Agrencia de noticias
Número 34 - Julio de 2021

UNAVI
Unidad de Apoyo a la Virtualización

UNAVI es una iniciativa del Decano de la Facultad de Salud, para que esta articule sus capacidades y potencialidades en el cumplimiento de los procesos misionales, con el desarrollo de ofertas basadas en la aplicación de las Tecnologías de la Informática y la Comunicación –TIC- (Virtualización).

Nos llena de orgullo y alegría con la recepción el pasado viernes, 6 de agosto, de las Resoluciones de acreditación de ocho de nuestros Programas Académicos. Ello es el fruto de un trabajo en equipo en el que se involucraron docentes, estudiantes, directivos, funcionarios y egresados de cada uno de los Programas Acreditados, contando con el valioso respaldo de las Directivas Universitarias, la DACA, el Consejo de la Facultad de Salud y funcionarios del Decanato.
Ver mas
 



Ver mas

Se Amplía Plazo de Inscripción y Entrega de Resúmenes para Participar en el
XXIII Simposio de Investigaciones hasta el 15 de Agosto

Ver mas

 
Motivos de liderazgo

Experiencias de Extensión:
Profesor Andrés Fabricio Caballero

La Oficina de Extensión y Proyección Social apoyó el desarrollo del Diplomado en Ultrasonido en el Paciente Crítico y Perioperatorio, liderado por el profesor del Departamento de Anestesiología, Andrés Fabricio Caballero Lozada.

Conozca su experiencia.

Primeros pasos en salud
Curso de Pre-Anatomía Humana

El Departamento de Morfología organizó el “Curso de Pre Anatomía Humana”, con el objetivo de propiciar un acercamiento a la Anatomía Macroscópica Humana, a través de estrategias de aprendizaje que involucran el uso de las tecnologías de la información y comunicación, la lectura de textos especializados, el dibujo anatómico y la experimentación.

Ver mas Ver mas
 
Motivos de liderazgo

Sigifredo Muñoz Sánchez: Reconocimiento a una vida dedicada a la Anestesiología y la Reanimación

La Sociedad Colombiana de Anestesiología y Reanimación (S.C.A.R.E.), le otorgó al profesor jubilado de la Escuela de Medicina, Sigifredo Muñoz Sánchez, el Ombredanne de Oro, en reconocimiento a toda una vida dedicada al gremio, la academia y a la práctica médica en Anestesiología.

Ver mas

Blanca Cecilia Salazar Contreras
Maestra galardonada a la Excelencia Educativa a nivel Latinoamericano

La Comisión de Evaluación de la OIICE, conformada por prestigiosos catedráticos universitarios de diferentes países latinoamericanos, le otorgó a la docente Blanca Salazar la “Orden Dorada Magisterial”, el “Galardón a la Excelencia Educativa” y el Diploma “Doctor Honoris Causa”.

Ver mas

Primer lugar para Residentes de Medicina Interna

Residentes del programa de Especialización en Medicina Interna de la Facultad de Salud, obtuvieron el primer lugar en la exposición de casos clínicos en el Segundo Curso Formativo de Residentes de Medicina Interna de la Asociación Colombiana de Medicina Interna (ACMI).

Ver mas

El Grupo GIESC sigue ratificando su buen nivel investigativo a nivel nacional

La estudiante de la Especialización en Fisioterapia Cardiopulmonar, Paula Andrea Benavides Candezano, obtuvo el primer puesto por la exposición de un proyecto de investigación como trabajo libre en la Categoría de Terapia Respiratoria y Rehabilitación, en el Congreso Nacional de Medicina Crítica 2021.

Ver mas
 
Motivos de liderazgo

Escuela de Medicina, más de 70 años a la vanguardia en Colombia

La aparición de la Escuela de Medicina de Univalle, iniciando la década de los cincuenta, marcó un hito en la historia de esta ciencia en Colombia, pues renovó su enseñanza en el país a partir de un enfoque basado en el modelo norteamericano, que contradecía la tradición en la formación médica de la época.

Consejería Estudiantil: Estrategia para el mejoramiento de la permanencia y el éxito académico

Conozca esta nueva acción estratégica, que se une a la labor de apoyo a los estudiantes en riesgo de deserción.

Ver mas

Formación docente en la Universidad del Valle

La capacitación constante es fundamental para integrar las TIC en las prácticas de enseñanza.

Ver mas
 

Conozca las últimas ediciones de "Los Profesores Publican" y entérese de la producción académica y científica de la Facultad de Salud

Edición No. 56 Double Genetic Hit: Fragile X Syndrome and Partial Deletion of Protein Patched Homolog 1 Antisense as Cause of Severe Autism Spectrum Disorder. Autores: Wilmar Saldarriaga Gil, Laura Yuriko González.

Edición No. 57
Síndrome del X frágil en fecundación in vitro. Reporte de caso. Autores: Wilmar Saldarriaga Gil, Estefanía Tascon Ospina, Enrique Herrera Castañeda.

 
Motivos de liderazgo

La Escuela de Odontología se actualiza digitalmente

La Escuela de Odontología adquirió un digitalizador de placas fosforadas, que le permitirá a los docentes y estudiantes obtener imágenes radiográficas intraorales de una manera rápida, sencilla y más precisa.

Simulación Clínica:
El futuro de la formación en salud

La formación de los profesionales del área de la salud, ha venido registrando importantes cambios asociados a la reevaluación de conceptos, dando paso a un mejor ejercicio de la práctica clínica en la salud, con menores riesgos para los pacientes.

Ver mas Ver mas

Se acerca el 4° Encuentro Latinoamericano de Salud Pública

“Emancipación, contrahegemonía y salud pública en el sur” será el eje central de la cuarta versión del Encuentro Latinoamericano de Salud Pública, el cual es organizado por la Escuela de Salud Pública de la Universidad del Valle y se llevará a cabo del 17 al 20 de agosto de 2021.

 
Motivos de liderazgo

Curso - Taller SaludArte "Diálogos y acciones por el derecho a tu salud"

La DACA y Universidad Saludable te invitan a participar del Curso - Taller SaludArte " Diálogos y acciones por el derecho a tu salud". Este curso te mostrará de manera creativa significados de la salud para ti en lo personal y para la comunidad universitaria en lo institucional, es decir pensar en conjunto sobre el bienestar y el buen vivir.
Ver mas

Comunicación del Comité de Salud Mental a la comunidad académica de la Facultad de Salud

El Comité de Salud Mental de la Facultad de Salud, recuerda a la comunidad universitaria que en el ejercicio de sus funciones, el comité apoya el desarrollo de programas para la promoción, prevención, rehabilitación, equiparación de oportunidades en salud mental.
Ver mas
 
Motivos de liderazgo

I Simposio Nacional e Internacional de Calidad para las Ciencias del Laboratorio

Objetivo: Fortalecer las competencias en trazabilidad metrológica de los estudiantes y profesionales relacionados con las ciencias del laboratorio.
Fecha: 26 y 27 de agosto de 2021
Hora: 3:00 p.m. a 7:00 p.m.

Se entrega Certificado de Participación si se asiste al 80% de las conferencias.

Ver mas

Diplomado en Laboratorio Clínico

Objetivo: Complementar los conocimientos y habilidades del personal auxiliar de enfermería en el área de laboratorio clínico, con el fin de contribuir a la prestación de un servicio oportuno, eficiente y confiable.
Inicio: 21 de agosto de 2021
Hora: 8:00 a.m. a 12:00 m. y 2:00 p.m. a 6:00 p.m.
Inversión: 1 smmlv

Límite de inscripción 18 de agosto de 2021

Ver mas

Abierta Convocatoria CIAM 2021

Conozca los términos de la Convocatoria CIAM 2021, que en su Modalidad 1, está dirigida a profesores nombrados para realizar las siguientes movilidades:

a. Presentación de resultados de investigación en el exterior (movilidad saliente)
b. Profesores y Artistas visitantes internacionales (movilidad entrante).
c. Cotutelas doctorales por convenio firmado (movilidad saliente).
d. Fomento internacional.

Ver mas
 
Ver mas
Ver mas
 
 

Ayúdenos a difundir sus noticias

El Grupo de Comunicaciones le invita a que nos comparta información relativa a su dependencia, para divulgarla por este medio.
Semanalmente se está visitando a cada Escuela para recoger aportes para divulgar bien sea ante públicos internos o externos. También pueden enviar sus aportes y sugerencias de notas, noticias o registro de hechos, a los correos electrónicos del Grupo de Comunicaciones.

Lo invitamos a Suscribirse en nuestro portal con su dirección de correo electrónico, para que reciba las últimas noticias de la Facultad de Salud de la Universidad del Valle. Tenga en cuenta que de acuerdo a la Ley 1581 de 2012 sobre la protección de datos personales, usted en cualquier momento puede solicitar la eliminación de sus datos de nuestra base de datos dando clic en Eliminar suscripción.

Informes: Teléfono: 518 56 69
Correo Electrónico: comunicasalud@correounivalle.edu.co - comunicandosalud@correounivalle.edu.co