Agrencia de noticias
Número 19 - Octubre de 2019

Bienvenidos estudiantes de primer semestre

El miércoles, 16 de octubre pasado la Facultad de Salud de la Universidad del Valle les dio la bienvenida a los estudiantes de primer semestre de pregrado que ingresaron este semestre; 195 estudiantes respondieron al llamado y asistieron a la jornada de bienvenida.

En esta edición del Boletín de la Facultad de Salud reiteramos nuestra cálida bienvenida a los estudiantes de primer semestre de los Programas Académicos de Atención Prehospitalaria, Bacteriología y Laboratorio Clínico, Enfermería, Fisioterapia, Fonoaudiología, Odontología y Terapia Ocupacional.
Ver mas
 
Motivos de liderazgo

Profesor de la Facultad gana premio por mejor ponencia en Estados Unidos

El profesor de Cirugía Plástica de la Facultad, Diego José Caycedo García, ganó el primer lugar por mejor ponencia en la 5ta Reunión Anual Global de Cirugía Digital, realizada en Orlando, Florida, Estados Unidos, los días 11 y 12 de octubre.

Ver mas

Interno de la Facultad uno de los 10 finalistas que participan por el premio al mejor estudiante de medicina del país

El próximo jueves, 7 de noviembre, los seleccionados presentarán un examen de habilidades clínicas en un hospital simulado, para elegir al mejor estudiante de medicina de Colombia, que será premiado en una ceremonia al día siguiente.

Ver mas

Docente de Univalle, parte del equipo que operó a Antanas Mockus

El Dr. Óscar Escobar Vidarte, docente de la Sección de Neurocirugía de la Universidad del Valle, fue parte del equipo que realizó la cirugía de Estimulación Cerebral Profunda al Senador Antanas Mockus.

Ver mas

XIV Congreso Colombiano de Gerontología y Geriatría

Del 5 al 7 de septiembre se realizó en la ciudad de Cali el XIV Congreso colombiano de Gerontología Y Geriatría, organizado por la Asociación Colombiana de Gerontología y Geriatría. La Universidad del Valle estuvo presente en la premiación de “Temas libres en presentación oral”, ocupando el 2do y el 3er puesto respectivamente.

Ver mas

Una profesora de hierro

En la Facultad de Salud hay aproximadamente 1.100 profesores dentro de las siete Escuelas, que día a día están enseñando y formando nuevos profesionales, pero... A parte de ser docentes en la Universidad, ¿profesores de la Facultad hacen algo más?

Ver mas
 
 
Motivos de liderazgo

Simposio Internacional de Hematologia y Oncología Clínica

Los días 4 y 5 de octubre se realizó el Simposio Internacional de Hematología y Oncología Clínica, bajo el liderazgo de la Facultad de Salud de la Universidad del Valle.

Ver mas

Instituto Cisalva implementará nuevo observatorio del delito en el Valle del Cauca

Se obtuvo el aval por parte de los alcaldes presentes en la reunión para la implementación del observatorio que beneficiará a su comunidad, cuyo funcionamiento será financiado por Nestlé y operado por el Instituto Cisalva de la Universidad del Valle..

Ver mas

Gobernadora entregó reconocimiento a la revista Colombia Médica por sus 50 años de creación

La gobernadora del Valle del Cauca Dilian Francisca Toro entregó un reconocimiento a la revista Colombia Médica por sus 50 años de creación y por ser una publicación que ha aportado conocimiento científico a los médicos y a los profesionales de la salud del Valle del Cauca, Colombia y el mundo.

Ver mas
 
Motivos de liderazgo
Inscripciones hasta el 6 de noviembre de 2019
 
Motivos de liderazgo

Maestría en Ciencias Biomédicas, recibe Acreditación de Alta Calidad

El Departamento de Microbiología cumplió 50 años de su creación el pasado 17 de septiembre de 2019. Conozca algunos de sus hitos y logros más destacados.

Profesor Alexander Agudelo, designado Presidente de CLATO

El profesor Alexander Agudelo fue designado como presidente de la Confederación Latinoamericana de Terapeutas Ocupacionales.

Ver mas Ver mas

I Curso teórico práctico de ultrasonido pleura, pulmón y diafragma

El Programa Académico de Especialización en Fisioterapia Cardiopulmonar, el Grupo de Investigación Ejercicio y Salud Cardiopulmonar (GIESC), en alianza con el Programa Académico de Anestesiología de la Universidad del Valle, ofrecieron los pasados días viernes 25 y sábado 26 de octubre, el 1er Curso teórico práctico de ultrasonido pleura, pulmón y diafragma.

Reconocimiento al profesor Nestor Hugo Millán

El Consejo de la Facultad de Salud hizo un reconocimiento al profesor Néstor Hugo Millán por su destacado desempeño como docente de la Universidad del Valle en la Facultad de Salud y Escuela de Salud Pública.

Ver mas Ver mas
 
Motivos de liderazgo

Estudia en Univalle: Oferta Posgrados Escuela de Odontologia

Estudia en Univalle: Oferta de Posgrados Escuela de Enfermería

Ver mas Ver mas

 

Estudia en Univalle: Especialización en Fisioterapia Cardiopulmonar

Ver mas

 

Ayúdenos a difundir sus noticias

El Grupo de Comunicaciones le invita a que nos comparta información relativa a su dependencia, para divulgarla por este medio.
Semanalmente se está visitando a cada Escuela para recoger aportes para divulgar bien sea ante públicos internos o externos. También pueden enviar sus aportes y sugerencias de notas, noticias o registro de hechos, a los correos electrónicos del Grupo de Comunicaciones.

Lo invitamos a Suscribirse en nuestro portal con su dirección de correo electrónico, para que reciba las últimas noticias de la Facultad de Salud de la Universidad del Valle. Tenga en cuenta que de acuerdo a la Ley 1581 de 2012 sobre la protección de datos personales, usted en cualquier momento puede solicitar la eliminación de sus datos de nuestra base de datos dando clic en Eliminar suscripción.

Informes: Teléfono: 518 56 69
Correo Electrónico: comunicasalud@correounivalle.edu.co - comunicandosalud@correounivalle.edu.co