Agrencia de noticias
Número 31 - Abril de 2021

Nuevos programas académicos en la Escuela de Rehabilitación Humana

La Escuela de Rehabilitación Humana de la Facultad de Salud tiene el orgullo de presentar a la ciudad, la región y el país, tres nuevos programas académicos que fortalecen su oferta formativa y refuerzan el compromiso de la Universidad del Valle con la misión de formar en el nivel superior, mediante la generación, transformación, aplicación y difusión del conocimiento a estudiantes con vocación de servicio social.

En cada editorial del Boletín de la Facultad destacamos el tema central de la respectiva edición; en esta oportunidad dicho tema es la oferta de nuevos programas académicos por parte de la Escuela de Rehabilitación Humana. Pero las difíciles circunstancias por las que atraviesa nuestra ciudad y nuestro país, hacen indispensable un pronunciamiento al respecto. Es por ello que se vincula a este Editorial, el comunicado que emitió al respecto el Consejo de la Facultad.
Ver mas
 

A LA OPINIÓN PÚBLICA

Comunicados emitidos desde la Dirección Universitaria y distintos estamentos de la Facultad de Salud, con respecto a la situación de emergencia social que atraviesa el país, el departamento del Valle del Cauca y la ciudad de Cali.

Comunicado de la Dirección Universitaria
Consejo de la Facultad de Salud
Asamblea de Profesores Escuela de Bacteriología y Laboratorio Clínico
Estamento Profesoral Escuela de Enfermería
Claustro de Profesores de la Escuela de Salud Pública
Estudiantes Doctorado en Salud
Estudiantes Postgrado en Ciencias Biomédicas
Estudiantes IV semestre de la Maestría en Salud Pública

 
Motivos de liderazgo

Estudiante de Doctorado en Ciencias Biomédicas obtiene premio de literatura latinoamericana

Natalia Jimenez Cardozo, egresada del programa de Medicina y Cirugía y de la Maestría en Ciencias Biomédicas de la Universidad del Valle fue acreedora al premio de literatura infantil El Barco de Vapor, por su novela ‘No es un país, es un mundo’.

Ver mas

Leonor Cuéllar Gómez: profesora, empresaria y líder gremial

Leonor Cuéllar es profesora de la Escuela de Enfermería desde 1990. Mientras trabajaba como docente medio tiempo, esta enfermera aprovechó lo que ella denomina su 'carácter de emprendimiento' y empezó a fluctuar entre el medio tiempo laboral en la Universidad y sus propias iniciativas de servicio.

Ver mas
 
Motivos de liderazgo

Unidad de Investigación e Innovación
HUV - Universidad del Valle

La Facultad de Salud de la Universidad del Valle junto al HUV crearon en el 2020 la Unidad de Investigación e Innovación, como un mecanismo para apoyar e impulsar la investigación en el Hospital Universitario del Valle (HUV) "EVARISTO GARCÍA", E.S.E.

Ver mas

La Universidad del Valle se mantiene dentro de las tres mejores universidades colombianas según indicadores de investigación.

El Ranking U-Sapiens es la clasificación de las mejores universidades colombianas según indicadores de investigación. Es publicado cada semestre desde 2011-1 por la firma de consultoría Sapiens Research, reconocida por el observatorio internacional IREG.

Ver mas
 

Conozca las últimas ediciones de "Los Profesores Publican" y entérese de la producción académica y científica de la Facultad de Salud

Edición No. 45 Padres y madres de niño/as con discapacidad. La ruptura de una ideología. Autor: Nora Aneth Pava Ripoll.

Edición No. 46 Influence of the chitosan morphology on the properties of acrylic cements and their biocompatibility. Autor: Carlos Humberto Valencia Llan.o

Edición No. 47 Characteristics related to consumption of fish and the risk of ichthyozoonotic in a population in Colombia. Autores: Jennifer Alejandra Castellanos Garzón, María Carolina Pusthovrh.

Edición No. 48 Optic nerve coloboma as extension of the phenotype of 22q11.23 duplication syndrome: a case report. Autores: Claudia Valencia P., Paula Jiménez Sánchez, Wilmar Saldarriaga Gil.

Edición No. 49 Extreme Maternal Morbidity: a tracer event to improve the quality of obstetric care in Latin America. Autores: Edgar Iván Ortíz, Enrique Herrera.

 
Motivos de liderazgo

La Escuela de Bacteriología y Laboratorio Clínico ofrece su primer programa de posgrado

Leonor Cuéllar es profesora de la Escuela de Enfermería desde 1990. Mientras trabajaba como docente medio tiempo, esta enfermera aprovechó lo que ella denomina su 'carácter de emprendimiento' y empezó a fluctuar entre el medio tiempo laboral en la Universidad y sus propias iniciativas de servicio.

Ver mas

Fonoaudiología ¿Comunicación para el Desarrollo Humano?

El libro "Fonoaudiología ¿Comunicación para el Desarrollo Humano?" recoge experiencias significativas de la fonoaudiología social que se han desarrollado desde el programa académico y han beneficiado a diferentes comunidades de la ciudad de Cali.

Día Mundial de la Audición

Durante esta jornada se desarrollaron diferentes conferencias con el propósito de sensibilizar sobre la importancia de la detección temprana de la pérdida auditiva y el cuidado auditivo durante el curso de vida.

Ver mas Ver mas

La Escuela de Rehabilitación Humana obtiene una nueva Cámara de Gesell

El Laboratorio de Fonoaudiología de la Escuela de Rehabilitación Humana adquirió una nueva Cámara de Gesell, una herramienta de observación sistematizada que permite realizar análisis de conceptos teóricos–prácticos en áreas de la educación y desarrollo humano.

Necesidades de infraestructura de la calidad para los laboratorios clínicos en Colombia

En el marco de la celebración del día del Bacteriólogo el pasado 28 de abril, la Escuela de Bacteriología y Laboratorio Clínico ofreció el webinar "Infraestructura de la Calidad para los laboratorios clínicos en Colombia".

Ver mas Ver mas
 
Motivos de liderazgo

 

 

Oficina de Extensión y Proyección Social

Esta dependencia apoya la formulación, ejecución y evaluación de actividades, iniciativas, y proyectos asociados con el objetivo misional de la Extensión y proyección Social.

Ver mas
 
Ver mas
 
Motivos de liderazgo

 

Actividades recreativas, deportivas y culturales virtuales 2021-1

Conozca la oferta virtual de actividades de la Sección de Cultura, Recreación y Deporte para el primer semestre de 2021.

Ver mas
 
Motivos de liderazgo

 

Buenas Prácticas Clínicas

El curso b-learning estará abierto para todos los estudiantes inscritos, desdeel 18 de mayo hasta el 25 de junio de 2021.
Ver mas

4º Encuentro Latinoamericano de Salud Pública

La Escuela de Salud Pública de la Universidad del Valle tiene el gusto de invitarle a presentar su trabajo de investigación en el 4° Encuentro Latinoamericano de Salud Pública "Emancipación, Contra-hegemonía y Salud Pública en el Sur”, que se llevará a cabo del 17 al 20 de agosto de 2021, de manera virtual.
Ver mas

 



Conozca la oferta de posgrados de la Facultad de Salud para el periodo 2021-2

INSCRIPCIONES ABIERTAS

Hasta el 8 de junio de 2021

 

 

Ver mas
 
Ver mas
 

Ayúdenos a difundir sus noticias

El Grupo de Comunicaciones le invita a que nos comparta información relativa a su dependencia, para divulgarla por este medio.
Semanalmente se está visitando a cada Escuela para recoger aportes para divulgar bien sea ante públicos internos o externos. También pueden enviar sus aportes y sugerencias de notas, noticias o registro de hechos, a los correos electrónicos del Grupo de Comunicaciones.

Lo invitamos a Suscribirse en nuestro portal con su dirección de correo electrónico, para que reciba las últimas noticias de la Facultad de Salud de la Universidad del Valle. Tenga en cuenta que de acuerdo a la Ley 1581 de 2012 sobre la protección de datos personales, usted en cualquier momento puede solicitar la eliminación de sus datos de nuestra base de datos dando clic en Eliminar suscripción.

Informes: Teléfono: 518 56 69
Correo Electrónico: comunicasalud@correounivalle.edu.co - comunicandosalud@correounivalle.edu.co