Agrencia de noticias
Número 20 - Noviembre de 2019

Reconocimiento a profesores investigadores de la Facultad de Salud

El Consejo de la Facultad de Salud y el Comité de Investigaciones de la misma, hicieron un reconocimiento a profesores y profesoras, que con su labor investigativa de amplia trayectoria, enaltecen el nombre de la Facultad y, en consecuencia, de la Universidad del Valle en su conjunto.

El Consejo de la Facultad tomó la iniciativa de hacer un reconocimiento público a docentes de la misma (uno por cada Escuela), que a juicio de sus colegas de la respectiva Unidad Académica, tuvieran merecimientos para ser reconocidos como Investigadores destacados de la Facultad en 2019. Así mismo, resaltó como investigador 2019 de la Facultad de Salud al profesor Luis Eduardo Bravo Ocaña, por su destacada labor de gestión y logros en el campo de la investigación en salud.
Ver mas
 
Motivos de liderazgo

Profesor de la Escuela de Odontología obtiene reconocimiento como Socio Honorario ACPO

Durante el 59º Seminario Anual de la Asociación Colombiana de Periodoncia y Oseointegración, ACPO, se le otorgó el reconocimiento como Socio Honorario al profesor Jorge Enrique Soto.

Ver mas

Grupo de Investigación en Enfermedades Congénitas del Metabolismo destaca en congreso Internacional

El grupo de investigación Enfermedades Congénitas del Metabolismo se hizo merecedor del primer puesto: Mejor ponencia oral en la categoría bioinformática, en el I Congreso Internacional de Biotecnología y Bioeconomía.

Ver mas

Estudiantes del programa de Bacteriología y Laboratorio Clínico destacadas en el Pacific Microbial Meeting 2019

Las estudiantes del programa de Bacteriología y Laboratorio Clínico Jemina Rentería Molina, Lady Johanna Cardona Quiroz y Martha Lucía Oliveros Pantoja, obtuvieron el primer lugar durante el Pacific Microbial Meeting 2019, en la categoría de Mejor Ponencia Oral

Ver mas

Estudiante gana prestigiosa beca de antropología

El candidato a Doctor en Salud de la Universidad del Valle y docente de la Escuela de Salud Pública de la misma institución Edgar Muñoz Morales obtuvo una beca de financiación para su proyecto de tesis doctoral, otorgada por la Fundación Wenner-Gren de Estados Unidos.

Ver mas

El profesor César Hernando González obtuvo reconocimiento a la Vida y Obra 2019 de la Asociación Colombiana de Psiquiatría

El profesor Ad Honorem del Departamento de Psiquiatría, César Hernando González Caro, obtuvo el reconocimiento a la Vida y Obra 2019 de la Asociación Colombiana de Psiquiatría, premio otorgado por su labor institucional, docente, académica y gremial, durante 30 años de vida profesional.

Ver mas
 
 
Motivos de liderazgo

Univalle, sede del encuentro del Consorcio Zika Plan

Del 21 al 23 de octubre de 2019, la Universidad del Valle fue sede del cuarto encuentro del ZikaPLAN: un consorcio internacional de 25 instituciones de varios continentes, el cual se dedica a avanzar en el conocimiento del Zika y en generar estrategias para mitigar su impacto.

Ver mas

El profesor Wilmar Saldarriaga presentó libro en la Feria Internacional del Libro de Cali

El profesor Wilmar Saldarriaga Gil, Vicedecano de Investigaciones de la Facultad de Salud, hizo la presentación de la segunda edición del libro "Embriología humana integrada" publicación en la cual participaron también la Doctora Carolina Izasa y el profesor de la Escuela de Ciencias Básicas, Julián Ramírez Cheyne.

Ver mas

Simposio Internacional de Revistas Médicas - Colombia Médica 50 años

Durante el XXI Simposio de Investigaciones en Salud, se celebraron los 50 años de la Revista Colombia Médica, con el Simposio Internacional de Revistas Médicas.

Ver mas
 
Motivos de liderazgo

Monitora de la Escuela de Salud Pública gana primer lugar en los Juegos Universitarios Nacionales ASCUN

La estudiante de 10mo semestre del programa de Estadística de la Universidad del Valle, Laura Sofía Gil, ganó el primer lugar en Karate modalidad Kata en equipos, en los XXVIII Juegos Universitarios Nacionales ASCUN, realizados en Barranquilla, del 17 al 30 de septiembre.

Ver mas

 
Motivos de liderazgo

La Clinica Mayo visitó a la Facultad de Salud

El pasado martes, 5 de noviembre, se realizó en el Auditorio Ives Chatain de la Facultad de Salud la conferencia “Evolución de la Microbiología y Casos Clínicos” dictada por la Dra. Diana M. Meza Villegas, Instructora del Laboratorio en Patología y Medicina de la Clínica Mayo de Florida, Estados Unidos.

Ceremonia de imposición de batas Programa Académico de Odontología

El pasado 30 de octubre los estudiantes de quinto semestre del Programa Académico de Odontología celebraron junto a sus profesores, la Ceremonia de Imposición de Batas de la Escuela de Odontología de la Facultad, además realizaron y tomaron el juramento odontológico.

Ver mas Ver mas

Perfil de una investigadora: profesora Mildrey Mosquera Escudero

La profesora Mildrey Mosquera está vinculada al Departamento de Ciencias Fisiológicas de la Universidad del Valle. Realizó su pregrado en Bacteriología y Laboratorio Clínico en la Facultad de Salud y terminando su carrera se vinculó al grupo de investigación de Nutrición. Su primera experiencia investigativa se dio gracias a una invitación a una convocatoria en Colciencias de jóvenes investigadores.

Fred Husserl, egresado ilustre

El Consejo de la Facultad de Salud hizo un reconocimiento al Dr. Fred Husserl, como egresado ilustre de la Facultad de Salud.

Ver mas Ver mas

Estudiantes de la Maestría en Administración de Salud realizaron pasantía en Brasil

Por primera vez en la historia de la Maestría de Administración en Salud de la Escuela de Salud Pública, de la Universidad del Valle, estudiantes de ella realizaron una pasantía en el exterior. Seis estudiantes estuvieron durante una semana en Brasil para realizar su pasantía en Pró-Saúde, empresa que realiza la gestión hospitalaria en ese país. Además de la sede principal en Sao Pablo, la visita incluyó a las sedes administrativas en Río de Janeiro y Espíritu Santo.

Ver mas
 
Motivos de liderazgo

Taller parásitos emergentes

Simposio 50 años Departamento de Microbiología

Ver mas Ver mas

Taller de Morfología en Anemia, Malaria y Leucemia

Ver mas


 

Ayúdenos a difundir sus noticias

El Grupo de Comunicaciones le invita a que nos comparta información relativa a su dependencia, para divulgarla por este medio.
Semanalmente se está visitando a cada Escuela para recoger aportes para divulgar bien sea ante públicos internos o externos. También pueden enviar sus aportes y sugerencias de notas, noticias o registro de hechos, a los correos electrónicos del Grupo de Comunicaciones.

Lo invitamos a Suscribirse en nuestro portal con su dirección de correo electrónico, para que reciba las últimas noticias de la Facultad de Salud de la Universidad del Valle. Tenga en cuenta que de acuerdo a la Ley 1581 de 2012 sobre la protección de datos personales, usted en cualquier momento puede solicitar la eliminación de sus datos de nuestra base de datos dando clic en Eliminar suscripción.

Informes: Teléfono: 518 56 69
Correo Electrónico: comunicasalud@correounivalle.edu.co - comunicandosalud@correounivalle.edu.co