, 2008-2014

El artículo de investigación "Evaluación de impacto de la fiscalización con cámaras de las infracciones de tránsito en Cali, Colombia, 2008-2014”, fue publicado en la revista científica internacional con categoría Q1, Accidents Analysis and Prevention, el pasado mes de febrero del presente año.

Ver mas

Brayan Riascos, de TIP - Jóvenes Sin Fronteras, viajó a competencia de robótica en EE.UU.

Brayan Riascos, integrante de TIP – Jóvenes Sin Fronteras viajó a Estados Unidos para participar en la competencia internacional de robótica ‘Vex Robotics’, junto a un equipo de aprendices del Sena.

Ver mas
 
 
Motivos de liderazgo

Velatón en memoria de Cristian Camilo Julio Arteaga

Que el rural no nos cueste la vida. Velatón por la defensa y protección de los profesionales de la salud.

Ver mas

Placa en reconocimiento al Dr. Alex Cobo Ashroaui

En un acto de homenaje se ubicó en el Edificio Alex Cobo, una placa de reconocimiento al Dr. Alex Cobo Ashroaui, uno de los fundadores de la Facultad de Medicina y ejerció como Decano en los años 1970-1971.

Ver mas

Visita de pares académicos a la Maestría en Salud Pública

Los días 10 y 11 de mayo de 2019 la Escuela de Salud Pública recibió la visita de los pares evaluadores Álvaro Franco Giraldo, Doctor en Salud Pública de la Universidad de Alicante y Gabriel Jaime Guarín Alzate, Magíster de la Universidad Pontificia Bolivariana, para participar en el proceso de acreditación de alta calidad del programa de Maestría en Salud Pública.

Ver mas

1ra. Semana de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación

La Universidad del Valle se vinculó a la 1a. Semana Internacional de la Ciencia, Tecnología e Innovación, evento que tuvo lugar del 6 al 10 de mayo de 2019. En el Auditorio Ives Chatain de la Facultad de Salud se trató el foco temático de salud.

Ver mas

UAO y Univalle presentaron Doctorado conjunto de Bioingeniería

El nuevo Doctorado de Bioingeniería, único en Colombia y uno de los pocos en el hemisferio occidental, contará con cuatro líneas de investigación y buscará desarrollar una apuesta de región y de país para la generación de conocimiento e investigación

Ver mas
 
Motivos de liderazgo

Día Mundial sin Tabaco

Este 31 de mayo conmemoramos el día mundial sin tabaco, por ello queremos invitarte a participar de las diferentes actividades que tendremos, únete a nosotros en el Picnic de entornos saludables, tráenos tus cigarrillos para intercambiarlos por frutas en el cambiaton saludable y diviertete en el concurso de recolección de colillas. Por una universidad saludable y libre de humo.

Ver mas
 
Motivos de liderazgo

La Facultad de Salud celebró el
Día del Maestro

Con una programación cultural, la Facultad de Salud celebró el Día del Profesor.

Día del Profesional de la Enfermería

Con actividades académicas y culturales, la Escuela de Enfermería celebró la labor de sus profesionales.

Ver mas Ver mas

Humanización de la Educación en Salud

Una experiencia docente constructiva, basada en el reconocimiento de estudiante como ser humano integral

Estudiantes internacionales en la Facultad de Salud

Conozca las experiencias de estudiantes provenientes de universidades extranjeras, que realizaron rotaciones en el Hospital Universitario del Valle.

Ver mas Ver mas

Bienvenida a nuevos docentes nombrados

La Facultad de Salud dio la bienvenida a los nuevos docentes nombrados.

Caminata ecológica: Cascada El Alemán

El Área de Gestión Ambiental de la Facultad de Salud realizó una caminata ecológica en celebración del Día Mundial de la Tierra.

Ver mas Ver mas

Encuentro de Egresados de la Maestría en Administración de Salud

El pasado viernes, 10 de mayo de 2019, en el salón de Consejo de la Facultad de Salud se realizó la Reunión de Egresados de la Maestría en Administración de Salud.

Reelegido Director de la Escuela de Medicina

El médico Neonatólogo, Javier Torres Muñoz, fue reelegido como Director de la Escuela de Medicina.

Ver mas Ver mas

Programa de Peticiones, Quejas, Reclamos y Sugerencias

Dirigida a profesores nombrados y estudiantes de Doctorado y estudiantes de sub especialidades clínico quirúrgicas de la Universidad del Valle.

Ver mas

 
Motivos de liderazgo

Simposio Cirugía Pediátrica

Controversias en Ginecología y Obstetricia

Ver mas Ver mas

 

Ayúdenos a difundir sus noticias

El Grupo de Comunicaciones le invita a que nos comparta información relativa a su dependencia, para divulgarla por este medio.
Semanalmente se está visitando a cada Escuela para recoger aportes para divulgar bien sea ante públicos internos o externos. También pueden enviar sus aportes y sugerencias de notas, noticias o registro de hechos, a los correos electrónicos del Grupo de Comunicaciones.

Lo invitamos a Suscribirse en nuestro portal con su dirección de correo electrónico, para que reciba las últimas noticias de la Facultad de Salud de la Universidad del Valle. Tenga en cuenta que de acuerdo a la Ley 1581 de 2012 sobre la protección de datos personales, usted en cualquier momento puede solicitar la eliminación de sus datos de nuestra base de datos dando clic en Eliminar suscripción.

Informes: Teléfono: 518 56 69
Correo Electrónico: comunicasalud@correounivalle.edu.co - comunicandosalud@correounivalle.edu.co