Agrencia de noticias
Número 35 - Agosto de 2021

ESPECIAL
Facultad de Salud: Excelencia Académica Certificada

La Comunidad Univalluna y el público en general, tienen ahora la absoluta certeza de que la Facultad de Salud es de excelencia académica; 25 de sus programas académicos disponen de una Acreditación de alta calidad, expedida por el Ministerio de Educación. Esto garantiza que la formación de nuestros estudiantes seguirá siendo de alto nivel, preparándolos de la mejor manera para afrontar su vida profesional, respaldados por una Universidad de primera categoría.

Ver mas

Doctorado en Ciencias Biomédicas

Ver mas

Especialización en Anatomía Patológica y Patología Clínica

Ver mas

Especialización en Anestesiología y Reanimación

Ver mas

Especialización en Ginecología y
Obstetricia

Ver mas

Especialización en Oftalmología

Ver mas

Especialización en Ortopedia y Traumatología

Ver mas

Maestría en Administración de Salud

Ver mas

Fonoaudiología

Ver mas

Resaltamos la importancia que para nuestra Facultad ha representado el otorgamiento de la acreditación de alta calidad académica para siete de sus programas de postgrado, y uno de pregrado.

Es interés y compromiso institucional del Consejo de la Facultad y de este Decanato, seguir fortaleciendo en la Facultad la cultura de la calidad y ahondar en su materialización, por ejemplo, mediante la autoevaluación y acreditación de sus programas académicos de pregrado y de postgrado, tal como se está haciendo.
Ver mas
 



Inscríbase y asista al XXIII Simposio de Investigaciones

Ver mas

 
Motivos de liderazgo

Trabajando para el cambio de la primera infancia en el país

La Sección de Oftalmología de la Facultad de Salud trabaja de la mano con “Educambio”, una iniciativa social que busca el mejoramiento de las condiciones de vida niños y niñas en el país, a través de la educación.

Diplomado Prevención de la Violencia y el abuso sexual contra los niños, niñas y adolescentes

La Oficina de Extensión y Proyección Social abrió una segunda cohorte de este diplomado, desarrollado en conjunto con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

Ver mas Ver mas

Llega la 6ta Jornada de Empleabilidad de Univalle

La 6° edición de la Jornada de Empleabilidad para estudiantes y egresados de Univalle, se desarrollará de manera virtual el jueves 21 de octubre de 2021 desde las 9:00 a.m. hasta las 6:00 p.m. Esta versión contará con una programación académica, la presencia de empresas e instituciones gubernamentales que tratarán temas de empleabilidad, emprendimiento y prácticas profesionales.

“Gestión Territorial y Nuevas Ciudadanías”, el nuevo Diplomado de la Escuela de Salud Pública

El pasado jueves, 2 de septiembre, con modalidad presencial y con una duración de 90 horas, la Escuela de Salud Pública de la Universidad del Valle dio inicio al nuevo diplomado Gestión Territorial y Nuevas Ciudadanías, espacio donde convergen líderes juveniles locales de distintas zonas de la ciudad.

Ver mas Ver mas
 
Motivos de liderazgo

Univalluna hará parte del Panel asesor de jóvenes de la Revista The Lancet Child and Adolescent Health

Laura Marcela Aguirre Martínez, estudiante Interna del programa de Medicina y Cirugía fue escogida para ser parte del Panel Asesor de jóvenes del Journal "The Lancet Child and Adolescent Health" para el periodo 2021-2024.

Ver mas

Anestesiología y Reanimación, Especialidad con sobresaliente participación en el Congreso Nacional de Anestesiología

La Especialización en Anestesiología y Reanimación tuvo una destacada participación en el XXXIV Congreso Colombiano de Anestesiología y Reanimación de la SCARE; sus Residentes y docentes participaron con cinco trabajos de investigación en modalidad de poster, de los cuales tres fueron galardonados.

Ver mas
 
Motivos de liderazgo

“Emancipación, contra-hegemonía y salud pública en el sur”: el eje central del 4° Encuentro Latinoamericano de Salud Pública

Este evento, organizado por la Escuela de Salud Pública de la Universidad del Valle, se llevó a cabo de manera virtual entre el 17 y el 20 de agosto de 2021 y congregó a más de 500 inscritos, 33 ponentes en modalidades orales y de posters, 7 moderadores y 8 conferencistas invitados.

Ver mas

Investigación científica y políticas en salud pública

Un ejemplo exitoso de esta articulación entre investigación científica y políticas públicas fue expuesto por el docente de la Facultad de Salud de la Universidad del Valle Julián Alberto Herrera Murgueitio, durante el más reciente conversatorio de la red LAGPA/IIAS, llevado a cabo el pasado lunes 30 de agosto.

Ver mas
 

Conozca las últimas ediciones de "Los Profesores Publican" y entérese de la producción académica y científica de la Facultad de Salud

Edición No. 58 Non-toxic doses of modified titanium dioxide nanoparticles (m-TiO2NPs) in albino CFW mice. Autores: Oscar Gutierrez Móntes, Monica Basante-Romo, Ruben Camargo-Amado.

Edición No. 59 What’s Blackness got to do with all this?”: Racializing Literacy Assemblages. Autora: Beatriz Eugenia Guerrero-Arias.

Ver mas

 
Motivos de liderazgo

Retornando a la Universidad

Dos de los programas académicos de pregrado de la Escuela de Rehabilitación Humana, programaron visitas guiadas al campus San Fernando de la Universidad del Valle. Cabe mencionar que por motivos de pandemia no había sido posible que dichos estudiantes tuvieran la oportunidad de pisar la Facultad.

Nuevos Docentes Nombrados en la Facultad de Salud

El ocho de septiembre del presente año se realizó la bienvenida a los 15 nuevos profesores nombrados de la Facultad de Salud, el Decano Jesús Alberto Hernández Silva les dio la bienvenida.

Ver mas Ver mas

Graduada Cohorte 2020 del Técnico Laboral en Auxiliar de Salud Oral

El pasado 3 de septiembre se realizó el acto de graduación de la Cohorte 2020 del Técnico Laboral en Auxiliar de Salud Oral de la Escuela de Odontología. En total se graduaron 29 estudiantes en el Auditorio Ives Chatain de la Facultad de Salud.

Elección de Representantes Profesorales al Consejo de Facultad

Estimados docentes, por instrucción de la Coordinación Académica les enviamos la RESOLUCIÓN No. 2.090 la cual convoca a Elección de Representantes Profesorales al Consejo de Facultad.

Ver mas Ver mas

Gestión documental:
Manipulación de los documentos y Expedientes de Archivo

Conozca las recomendaciones de la Sección de Gestión Documental para la manipulación de documentos y expendientes de archivo.

 
Motivos de liderazgo

¿Sabes cómo reportar un accidente de trabajo?

Conozca la ruta que ha establecido la Sección de Salud Ocupacional de la Universidad del Valle en caso de un accidente laboral.
Ver mas

Vacúnate en Univalle

Comunidad Universitaria, ahora en Univalle puedes vacunarte.

Las vacunas se aplicarán por ahora en el CDU de la Sede San Fernando de la Universidad del Valle de martes a viernes de 8:00 a.m. a 1:00 p.m

Ver mas
 
Motivos de liderazgo

II Simposio Internacional - VI Jornada de Actualización de Residentes de Medicina Familiar de Univalle

Fecha: 24 y 25 de septiembre de 2021
Modalidad: Virtual
Info: 317 4413818 - residentesmfunivalle@gmail.com

INSCRIPCIÓN GRATUITA

Diplomado "Verificador del Cumplimiento de las Condiciones de Habilitación de Prestadores de Servicios de Salud"

Inversión: $ 3.379.717 COP
Fecha de inicio: 14 de septiembre de 2021*
*Sujeto al cumplimiento del cupo mínimo
Horarios: Martes, Miércoles y Jueves 6:00 pm a 9:00 pm MODALIDAD: Semipresencial (Alternancia)

Ver mas Ver mas
 
 
Ver mas
Ver mas
 
 

Ayúdenos a difundir sus noticias

El Grupo de Comunicaciones le invita a que nos comparta información relativa a su dependencia, para divulgarla por este medio.
Semanalmente se está visitando a cada Escuela para recoger aportes para divulgar bien sea ante públicos internos o externos. También pueden enviar sus aportes y sugerencias de notas, noticias o registro de hechos, a los correos electrónicos del Grupo de Comunicaciones.

Lo invitamos a Suscribirse en nuestro portal con su dirección de correo electrónico, para que reciba las últimas noticias de la Facultad de Salud de la Universidad del Valle. Tenga en cuenta que de acuerdo a la Ley 1581 de 2012 sobre la protección de datos personales, usted en cualquier momento puede solicitar la eliminación de sus datos de nuestra base de datos dando clic en Eliminar suscripción.

Informes: Teléfono: 518 56 69
Correo Electrónico: comunicasalud@correounivalle.edu.co - comunicandosalud@correounivalle.edu.co