Agrencia de noticias
Número 24 - Mayo del 2020

Facultad de Salud: Fortaleciendo a la Región y a la Comunidad a través de la Extensión y Proyección Social

Las Jornadas de Salud, además de hacer una contribución efectiva a mejorar la situación en salud de una población específica, permiten involucrar a los estudiantes de últimos años de la Facultad, permitiéndoles entender las situaciones en salud en los territorios de la zona rural de la región, a diferencia de las que se presentan dentro de la ciudad.

Uno de los procesos misionales de la Universidad es la Extensión y Proyección Social. Ella se proyecta como estrategia para una mayor y más eficiente relación constante de la Institución con sus contextos, identificando necesidades en ellos y gestionando la construcción de respuestas a las mismas mediante ofertas de formación continua, asesorías, consultorías, proyectos de intervención en el campo de la salud en comunidades, entre otras.
Ver mas

Comunicado: Convocatoria Posgrados Clínicos 2020

Ver mas
Motivos de liderazgo

Unidad de Gestión de Proyectos

En el Plan Estratégico de Desarrollo de la Universidad del Valle 2015-2025 se consideró prioritario en el Eje 2 (Vinculación con la Sociedad) el programa estratégico de transformación de la Extensión y Proyección Social; en este programa se suscribió un proyecto en particular, cuyo propósito es la creación y fortalecimiento de una Unidad de Gestión de Proyectos para la Universidad del Valle.

Ver mas

Implementación de un modelo intercultural para el abordaje en Salud de comunidades étnicas en Cali

La Oficina de Extensión de la Escuela de Salud Pública de la Facultad de Salud, ha venido realizando, desde 2017, en compañía de la Secretaría de Salud Pública Municipal de Cali, un modelo donde se ha integrado la interculturalidad para tratar la salud de las diferentes comunidades étnicas que viven en Cali.

Ver mas
Motivos de liderazgo

La Escuela de Rehabilitación Humana hace aportes a la salud de la región

La Escuela de Rehabilitación Humana de la Facultad de Salud, por medio de la profesora Esther Cecilia Wilches, directora del grupo de investigación GIESC, ha adelantado actividades significativas en medio de la pandemia actual por COVID-19.

Ver mas

Estudiante de Medicina ganó Beca “Joven Investigador e Innovador en Salud” de Colciencias

El estudiante del programa de Medicina y Cirugía de la Facultad de Salud, Luis Felipe Falla, quién actualmente está cursando el año de Internado, ganó la beca “Joven Investigador e Innovador en Salud” que ofertó Colciencias el año pasado, fruto de lo cual realizó una pasantía de investigación en el Cincinnati Children´s Hospital Medical Center (CCHMC), en Estados Unidos, durante cuatro meses.

Ver mas

Perfil: Entre la academia y el deporte

Conozca a Diana Lucía Buitrago, egresada de la Facultad de Salud, quien ha logrado un balance entre su desarrollo como profesional de la salud y su pasión por el deporte.

Ver mas

Docentes de Univalle y médicos del HUV operan con éxito a recién nacido

Un equipo de docentes de la Universidad del Valle y de internos del Hospital Universitario del Valle - HUV realizaron una operación de alto riesgo a un bebé de menos de 30 días de nacido que sufría una malformación en la mandíbula.

Ver mas
 
 
Motivos de liderazgo

“Debido a la crisis nadie se va a quedar por fuera de la Universidad”

Entrevista al rector de la Universidad del Valle, Edgar Varela Barrios, a propósito de la situación de emergencia sanitaria y sus consecuencias en la vida universitaria.

Ver mas

Univalle fortalece tecnología para pruebas de Covid - 19

Con el fin de garantizar un procesamiento óptimo de las muestras para el diagnóstico del coronavirus SARS-CoV-2, la Universidad del Valle aplica mejoras tecnológicas a sus laboratorios de microbiología.

Ver mas

Comunicado Dirección de Relaciones Internacionales

La Dirección de Relaciones Internacionales de la Universidad del Valle, informa que, debido a la coyuntura actual, decidió cancelar la convocatoria de movilidad estudiantil internacional entrante y saliente del semestre académico 2020-2 en la modalidad semestre de intercambio.

PQRS

Programa de Atención de Peticiones, Quejas, Reclamos y Sugerencias.

Ver mas Ver mas
 
 
Motivos de liderazgo

Comunicado: Nuevas medidas para ingreso al Servicio de Salud

Conozca las medidas implementadas por el servicio de salud con el fin de garantizar la seguridad de los usuarios ante el inminente contagio del nuevo COVID 19.

Ver mas

El Programa Universidad Saludable celebró el Día Mundial sin Tabaco

El Programa Universidad Saludable como parte de la estrategia Información, Educación y Comunicación (IEC) Universidad Saludable y Libre de Humo (ULH), conmemora el Día mundial sin tabaco y se moviliza también por la naturaleza.

Ver mas
 
Motivos de liderazgo

Colombia Médica

Conozca el núevo número de la Revista Colombia Médica "Vol 51 No 2 (2020): Coronavirus disease 2019. El profesor Mauricio Palacios, editor de la revista, habla sobre la importancia de las publicaciones científicas.

Graduación de nuevos especialistas de la Facultad de Salud

El viernes 22 de mayo, en medio de la emergencia sanitaria y en una discreta ceremonia, 16 profesionales de la medicina recibieron su graduación como especialistas en diferentes áreas clínicas.

Ver mas Ver mas

Universidades de la región le apuestan a la formación académica para hacer frente a la pandemia

La Universidad del Valle, en conjunto con la Universidad Icesi, Pontificia Universidad Javeriana de Cali y Universidad Libre Seccional Cali, lideró el ‘Diplomado de capacitación para el personal de salud en la atención de pacientes con sospecha o diagnóstico de Covid-19’.

Diplomado: Control del riesgo y manejo intra y extrahospitalario de las muestras para diagnóstico de COVID-19

La Escuela de Bacteriología lideró esta iniciativa dirigida a profesionales que trabajan en el diagnóstico de COVID-19 en la región, y que se ha extendido a otras zonas del territorio nacional.

Ver mas Ver mas

Semana Académica: Análisis de la emergencia COVID-19 desde un enfoque interdisciplinar

A través de escenarios virtuales, la Facultad de Salud brindó capacitación con enfoque interdisciplinar a profesionales y trabajadores de la salud que hacen frente a la pandemia COVID-10.

Estudia en Univalle:
Maestría en Administración de Salud

Mediante la Resolución N° 017329 del 27 de diciembre de 2019, el Ministerio de Educación Nacional le otorgó la Acreditación de Alta Calidad, por el término de (6) seis años, al programa de Maestría en Salud Pública de la Universidad del Valle.

Ver mas Ver mas

Acreditación de Alta Calidad Maestría en Epidemiologia

El Ministerio de Educación Nacional de la República de Colombia, mediante la Resolución N° 017334 del 27 de diciembre del 2019, otorgó la Acreditación de Alta Calidad por el término de seis (6) años, al programa de Maestría en Epidemiología de la Universidad del Valle.

Maestría en Salud Pública Acreditada de Alta Calidad

Mediante la Resolución N° 017329 del 27 de diciembre de 2019, el Ministerio de Educación Nacional le otorgó la Acreditación de Alta Calidad, por el término de (6) seis años, al programa de Maestría en Salud Pública de la Universidad del Valle.

Ver mas Ver mas
 
Motivos de liderazgo

ESTUDIA TU POSGRADO EN LA FACULTAD DE SALUD DE LA UNIVERSIDAD DEL VALLE

Ver mas

Ayúdenos a difundir sus noticias

El Grupo de Comunicaciones le invita a que nos comparta información relativa a su dependencia, para divulgarla por este medio.
Semanalmente se está visitando a cada Escuela para recoger aportes para divulgar bien sea ante públicos internos o externos. También pueden enviar sus aportes y sugerencias de notas, noticias o registro de hechos, a los correos electrónicos del Grupo de Comunicaciones.

Lo invitamos a Suscribirse en nuestro portal con su dirección de correo electrónico, para que reciba las últimas noticias de la Facultad de Salud de la Universidad del Valle. Tenga en cuenta que de acuerdo a la Ley 1581 de 2012 sobre la protección de datos personales, usted en cualquier momento puede solicitar la eliminación de sus datos de nuestra base de datos dando clic en Eliminar suscripción.

Informes: Teléfono: 518 56 69
Correo Electrónico: comunicasalud@correounivalle.edu.co - comunicandosalud@correounivalle.edu.co