Agrencia de noticias
Número 22 - Marzo de 2020

Chagas: Rompiendo el silencio

A propósito de la exposición fotográfica realizada durante el mes de febrero en la Facutad de Salud, expertos de la Universidad del Valle e invitados de la iniciativa Medicamentos para Enfermedades Olvidadas (DNDi), hablan sobre el tema.

La Facultad de Salud asume como propias las tareas encaminadas a la prevención de enfermedades que afectan o pueden afectar a las personas en el país. En concordancia con ello, en esta edición del Boletín de la Facultad se tratan dos temas al respecto, los cuales invitamos para que sean conocidos y compartidos ampliamente con la mayor cantidad de personas dentro y fuera de la Facultad.
Ver mas

CORONAVIRUS: Infórmese y prevenga el COVID-19

Conozca las medidas de prevención frente a la posible llegada del COVID-19 a Colombia.

Ver mas
Motivos de liderazgo

Participación de la Facultad de Salud en la Semana de la Salud Mental

La Facultad de Salud durante 2019 adelantó una serie de actividades a través de proyectos con la Secretaría de Salud Pública Municipal de Santiago de Cali y el Grupo de Salud Mental de Cali; entre las actividades se resaltan proyectos como “Afirmando la vida” y el fortalecimiento de las redes del buen trato. Una de las actividades que mayor acogida tuvo por parte de la población, fue la “Semana de la Salud Mental”.

Ver mas

Encuentros territoriales y regionales para el acompañamiento en Salud

La Facultad de Salud a través de la Oficina de Extensión y Proyección Social ha estado adelantando para su plan de trabajo 2020, encuentros con entes territoriales del departamento del Valle del Cauca y del norte del Cauca; entre estos encuentros se destacan los desarrollados con la regional de la Universidad del Valle de Buga y la Secretaría de Salud del mismo municipio.

Ver mas
Motivos de liderazgo

Una nueva patente de invención para la Facultad de Salud

El pasado 2 de febrero de 2020 la Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia le otorgó una Patente de Invención a la Universidad del Valle por el “Dispositivo de Almacenamiento Celular”, proyecto realizado por el Grupo de Investigación de Medicina Regenerativa de la Facultad de Salud, en cabeza del profesor Oscar Gutierrez Montes.

Ver mas

La Universidad patenta un cemento para pegar tejido óseo

Como producto de una investigación interdisciplinar, un grupo de profesores y estudiantes de posgrado de la Universidad del Valle desarrollaron un nuevo cemento óseo, patentado por parte de la Superintendencia de Industria y Comercio.

CORONAVIRUS Infórmese y prevenga el COVID-19 Conozca las medidas de prevención frente a la posible llegada del COVID-19 a Colombia.

Ver mas

Especial: Acreditación programa académico de Fisioterapia

El Ministerio de Educación Nacional renovó por ocho años la Acreditación de Alta Calidad Académica del Programa de Fisioterapia de la Universidad del Valle. Conozca más sobre este proceso y del programa académico en este informe especial.

Ver mas
 
 
Motivos de liderazgo

Resultados Proyecto TIP- Jóvenes Sin Fronteras 2019

TIP- Jóvenes Sin Fronteras, comenzó en el año 2016 como un proceso de intervención psicosocial desde una perspectiva integral para promover la inclusión social y otorgar las garantías para la restitución de derechos a miembros de pandillas previamente identificadas por la Policía Metropolitana de Cali..

Ver mas

Jóvenes del Proyecto TIP- Jóvenes Sin Fronteras corrieron por la Paz

El pasado sábado 22 de febrero, en las instalaciones de la Universidad del Valle sede Meléndez, Jóvenes del Proyecto TIP- Jóvenes Sin Fronteras junto a sus enlaces, coordinadores, gestores, equipo Coordinador y Administrativo e Invitados especiales participaron de lo que se denominó “Maratón Sin Fronteras”.

Ver mas

Encuentro interuniversitario: Lo público y la formación en Salud Pública

La Escuela de Salud Pública realizó los días 18 y 19 de septiembre del 2019, un encuentro con las universidades públicas del país que ofrecen formación de posgrado en salud pública; respondieron al llamado: la Universidad Nacional, la Universidad de Antioquia, la Universidad de Caldas y la Universidad Industrial de Santander. El encuentro tuvo como objetivo: Promover la articulación entre las universidades públicas para impulsar la formación en salud pública de una manera estratégica y pertinente.

Ver mas
 
 
Motivos de liderazgo

Programa de promoción de la salud mental Marzo - Junio del 2020

Conozca los talleres programados por la Vicerrectoría de Bienestar Universitario para el periodo marzo - junio del 2020.

Ver mas

Torneo interfacultades

Inscripciones hasta el 13 de marzo del 2020.

Ver mas
 
Motivos de liderazgo

Homenaje a la profesora Claudia Santamaría

La Escuela de Enfermería rindió un sentido homenaje de despedida a la profesora Claudia Santamaría de Herrera, quien se acogió al beneficio de la jubilación luego de XX años de servicio a la Universidad del Valle.

Informe de Rendición de Cuentas Facultad de Salud - 2019

El pasado jueves, 20 de febrero, el Decano de la Facultad de Salud presentó el informe de rendición de cuentas para la vigencia 2019. Conozca por completo esta presentación.

Ver mas Ver mas

La Vicerrectoría de Investigaciones en trabajo conjunto con la Facultad de Salud

Conozca las perspectivas de trabajo en investigaciones para la Facultad de Salud.

Tertulias con la Cátedra

La primera de las “Tertulias con la Cátedra” del 2020 fue el lanzamiento de dos libros de la egresada del programa de Fonoaudiología (2006), Gina Morales Acosta, Doctora en Ciencias de la Educación, con una experiencia muy amplia con comunidad sorda y que actualmente trabaja en la Universidad de Antofagasta, Chile.

Ver mas Ver mas

Programa Internacional de Neurotrauma visitó la Universidad del Valle

Expertos en neurotrauma visitaron la Universidad del Valle y el Hospital Universitario del Valle en el mes de febrero durante el Minisimposio de Trauma, evento académico organizado por la sección de Neurocirugía de la Universidad del Valle en conjunto con el Programa Internacional de Neurotrauma.

Ver mas

Aportes a las ciencias y a la educación Departamento de Microbiología

Sistematización de los aportes que docentes y estudiantes de este departamento han hecho a la ciencia y a la educación a lo largo de sus 50 años de vida. En el texto se encontrará el listado de trabajos de grado de pregrado, tesis de Maestría y de Doctorado, y las publicaciones por año de los artículos científicos producidos y liderados por el Departamento.

Ver mas
 
Motivos de liderazgo

Curso Pruebas estandarizadas en pediatría

X Simposio de la Fisiología a la Clínica

Ver mas Ver mas

Bienvenida a estudiantes indígenas campus San Fernando

Taller de Morfología en Anemia, Malaria y Leucemia

Ver mas Ver mas

Convocatoria Posgrados Ciencias Clínicas

Ver mas

 

Ayúdenos a difundir sus noticias

El Grupo de Comunicaciones le invita a que nos comparta información relativa a su dependencia, para divulgarla por este medio.
Semanalmente se está visitando a cada Escuela para recoger aportes para divulgar bien sea ante públicos internos o externos. También pueden enviar sus aportes y sugerencias de notas, noticias o registro de hechos, a los correos electrónicos del Grupo de Comunicaciones.

Lo invitamos a Suscribirse en nuestro portal con su dirección de correo electrónico, para que reciba las últimas noticias de la Facultad de Salud de la Universidad del Valle. Tenga en cuenta que de acuerdo a la Ley 1581 de 2012 sobre la protección de datos personales, usted en cualquier momento puede solicitar la eliminación de sus datos de nuestra base de datos dando clic en Eliminar suscripción.

Informes: Teléfono: 518 56 69
Correo Electrónico: comunicasalud@correounivalle.edu.co - comunicandosalud@correounivalle.edu.co