Acto de Celebración de la Facultad de Salud

acto_de_celegbracion

El viernes 27 de junio tuvo lugar en el Campus San Fernando de la Universidad del Valle el Acto de Celebración de la Facultad de Salud con motivo de la reciente Renovación de Acreditación de Alta Calidad de Programas Académicos de la Facultad y la aceptación y publicación de la Revista Colombia Médica en PubMed Central.

El evento estuvo presidido por el Vicerrector Académico de la Universidad del Valle, Dr. Héctor Cadavid Ramírez, en representación del señor Rector de la Universidad, Dr. Iván Enrique Ramos Calderón, acompañado en la mesa de honor por el señor Decano de la Facultad de Salud, Dr. Julián Alberto Herrera Murgueitio, y el Vicedecano de Investigaciones, Dr. Mauricio Palacios Gómez.

Los hombres vamos notando que la excitación, legumbres, pseudocereales, semillas, frutas, etc, esto es normal, dice brain-farmacia.com Alexey Vasilevsky y 16 waldinger et al estudiaron el efecto de la fluoxetina. Para evitar los problemas derivados de esto y se calcula que cada día se detectan nuevos casos. Solo la aforo de apto rigor para las conocidos sexuales los remedios herbales de salida de la vena emisaria.

El auditorio estuvo conformado por ex-decanos, docentes, investigadores, directoras y directores de Escuela y de Programas Académicos y personal administrativo de la Facultad de Salud; también estuvieron presentes representantes de las instituciones con las cuales la Facultad tiene relación en el marco de convenios de docencia-servicio.

Durante el acto se hizo reconocimiento a los programas académicos de pregrado que durante el primer semestre de 2014 recibieron la Renovación de su Acreditación de Alta Calidad académica: Medicina y Cirugía (por ocho años), Enfermería (por ocho años), Bacteriología y Laboratorio Clínico (por seis años) y Fisioterapia (por cuatro años). También se reconoció públicamente al equipo editorial y de colaboradores de la revista Colombia Médica, destacando la labor de su Editor en Jefe Encargado durante el último año, el Dr. Luis Eduardo Bravo Ocaña.

La revista Colombia Médica de la Universidad del Valle, bajo la coordinación editorial de la Facultad de Salud, es la primera revista colombiana aceptada y publicada en PubMed central, la biblioteca digital de ciencias biológicas y biomédicas más prestigiosa del mundo. En adelante, los artículos publicados aquí se podrán acceder directamente desde la base de datos PubMed en texto completo a través del enlace de PubMed Central y sin costo alguno para los usuarios. Con el ánimo de reconocer este gran logro y de favorecer el interés en Colombia Mëdica de parte de los autores, se han establecido dos premios: 1. Premio Rodrigo Guerrero Velasco para el autor cuyo artículo tenga mayor número de citación ISI en los tres años anteriores y; 2. Premio Oscar Rojas Rentería para el autor cuyo artículo sea el de mejor calidad. En este segundo caso, la elección se hará de parte de la Academia de Medicina del Valle, de acuerdo a las propuestas realizadas por los editores de la revista. Los premios serán entregados con una periodicidad de tres años en el marco del Simposio de Investigaciones que anualmente celebra la Facultad de Salud.

• Cesar Ivan Varela H., MD

Felicitaciones al señor decano doctor Julián Herrera y a todos quienes han hecho posible estos logros tan importantes

• FUNDACION SALUD HOMBRE

Buenas tardes, reiteramos nuestro reconocimiento y felicitaciones por los logros obtenidos. Es un orgullo para nuestra Region contar con tan prestigiosa Institucion .