Agrencia de noticias
Número 36 - Septiembre de 2021

XXIII Simposio de Investigaciones de la Facultad de Salud: Diáspora, oportunidad para construir redes de conocimiento

Este año se conmemora la vigésima tercera versión del Simposio de Investigaciones de la Facultad y su tema central será “Diáspora, oportunidad para construir redes de conocimiento”. Las fechas en las que se llevará a cabo este importante evento serán el 19, 20 y 21 de octubre. El Simposio de Investigaciones de la Facultad de Salud es un evento anual, que forma parte de la estrategia de fomento a la cultura de la investigación en nuestra Facultad.

Con gran entusiasmo estamos llevando a cabo, entre el 19 y el 21 de octubre, el XXIII Simposio de Investigaciones de nuestra Facultad, cuyo tema central es “La Diáspora, como una oportunidad para la construcción de redes del conocimiento”, asunto que encaja muy bien en el interés institucional de construir y tomar parte en redes académicas.
Ver mas

Escuela de Ciencias Básicas Escuela de Salud Pública
Ver mas Ver mas
Escuela de Odontología Escuela de Medicina
Ver mas Ver mas
CEDETES Escuela de Bacteriología y Laboratorio Clínico
Ver mas Ver mas
Escuela de Enfermería Tecnología en Atención Prehospitalaria
Ver mas Ver mas
Doctorados en Salud Escuela de Rehabilitación Humana
Ver mas Ver mas
Instituto CISALVA
Ver mas
 
Motivos de liderazgo

Bacteriología y Laboratorio Clínico renueva Acreditación de Alta Calidad por 8 años más

El Ministerio de Educación Nacional MEN por medio de Resolución 015875 del 25 de agosto del 2021 le renovó la Acreditación de Alta Calidad al programa de Bacteriología y Laboratorio Clínico por un término de 8 años más.

 

Ver mas

La Especialización en Dermatología y Cirugía Dermatológica obtiene la Acreditación de Alta Calidad

El Ministerio de Educación Nacional le otorgó a la Especialización en Dermatología y Cirugía Dermatológica la Acreditación que certifica la Alta Calidad Académica de este programa de posgrado, por un término de cuatro años mediante la Resolución 018116 del 27 de septiembre del 2021.

Ver mas
 
Motivos de liderazgo

Conociendo por primera vez el Campus

El programa de Bacteriología y Laboratorio Clínico organizó un encuentro el pasado seis de octubre de manera presencial con sus estudiantes de 2do semestre en el Campus de la Sede San Fernando de la Universidad del Valle, el propósito de este encuentro fue que los estudiantes pudieran interactuar entre ellos y con los docentes, además de que pudieran conocer y realizar un recorrido por la Universidad.

Facultad de Salud Univalle: oportunidad para investigar en postgrado

La Universidad del Valle se ha destacado como institución de Alta Calidad, no solo en la formación, sino también por su alto nivel en investigación; ha sido catalogada reiteradamente como una de las tres mejores instituciones de educación superior del país, según el ranking U-Sapiens, que muestra la clasificación de las mejores universidades según indicadores de investigación.

Ver mas Ver mas

Estudiantes de Enfermería conocieron el Campus San Fernando

El pasado 15 de septiembre los estudiantes de 2do semestre del programa de Enfermería, tuvieron la oportunidad de reconocer las instalaciones de la Escuela y la Facultad de Salud, por medio de este acto, se tuvo la presentación de por primera vez de forma presencial y los estudiantes pudieron tener contacto con sus compañeros y profesores.

TV Salud (enlace de youtube del primer programa de TV Salud).

La Facultad de Salud de la Universidad del Valle transmitió el primer programa del Noti-Magazzin "TV-Salud", realizado por el Canal Univalle TV. La invitada de esta emisión fue la Vicedecana de Investigaciones, profesora Lorena Matta Cortés, quién habló sobre la investigación en la Facultad y el Simposio de Investigaciones.

Ver mas Ver mas
 
Ver mas
 
Motivos de liderazgo


Torneos de Integración Universitarios

La Sección de Cultura Recreación y Deporte invita a la comunidad Universitaria de San Fernando a participar de los torneos de integración Universitarios, apoyados por la Vicerrectoría de Bienestar Universitario.

Ver mas
 
Motivos de liderazgo

Curso de Reanimación Básica para profesionales de Enfermería

La Escuela de Enfermería de la Facultad de Salud les invita a participar del Curso de Reanimación Básica para profesionales de Enfermería, el cual se realizarán en dos fechas aparte, uno el 22 de octubre y el otro el 29 del mismo mes.

Curso en Audiología: Soluciones Prácticas en la Selección, Adaptación y Seguimiento a la Amplificación Auditiva con Audífonos.

El propósito del curso es fortalecer las competencias profesionales en el proceso de la amplificación auditiva con audífonos. Surge de la necesidad de brindar herramientas prácticas para abordar los desafíos y problemas comunes que se presentan en el ejercicio clínico de la amplificación auditiva con audífonos.

Ver mas Ver mas

Internado de Medicina y Cirugía Periodo Febrero 2022 - Febrero 2023

 

Ver mas

Facultad de Salud Oferta de Posgrados 2022-1

Inscripciones abiertas

Ver mas
 
Ver mas
 
 

Ayúdenos a difundir sus noticias

El Grupo de Comunicaciones le invita a que nos comparta información relativa a su dependencia, para divulgarla por este medio.
Semanalmente se está visitando a cada Escuela para recoger aportes para divulgar bien sea ante públicos internos o externos. También pueden enviar sus aportes y sugerencias de notas, noticias o registro de hechos, a los correos electrónicos del Grupo de Comunicaciones.

Lo invitamos a Suscribirse en nuestro portal con su dirección de correo electrónico, para que reciba las últimas noticias de la Facultad de Salud de la Universidad del Valle. Tenga en cuenta que de acuerdo a la Ley 1581 de 2012 sobre la protección de datos personales, usted en cualquier momento puede solicitar la eliminación de sus datos de nuestra base de datos dando clic en Eliminar suscripción.

Informes: Teléfono: 518 56 69
Correo Electrónico: comunicasalud@correounivalle.edu.co - comunicandosalud@correounivalle.edu.co