Agrencia de noticias
Número 26 - Agosto del 2020

La Facultad de Salud está comprometida con la calidad académica

Hace 75 años la Universidad del Valle fue fundada y la Facultad de Salud estuvo presente; ese mismo año se creó el programa académico de Enfermería y desde entonces la calidad académica ha estado presente en sus diferentes programas. Y es por eso que después de 75 años de historia, la Facultad de Salud sigue comprometida en reinventarse y lograr los más altos estándares de calidad.

En este número del Boletín de la Facultad destacamos como tema central un sucinto informe sobre los avances en acreditación y renovación de la acreditación de alta calidad de Programas Académicos de la Facultad, como manifestación inequívoca de nuestro compromiso con la calidad.
Ver mas
 
Motivos de liderazgo

EsculAPPio Aplicación móvil para pacientes oncológicos

El profesor de Cirugía Oncológica de la Escuela de Medicina de la Facultad, Juan Pablo Flórez Castro y el ingeniero de sistemas Mauricio Barco León, diseñaron la aplicación móvil EsculAPPio, app para pacientes oncológicos, que tienen síntomas de cáncer o ya han sido diagnosticados con él. Esta aplicación les brinda asesoría en línea acerca de temas de oncología por expertos en cirugía de cáncer, alivio del dolor, cuidados paliativos y dudas que tengan acerca de su tratamiento.

Ver mas
 
Motivos de liderazgo

III Simposio Colombiano de Placenta e Interacción Materno Fetal

El grupo de Investigación en Tejidos Blandos y Mineralizados - Teblami, de la Universidad del Valle, con la valiosa participación de Colciencias, la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá, la Universidad Santiago de Cali, la Universidad Libre seccional Cali y la Clínica Versalles, llevaron a cabo el III Simposio Colombiano de Placenta e Interacción Materno Fetal, los días 20 y 21 de agosto del 2020.

Ver mas

XXII Simposio de Investigaciones "Aprendizajes y retos de las epidemias del siglo XXI"

El Vicedecanato de Investigaciones de la Facultad de Salud invita a los profesores y estudiantes de la Facultad a postular sus trabajos de investigación para presentaciones orales en el XXII Simposio de Investigaciones en Salud, cuyo tema central este año es: "Aprendizajes y retos de las epidemias del siglo XXI”.

Ver mas

Instituto de Prospectiva adelanta investigación multidisciplinar sobre el Covid-19 en la región

Expertos del Instituto de Prospectiva de la Universidad del Valle, en áreas de salud, economía, ciencias sociales y administración pública, entre otras, trabajan desde hace varios meses en el análisis de los impactos del COVID-19 en la región.

Ver mas

Estrategia para el apoyo a la presencialidad asistida por tecnología en momentos de contingencia

Un sitio que reúne recursos y herramientas, dirigido a profesores y estudiantes, para facilitar la continuidad de sus actividades académicas en este momento de contingencia.

Ver mas

Programa de entrenamiento exclusivo para funcionarios de Univalle

Con el objetivo de fortalecer las competencias en recursos electrónicos y habilidades digitales, nuestra institución junto a proveedores de bases de datos han puesto a disposición la siguiente oferta de entrenamiento virtual certificada.

Ver mas

Saludo de bienvenida del rector Edgar Varela Barrios a estudiantes y profesores

El Rector de la Universidad del Valle, profesor Edgar Varela Barrios saluda a estudiantes y profesores en el inicio del nuevo semestre agosto - diciembre del 2020.

Ver mas
 
Motivos de liderazgo

Saludo de bienvenida
Profesor Jesús Alberto Hernández Silva

El Decano de la Facultad de Salud, profesor Jesús Alberto Hernández Silva, brinda un mensaje de bienvenida a los estudiantes que ingresan a primer semestre, en el periodo académico agosto-diciembre del 2020.

Charlas en la U

Conozca la entrevista realizada al Decano de la Faultad de Salud, profesor Jesús alberto Hernández Silva, en el programa "Charlas en la U".

Ver mas Ver mas

Por Plataforma Online se le dio la Bienvenida a los estudiantes de primer semestre

Los pasados jueves 13 y viernes 14 de agosto se realizó el acto de bienvenida para estudiantes de primer semestre de la Facultad de Salud, donde se contó con la participación de 363 personas conectadas en las dos sesiones virtuales por la plataforma ZOOM, entre estudiantes y padres de familia.

Departamento de Pediatría de Univalle, 65 años al servicio de la niñez colombiana

El Departamento de Pediatría de la Facultad de Salud de la Universidad del Valle, cumple 65 años de formar pediatras del más alto nivel, comprometidos con la salud y el bienestar de la niñez colombiana.

Ver mas Ver mas

Aprobado el nuevo programa: Maestría en Gestión de la Calidad para Laboratorios

Esta iniciativa de la Escuela de Bacteriología y Laboratorio Clínico integró a tres facultades en propósito común.

Ceremonia solemne de Graduación
Facultad de Salud

Revive la ceremonia solemne de graduación realizada el pasado 14 de agosto.

Ver mas Ver mas

PQRS.

Programa de Atención de Peticiones, Quejas, Reclamos y Sugerencias.

Ver mas
 
 
 

Ayúdenos a difundir sus noticias

El Grupo de Comunicaciones le invita a que nos comparta información relativa a su dependencia, para divulgarla por este medio.
Semanalmente se está visitando a cada Escuela para recoger aportes para divulgar bien sea ante públicos internos o externos. También pueden enviar sus aportes y sugerencias de notas, noticias o registro de hechos, a los correos electrónicos del Grupo de Comunicaciones.

Lo invitamos a Suscribirse en nuestro portal con su dirección de correo electrónico, para que reciba las últimas noticias de la Facultad de Salud de la Universidad del Valle. Tenga en cuenta que de acuerdo a la Ley 1581 de 2012 sobre la protección de datos personales, usted en cualquier momento puede solicitar la eliminación de sus datos de nuestra base de datos dando clic en Eliminar suscripción.

Informes: Teléfono: 518 56 69
Correo Electrónico: comunicasalud@correounivalle.edu.co - comunicandosalud@correounivalle.edu.co