Agrencia de noticias
Número 30 - Marzo del 2021

¡Bienvenidos a la Facultad de Salud!

A través de un acto de bienvenida virtual, la Facultad de Salud recibió a los nuevos estudiantes que ingresaron a cursar primer semestre en los programas de Medicina y Cirugía y Tecnología en Atención Prehospitalaria.

Al nuevo año lo recibimos con esperanza y confianza; esperanza de que en él podamos como humanidad superar exitosamente los desafíos que nos ha impuesto necesariamente la lucha contra la pandemia del Covid-19 y con la confianza en que todos hayamos aprendido la flexibilidad de una nueva realidad y la cultura del autocuidado como expresión solidaria del cuidado a los demás.
Ver mas
 
Motivos de liderazgo

Desmintiendo y aclarando mitos sobre la vacunación

La Facultad de Salud de la Universidad del Valle ofreció a académicos, líderes de opinión y público en general el Foro Académico sobre Vacunas de SARS CoV2, desde una perspectiva interdisciplinar, comentando y debatiendo acerca de su impacto en la salud pública e individual.

Ver mas

Nueva patente de invención para Univalle

Un método para fabricar un implante de regeneración del tejido cardiaco, desarrollado en conjunto con la Universidad Autónoma de Occidente, obtuvo el aval de patente por parte de la Superintendencia de Industria y Comercio - SIC.

Ver mas

Simposio Tratamiento Ambulatorio Temprano enfocado a pacientes con
SARS-CoV-2 / Covid-19

Docentes y figuras públicas del ámbito de la salud de la región expusieron experiencias y reflexiones académicas que respaldan la conveniencia y buenos resultados de intervenciones tempranas y ambulatorias para atenuar los síntomas del Covid-19.

Ver mas
 
Motivos de liderazgo

En 2021 seguiremos aplicando presencialidad asistida con virtualidad: Rector Varela

El Rector de la Universidad del Valle, Édgar Varela Barrios, manifestó a toda la comunidad universitaria que se retomará la alternancia y la presencialidad de manera paulatina, una vez disminuya el pico de contagios y se inicie el proceso de vacunación en Colombia.

Ver mas

Comunicado a estudiantes de posgrado

La Vicerrectoría Académica informa a los estudiantes de posgrado que no pudieron realizar su matrícula académica durante los días 27, 28 y 29 de enero de 2021, que podrán hacerlo extemporáneamente entre el 10 y 12 de marzo de 2021.

Ver mas
 

Conozca las últimas ediciones de "Los Profesores Publican" y entérese de la producción académica y científica de la Facultad de Salud

Edición No. 40 Anisakis physeteris and Pseudoterranova decipiens in the Mugil curema fish caught in Tumaco, Colombia. Autores: Liliana Salazar, Maria Carolina Pusthovrh, Jennifer Castellanos.

Edición No. 41 Pos acuerdo y diversidad sorda: hacia narrativas del conflicto en lengua de señas colombiana (LSC). Pág. 129-144 Autor: Andrea Aguilar.

Edición No. 42 Association between Family Functionality and Depression: A Systematic Review and Meta-Analysis. Autores: Daniel Guerrero Muñóz, Diana Salazar, Victoria Constain, Álvaro Pérez, Carlos Andrés Pineda Cañar, Herney Andrés García Perdomo.

Edición No. 43 The embryo of the silky shrew opossum, Caenolestes fuliginosus (Tomes, 1863): First description of the embryo of Paucituberculata. Autores: Liliana Salazar, Baltazar González, Vladimir Rojas Díaz, Maria Carolina Pusthovrh, Ana María Soria Escobar.

Edición No. 44 Reference Values of upper extremity nerve conduction studies in a Colombian population. Autores: Enrique Estevez, Adriana Malagon, Carlos de los Reyes, Sandra Guio.

 
Motivos de liderazgo

Acto Público de Rendición de Cuentas
2020

El Profesor Jesús Alberto Hernández Silva, Decano de la Facultad de Salud, presentó el pasado 17 de febrero, el informe de rendición de cuentas correspondiente al año 2020.

La Maestría en Gestión de Calidad de Laboratorios tiene luz verde

Esta maestría se ofertará en el próximo calendario académico que establecerá la Universidad para la convocatoria de posgrados que se realizarán entre agosto y diciembre del presente año.

Ver mas Ver mas

Profesora Lorena Matta Cortés, nueva Vicedecana de Investigaciones

Conozca a la profesora Lorena Matta Cortés, quien asumió al inicio de este año el cargo de Vicedecana de Investigaciones de la Facultad de Salud.

Maestría en Fisioterapia de Univalle, pionera en la región

La Maestría en Fisioterapia busca formar investigadores que contribuyan a la producción y divulgación del conocimiento en esta área, en el contexto de las necesidades actuales de la región y la nación para fundamentar la práctica de esta profesión y aportar al bienestar de la sociedad.

Ver mas Ver mas

Profesora Lina María García , nueva Coordinadora de la Oficina de Acreditación y Autoevaluación Institucional de la Facultad de Salud

Conozca a la profesora Lina María García Zapata y su propuesta de trabajo al frente de la oficina de Acreditación y Autoevaluación Institucional de la Facultad de Salud.

Profesor Julio César Mateus, asume como Coordinador de la Oficina de Extensión de la ESP

El profesor Julio César Mateus inicia este año como nuevo coordinador de la Oficina de Extensión y Proyección Social de la Escuela de Salud Pública.

Ver mas Ver mas
Ver mas
Motivos de liderazgo

1º Jornada de Actualización
Herramientas en Insuficiencia Respiratoria Aguda

Ver mas

Diplomado de Microcirugía Básica

 

Ver mas

Ultrasonido en el Paciente Crítico y Perioperatorio

Ver mas
Ver mas
 
 

Ayúdenos a difundir sus noticias

El Grupo de Comunicaciones le invita a que nos comparta información relativa a su dependencia, para divulgarla por este medio.
Semanalmente se está visitando a cada Escuela para recoger aportes para divulgar bien sea ante públicos internos o externos. También pueden enviar sus aportes y sugerencias de notas, noticias o registro de hechos, a los correos electrónicos del Grupo de Comunicaciones.

Lo invitamos a Suscribirse en nuestro portal con su dirección de correo electrónico, para que reciba las últimas noticias de la Facultad de Salud de la Universidad del Valle. Tenga en cuenta que de acuerdo a la Ley 1581 de 2012 sobre la protección de datos personales, usted en cualquier momento puede solicitar la eliminación de sus datos de nuestra base de datos dando clic en Eliminar suscripción.

Informes: Teléfono: 518 56 69
Correo Electrónico: comunicasalud@correounivalle.edu.co - comunicandosalud@correounivalle.edu.co