Agrencia de noticias
Número 38 - Diciembre de 2021

Motivos de liderazgo

La Especialización en Otorrinolaringología obtiene la Acreditación de Alta Calidad

El Ministerio de Educación Nacional le otorgó a la Especialización en Otorrinolaringología de la Escuela de Medicina la Acreditación que certifica la Alta Calidad Académica de este programa de posgrado, por un término de cuatro años mediante la Resolución 22995 del 30 de noviembre del 2021.

Ver mas

El Departamento de Cirugía sigue dejando en alto el nombre de la Universidad del Valle

El Departamento de Cirugía de la Facultad de Salud se destacó en el Congreso 47 "Semana Quirúrgica Nacional" al obtener dos primeros lugares en mejor trabajo de investigación y mejor E-Poster.

 

Ver mas

Estudiante del Doctorado en Ciencias Biomédicas obtiene premio a la mejor propuesta y avance de tesis doctoral

Natalia Aragón Vélez, estudiante del Doctorado en Ciencias Biomédicas y docente de la escuela de Odontología de la Facultad de Salud, fue acreedora al “Premio a la mejor propuesta y avance de tesis doctoral” conferida por la Asociación Internacional para la Investigación en Odontología División Colombia.

Ver mas
 
Motivos de liderazgo

Egresado, nuevo viceministro de Salud Pública

El egresado del programa de Medicina y Cirugía de la Universidad del Valle, Germán Escobar Morales, fue nombrado como el nuevo viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios del Ministerio de Salud y Protección Social. Foto de Concordia

Ver mas
Motivos de liderazgo

Nuevo Citómetro de Flujo en el Departamento de Microbiología

El Departamento de Microbiología de la Escuela de Ciencias Básicas adquirió un nuevo Citómetro de Flujos de última generación con el apoyo del Decanato, este les permitirá analizar y estudiar células, bacterias y parásitos.

Especialización en Cirugía Oral y Maxilofacial: nuevo programa de Posgrado

La Especialización en Cirugía Oral y Maxilofacial de la Escuela de Odontología de la Facultad de Salud obtiene el Registro Calificado por parte del Ministerio de Educación Nacional y se convierte en el séptimo programa de Posgrado de esta Escuela.

Ver mas Ver mas

Especialización en Cirugía Oncológica: Espaldarazo a la formación en cáncer en el Suroccidente Colombiano

El Ministerio de Educación Nacional (MEN) le otorgó el Registro Calificado a la Especialización en Cirugía Oncológica de la Escuela de Medicina. Estamos orgullosos de ofertar otro programa de Posgrado de Calidad.

Primera Cohorte de Graduados de la Especialización en Geriatría

El pasado mes de junio se graduaron los tres primeros Médicos Geriatras de la Especialización en Geriatría del Departamento de Medicina Familiar de la Facultad de Salud, estos son Janeth Jurado, Mauricio Uribe y Carlos Parra, quienes ingresaron al programa en enero de 2017 y han culminado con éxito los cuatro años de la Especialización en Geriatría.

Ver mas Ver mas

Modelo Anatómico Tridimensional de Faringe

El Ministerio de Educación Nacional (MEN) le otorgó el Se explica la forma de construir un modelo anatómico tridimensional de faringe y su relación con las estructura adyacentes, este modelo fue elaborado por una estudiante de Maestría en Ciencias Biomédicas de la Universidad del Valle.

Nutrición y Dietética: primer programa que ofrece la Facultad de Salud en una sede regional

El Ministerio de Educación Nacional aprobó el registro calificado para el programa académico de Nutrición y Dietética, diseñado por la Facultad de Salud y que se ofrecerá en la Sede de Tuluá.

Ver mas Ver mas
 
Motivos de liderazgo

Profesores Internacionales visitantes en el Diplomado en Gestión Territorial y Nuevas Ciudadanías

La Oficina de Extensión de la Escuela de Salud Pública organizó el Diplomado en Gestión Territorial y Nuevas Ciudadanías, en el participaron como profesores invitados la Chilena Krisna Tolentino y el Español Francisco Varvaró, los cuales vinieron a la Facultad gracias a los recursos de la Convocatoria Ciam 2021.

Diplomado Rol del Médico General en el Contexto Laboral

La Oficina de Extensión y Proyección Social de la Facultad de Salud desarrolló el Diplomado “Rol del Médico General en el Contexto Laboral” en conjunto con la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI). La Clausura de este se realizó el sábado, 11 de diciembre del presente año, ceremonia en la cual fue presidida por Lina Sinisterrra Mazariegos, gerente seccional Valle del Cuca de la ANDI, Jhonathan Guerrero Sinisterra, Coordinador de la Oficina de Extensión de la Facultad y las profesoras Lessby Gomez y Ana Galarza, coordinadoras del diplomado y docentes de la Escuela de Rehabilitación Humana.

Ver mas Ver mas

Diplomado “Verificador para condiciones de habilitación”

La Escuela de Salud Pública de la Universidad del Valle realizó el Diplomado “Verificador para condiciones de habilitación” entre octubre y diciembre de este año y capacitó a 30 funcionarios de la Secretaría de Salud de Cali para formar verificadores aptos y entrenados para realizar procesos de habilitación y vigilancia frente a la organización y desarrollo de los diferentes servicios de salud de la región.

Ver mas
 
Ver mas
 
Ver mas
 

Ayúdenos a difundir sus noticias

El Grupo de Comunicaciones le invita a que nos comparta información relativa a su dependencia, para divulgarla por este medio.
Semanalmente se está visitando a cada Escuela para recoger aportes para divulgar bien sea ante públicos internos o externos. También pueden enviar sus aportes y sugerencias de notas, noticias o registro de hechos, a los correos electrónicos del Grupo de Comunicaciones.

Lo invitamos a Suscribirse en nuestro portal con su dirección de correo electrónico, para que reciba las últimas noticias de la Facultad de Salud de la Universidad del Valle. Tenga en cuenta que de acuerdo a la Ley 1581 de 2012 sobre la protección de datos personales, usted en cualquier momento puede solicitar la eliminación de sus datos de nuestra base de datos dando clic en Eliminar suscripción.

Informes: Teléfono: 518 56 69
Correo Electrónico: comunicasalud@correounivalle.edu.co - comunicandosalud@correounivalle.edu.co