Agrencia de noticias
Número 25 - Junio del 2020

50 Años
Escuela de Odontología

La Escuela de Odontología de la Facultad de Salud celebró el pasado 4 de junio 50 años de historia y liderazgo en la formación de profesionales de esta rama de la salud en el suroccidente colombiano.
¡Felicidades!

La Facultad de Salud continua comprometida con la calidad de sus ofertas académicas. Estudiantes de varios de sus Programas Académicos de pregrado consiguieron destacada participación en los pasados exámenes de Estado de la Educación Superior (Saber PRO). Felicitamos a los estudiantes y sus familiares, docentes, directivos y funcionarios de estos Programas; ustedes están haciendo quedar muy bien a la Universidad y a la Facultad.
Ver mas
 
Motivos de liderazgo

Seis docentes de la Facultad de Salud obtuvieron distinción académica por la Vicerrectoría Académica de la Universidad

En el contexto de la celebración de los 75 años de fundación de la Universidad del Valle, desde la Vicerrectoría Académica se otorgaron distinciones académicas a los profesores a través de la Resolución 033 del 8 de junio del 2020. Conozca quiénes obtuvieron esta distición.

Ver mas

Estudiantes de Terapia Ocupacional participaron en en el X Encuentro de Jóvenes Investigadores de la Ocupación Humana y Terapia Ocupacional

Las estudiantes Julieth Corral Moreno, Asly Vanessa Martínez Echeverri y Lizeth Vanessa Torres Cortés participaron en este encuentro, llevado a cabo en la Universidad de Pamplona, modalidad virtual, el día 5 junio del 2020.

Ver mas

Instituto Cisalva Implementará Observatorio de Seguridad y Convivencia Ciudadana en varios municipios del Valle del Cauca

En una alianza estratégica con la Secretaría de Gobierno Departamental del Valle del Cauca, el Instituto Cisalva ha liderado el proceso de diseño e implementación de Observatorios de Seguridad y Convivencia Ciudadana del Departamento del Valle del Cauca.

Ver mas

La Escuela de Rehabilitación Humana se destacó en las Pruebas Saber Pro 2019

Los estudiantes de los tres programas académicos de la Escuela de Rehabilitación Humana (Fisioterapia, Fonoaudiología y Terapia Ocupacional) tuvieron un excelente desempeño en las pasadas Pruebas Saber Pro del año 2019, posicionando a estos programas entre los primeros lugares a nivel nacional.

Ver mas

El programa de Bacteriología y Laboratorio Clínico sobresale con buenos resultados en las Pruebas Saber Pro

El programa de Bacteriología y Laboratorio Clínico de la Universidad del Valle se posicionó en un lugar destacado en las Pruebas Saber Pro 2019, entre todos los programas de Bacteriología del país.

Ver mas
 
Motivos de liderazgo

Gobierno Nacional felicitó a Univalle en sus 75 años

Durante una jornada de conmemoración llena de tributos y loas para el Alma Mater de los Vallecaucanos, el Presidente Iván Duque y varios miembros de su gabinete ministerial compartieron con la comunidad académica mensajes de felicitación.

Ver mas

Quimerización de órganos

El Proyecto de Medicina Regenerativa de la Facultad de Salud detalla en este video el proceso de quimerización de pulmón en biomodelo porcino.

Ver mas

Alivios económicos para estudiantes de la Universidad del Valle

La Gobernación del Valle del Cauca anunció los siguientes alivios económicos: para estudiantes de estratos 1 y 2 de la Universidad del Valle gratuidad en las matrículas del próximo periodo académico. Los estudiantes de estrato 3, contarán con descuentos del 40%, y del 30% para quienes pertenecen al estrato 4.

Aumento de violencia intrafamiliar en Cali

Según reportes del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar – ICBF, entre el 12 de marzo y el 21 de abril del presente año se han reportado cerca de 15.850 casos de maltrato infantil asociados a violencia de niños, niñas y adolescentes, aproximadamente 565 denuncias por día.

Ver mas Ver mas
 
Motivos de liderazgo

Hábitos de estudio

Para crear o mejorar los hábitos de estudio se requiere disciplina, hasta que se hace sin pensar en ello demasiado. A veces para iniciar este hábito o mejorarlo es necesario algunas sugerencias y factores para tener en cuenta al momento de estudiar. .

Ver mas

Dia Internacional libre de bolsas de plástico

Gestión ambiental de la Facultad de Salud, nos invita a cuidar de nuestro planeta y ser parte del cambio disminuyendo el uso de las bolsas de plástico, sutituyéndolas por cartón o bolsas de tela que pueden volver a usarse.

Ver mas
 
Motivos de liderazgo

Saludo a egresados

El Decano de la Facultad de Salud, Jesús Alberto Hernández Silva, saluda a los egresados y agradece su dedicación, compromiso y esfuerzo de dejar en alto el nombre de la Universidad del Valle.

Representantes profesorales

La elección de los Representantes Profesorales a los Consejos Superior y Académico 2020-2022, se realizó el 11 de mayo de 2020, en el Campus Virtual de la Universidad del Valle.

Ver mas Ver mas

Universidad del Valle: un nuevo rostro de la enfermería

Con base en los resultados de la prueba Saber Pro, la Universidad del Valle se posicionó como una de las mejores del país y como la mejor de la región suroccidente en Enfermería.

Una bacterióloga de mostrar

María Camila Ramírez habló sobre su experiencia como estudiante del programa de Bacteriología y Laboratorio Clínico de la Universidad del Valle.

Ver mas Ver mas

El primer Doctorado en Ergonomía en el país es desarrollado en conjunto por la Univalle y la Unal

La última presentación de los avances del diseño del Doctorado en Ergonomía en Colombia, se realizó ante la Asociación Internacional de Ergonomía (IEA), el día 4 de junio del 2020, en esta reunión se presentó el resultado del trabajo conjunto entre la Universidad del Valle y la Universidad Nacional.

Egresada de la Especialización en Psiquiatría será pasante en el Instituto Global de la Salud Cerebral (GBHI) de EE.UU.

Lina Zapata Restrepo, egresada de la Especialización en Psiquiatría, obtuvo la oportunidad de ser pasante en el Instituto Global de la Salud Cerebral (Global Brain Health Institute GBHI) en la Universidad de California San Francisco (University of California San Francisco UCSF) en alianza con el Trinity College en Dublín.

Ver mas Ver mas

El programa de Especialización en Cirugía Pediátrica y sus experiencias en virtualidad

Docentes y Residentes de la Especialización en Cirugía Pediátrica vienen desarrollando experiencias académicas e impulsando su internacionalización a través de entornos virtuales.

PQRS.

Programa de Atención de Peticiones, Quejas, Reclamos y Sugerencias.

Ver mas Ver mas
 
 

Ayúdenos a difundir sus noticias

El Grupo de Comunicaciones le invita a que nos comparta información relativa a su dependencia, para divulgarla por este medio.
Semanalmente se está visitando a cada Escuela para recoger aportes para divulgar bien sea ante públicos internos o externos. También pueden enviar sus aportes y sugerencias de notas, noticias o registro de hechos, a los correos electrónicos del Grupo de Comunicaciones.

Lo invitamos a Suscribirse en nuestro portal con su dirección de correo electrónico, para que reciba las últimas noticias de la Facultad de Salud de la Universidad del Valle. Tenga en cuenta que de acuerdo a la Ley 1581 de 2012 sobre la protección de datos personales, usted en cualquier momento puede solicitar la eliminación de sus datos de nuestra base de datos dando clic en Eliminar suscripción.

Informes: Teléfono: 518 56 69
Correo Electrónico: comunicasalud@correounivalle.edu.co - comunicandosalud@correounivalle.edu.co