Agrencia de noticias
Número 29 - Diciembre del 2020

Profesor Jesús Alberto Hernández Silva se posesiona como Decano 2021-2024

El profesor de la Escuela de Odontología, Jesús Alberto Hernández Silva, se posesionó como Decano de la Facultad de Salud, el lunes 21 de diciembre de 2020 en el Salón del Consejo del Campus de Meléndez, ante el Rector Edgar Varela Barrios.

En el acto de posesión como Decano de la Facultad de Salud para el período 2021-2024, el profesor Jesús Alberto Hernández manifestó sus agradecimientos a quienes de distinta manera aportaron para a su gestión durante el período que concluye como Decano de la Facultad. Mención espacial hizo, además de su familia, a directivos de la Universidad y de la Facultad, y en especial a los docentes que, con su voto, le permiten por segunda vez estar al frente del Decanato de la Facultad.
Ver mas
 
Motivos de liderazgo

Estudiantes destacadas de la Maestría en Epidemiología participaron en evento sobre COVID-19 de la Secretaría Departamental de Salud

Las estudiantes Giselly Mayerly Nieves Cuervo, María Andrea Moreno Salamanca, Adriana Nathaly Castillo y Elvia Karina Grillo Ardila, elaboraron la publicación “Equidad en la prestación de servicios de telemedicina interactiva en Colombia”, a partir de un ejercicio académico en la asignatura Epidemiología y Servicios II, de la Maestría en Epidemiología.

Ver mas

Mejor póster durante XX Encuentro de Jóvenes Investigadores

María Daniela Suárez, estudiante de la Escuela de Enfermería, obtuvo el reconocimiento a Mejor Póster Comentado durante el XX Encuentro de Jóvenes Investigadores realizado por la Fundación Universitaria Unisánitas.

Ver mas

BICS Sistema Integrado de Control de Bioseguridad

Este desarrollo del estudiante Julián Guevara Realpe, quien cursa 5º semestre del programa de Medicina y Cirugía,tiene como objetivo garantizar las condiciones de bioseguridad en las practicas presenciales de Anatomía Macroscópica II del programa de pregrado Medicina y Cirugía de la Universidad del Valle.

 
Motivos de liderazgo

El efecto holístico transformador de la intervención de las pandillas y su asociación con la tasa de homicidios en Cali, Colombia.

Cali es una de las ciudades de Colombia y Latinoamérica con la tasa de homicidios más alta, con alrededor de un tercio de los homicidios atribuidos a la violencia entre pandillas.

Ver mas

Comunicado de la Rectoría sobre el pago de matrícula financiera para el período 2021-1

Excención de matrícula en el contexto de la pandemia para los estudiantes de estratos 1 y 2, así como la compensación del 30% para estudiantes de estrato 4 y del 40% para los de estrato 3.

Ver mas

La vacuna y la pérdida de soberanía técnica

"Un aprendizaje importante dejado por la actual crisis sanitaria es que el sector de gestión del conocimiento en Colombia debe recuperar plataformas tecnológicas de producción de soluciones terapéuticas.

Ver mas

En transición de pandemia a endemia

El profesor Adalberto Sánchez explica que como toda enfermedad infecciosa emergente, la Covid-19 está siguiendo el ciclo normal de este tipo de fenómenos, que empiezan con una expansión bastante notoria y un comportamiento exponencial.

Ver mas
 

Saludo de Navidad y Año Nuevo de la Oficina de Extensión y Proyección Social

El año 2021 debe ser un año de cosecha y de apertura a una nueva normalidad, que no tiene que ser mala o peor, puede ser la oportunidad de crecer, ampliar nuestra visión y humanidad.

 
Motivos de liderazgo

Fortalecimiento de capacidades para la participación social activa y efectiva en Salud Pública

La Oficina de Extensión de la Escuela de Salud Pública celebró la clausura de la 2º cohorte del Diplomado "Fortalecimiento de capacidades para la participación social activa y efectiva en Salud Pública".

Adecuación: Anfiteatro y Museo de Anatomía

Conozca más sobre las mejoras en dotación e infraestructura de estos importantes espacios académicos de la Facultad de Salud.

Ver mas Ver mas

Especialización en Ortodoncia

Video de presentación del programa de Especialización en Ortodoncia de la Escuela de Odontología.

Homenaje al Ex Rector de la Universidad del Valle Emilio Aljure Nasser

En el Auditorio Ives Chatain de la Facultad de Salud, se realizó un sentido homenaje a la memoria del Doctor Emilio Aljure Nasser, Ex Rector de la Universidad del Valle.

Ver mas Ver mas
Ver mas
 
 

Ayúdenos a difundir sus noticias

El Grupo de Comunicaciones le invita a que nos comparta información relativa a su dependencia, para divulgarla por este medio.
Semanalmente se está visitando a cada Escuela para recoger aportes para divulgar bien sea ante públicos internos o externos. También pueden enviar sus aportes y sugerencias de notas, noticias o registro de hechos, a los correos electrónicos del Grupo de Comunicaciones.

Lo invitamos a Suscribirse en nuestro portal con su dirección de correo electrónico, para que reciba las últimas noticias de la Facultad de Salud de la Universidad del Valle. Tenga en cuenta que de acuerdo a la Ley 1581 de 2012 sobre la protección de datos personales, usted en cualquier momento puede solicitar la eliminación de sus datos de nuestra base de datos dando clic en Eliminar suscripción.

Informes: Teléfono: 518 56 69
Correo Electrónico: comunicasalud@correounivalle.edu.co - comunicandosalud@correounivalle.edu.co