Agrencia de noticias
Número 28 - Noviembre del 2020

Conmemoración de los 75 años de historia de la Escuela de Enfermería: Hacia la Excelencia en el Cuidado Humano

La Escuela de Enfermería de la Facultad de Salud de la Universidad del Valle realizó la Conmemoración de sus 75 años de historia el jueves, 26 de noviembre en el Auditorio de Enfermería del Campus de San Fernando de la Universidad del Valle. Esta celebración estuvo enfocada en los inicios y trayectoria de la primera Escuela de la Facultad de Salud, que al igual que la Universidad, está cumpliendo 75 años de creación.

El Programa Académico de Enfermería ha descollado a nivel nacional e internacional por su liderazgo en formación de alta calidad, la formación a distancia de enfermeras para el país y el continente, la pertinencia se sus investigaciones, sus ofertas de extensión, el trabajo profesional de sus egresadas y egresados, entre otros motivos de orgullo para nuestra Facultad.

Ver mas
 
Motivos de liderazgo

La Maestría en Salud Ocupacional recibe la Acreditación de Alta Calidad

La Maestría en Salud Ocupacional de la Facultad de Salud de la Universidad del Valle, recibió la Acreditación de Alta Calidad por un término de cuatro años, por parte del Ministerio de Educación Nacional.

Grupo de investigación Enfermedades Congénitas del Metabolismo se destaca en el LV Congreso Nacional y VI Internacional de Ciencias Biológicas Virtual

Los integrantes del grupo de investigación Enfermedades Congénitas del Metabolismo se destacaron en el LV Congreso Nacional y VI Internacional de Ciencias Biológicas Virtual realizado del 5 al 7 de noviembre 2020 en plataforma virtual, donde obtuvieron tres premios y un nombramiento nacional.

Ver mas Ver mas

Médicos colombianos desarrollaron un esperanzador tratamiento contra el coronavirus

Un trabajo de investigación de varios médicos de la ciudad, incluido el Dr. Oscar Gutierrez, dio como resultado la aplicación de varios medicamentos a pacientes de un geriátrico ubicado en Cali, donde ninguno de los adultos mayores tuvo que ser remitido a una UCI ni tampoco falleció.

Egresadas de la Escuela de Enfermería ganan premios al Profesional de Enfermería en Cuidado de Heridas

Las egresadas y profesoras de la Escuela de Enfermería de la Facultad de Salud, enfermeras Sandra María del Pilar Torres Córdoba y María Esperanza Londoño Gutiérrez respectivamente, fueron acreedoras del premio al Profesional de Enfermería en Cuidado de Heridas, en el marco del I Simposio Internacional Virtual Fundepiel Colombia, que se llevó a cabo los días 29, 30 y 31 de Octubre.

Ver mas Ver mas

La mejor graduanda de la Universidad es de la Facultad de Salud

La graduada del programa de Medicina y Cirugía del mes de octubre de este año, Lorena Figueroa Buitrago, obtuvo el primer lugar por promedio ponderado en su carrera a nivel de facultad y de universidad. Lorena tuvo un promedio de 4,6 siendo la graduanda con el mayor promedio de la Universidad del Valle en el segundo semestre del presente año.

Ver mas
 
Motivos de liderazgo

Banco de Bogotá entregará becas a estudiantes

La Universidad del Valle es una de las instituciones de educación superior seleccionadas por el Banco de Bogotá para el fondo de becas “Juan María Robledo”, que apoya jóvenes talento del país pertenecientes a grupos vulnerables en carreras universitarias y técnicas de programas de la era digital.

Egresados nominados al Afrocolombianos del año

Los egresados de la Universidad del Valle Julio Cesar Caicedo Angulo, Manuel Francisco Viveros y Leila Perea Mosquera fueron seleccionados como finalistas a la distinción Afrocolombiano del año 2020. Julio Cesar Caicedo está nominado en las categoría Ciencia y tecnología, y Manuel Francisco Viveros y Leila Perea Mosquera están nominados en Academia.

Ver mas Ver mas

Cali, modelo en economía circular para el país

La Universidad del Valle participa en un proyecto pionero en el país que transformará el modelo económico de la ciudad a través del desarrollo de un Sistema de Gestión de Economía Circular basado en el aprovechamiento de los residuos sólidos. La iniciativa es liderada por la Alcaldía de Cali a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, la Dirección de Extensión y Educación Continua de la Universidad del Valle y el ‘Lab Innovación’.

Buga contará con su hospital universitario

Con el fin de promover el fortalecimiento de la salud en el centro del Valle, la Universidad del Valle, con el respaldo de la Alcaldía de Buga, firmó un convenio marco de cooperación con la Fundación Hospital San José para la transformación del centro asistencial en un hospital universitario.

Ver mas Ver mas

El Decano de la Facultad de Salud Jesús Alberto Hernández Silva fue reelegido para el periodo 2021 -2023

Los resultados de la votación realizada el día 11 de noviembre de 2020, para la designación del Decano de la Facultad de Salud, dieron al Dr. Jesús Alberto Hernández Silva con 176 votos como el ganador y ocupará este cargo hasta el 2023.

Ver mas
 

Participación Activa de la Facultad de Salud en las actividades virtuales culturales, recreativas y deportivas del CDU Campus San Fernando

Los estudiantes de los distintos programas académicos de la Facultad de Salud de la Universidad del Valle han estado participando activamente en las diferentes actividades deportivas, culturales y recreativas que ofrece Bienestar Universitario de manera virtual para los estudiantes del Campus San Fernando en el segundo periodo del 2020.

Ver mas
 
Motivos de liderazgo

Compasión por Rebosamiento - Escuela de Enfermería

Artículo de opinión referente a la Compasión, escrito por la Profesora Titular de la Escuela de Enfermería Melva Patricia Ocampo

Un poco de Historia de la Escuela de Enfermería:

Historia y Trayectoria de la Escuela de Enfermería desde sus inicios hasta el día de hoy. Conozca los detalles de la primera Escuela de la Facultad de Salud.

Ver mas Ver mas

Sustentaciones de Trabajos de Grado del Programa de Enfermería

El día 13 de noviembre se llevaron a cabo, de forma virtual, las sustentación de trabajos de grado de los estudiantes de décimo semestre, fue un evento académico permeado de muchas emociones tanto de los estudiantes como de los docentes.

 El Departamento de Cirugía General de la Facultad de Salud se destacó en el Congreso Nacional de Cirugía 2020

El Departamento de Cirugía General de la Universidad del Valle, en cabeza del Dr. Mauricio Zuluaga Zuluaga, jefe del departamento, tuvo una importante participación en el 46 Congreso “Semana Quirúrgica Nacional” de la Asociación Colombiana de Cirugía, realizado en modalidad virtual del 13 al 16 de noviembre del presente año.

Ver mas Ver mas

El Programa de Periodoncia de la Facultad de Salud obtuvo el segundo puesto en investigación en el Congreso Iberoamericano de Periodoncia

El pasado 13 de noviembre la Especialización de Periodoncia de la Facultad de Salud, participó en el Congreso de la Federación Iberoamericana de Periodoncia en Quito-Ecuador, donde presentaron siete trabajos de investigación, y uno de ellos obtuvo el segundo puesto en la modalidad de trabajos de investigación, entre 96 trabajos de Iberoamérica.

 Destacada participación de la Sección de Cirugía Pediátrica durante el XXII Congreso Colombiano de Cirugía Pediátrica

La Sección de Cirugía Pediátrica de la Universidad del Valle participó activamente del XXII Congreso Colombiano de Cirugía Pediátrica, organizado por la Sociedad Colombiana de Cirugía Pediátrica (SCCP). El Congreso, realizado por primera vez de forma virtual debido a la pandemia Covid-10, convocó a cirujanos pediatras de varios países latinoamericanos.

Ver mas Ver mas

El programa de Neurocirugía obtuvo la Acreditación de Alta Calidad

La Especialización en Neurocirugía de la Facultad de Salud obtuvo la Acreditación de Alta Calidad del Ministerio de Educación Nacional.

 PQRS

Programa de Atención de Peticiones, Quejas, Reclamos y Sugerencias.

Ver mas Ver mas
 
 

Ayúdenos a difundir sus noticias

El Grupo de Comunicaciones le invita a que nos comparta información relativa a su dependencia, para divulgarla por este medio.
Semanalmente se está visitando a cada Escuela para recoger aportes para divulgar bien sea ante públicos internos o externos. También pueden enviar sus aportes y sugerencias de notas, noticias o registro de hechos, a los correos electrónicos del Grupo de Comunicaciones.

Lo invitamos a Suscribirse en nuestro portal con su dirección de correo electrónico, para que reciba las últimas noticias de la Facultad de Salud de la Universidad del Valle. Tenga en cuenta que de acuerdo a la Ley 1581 de 2012 sobre la protección de datos personales, usted en cualquier momento puede solicitar la eliminación de sus datos de nuestra base de datos dando clic en Eliminar suscripción.

Informes: Teléfono: 518 56 69
Correo Electrónico: comunicasalud@correounivalle.edu.co - comunicandosalud@correounivalle.edu.co