Logo Univalle Foto
Consultar en la Biblioteca Tel�fonos de las Facultades Buscar en Univalle Portal de la Universidad del Valle
 
Facultades y Dependencias / Facultad de Salud
Escuela de Bacteriología y Laboratorio Clínico 
Inicio La Escuela Programas
Académicos
Investigación Extensión Egresados Logros y
Publicaciones
   
Egresados
Informacion Egresados
Ofertas Laborales
 

 

Información Egresados

De acuerdo con las modalidades de proyección social y extensión, definidas por la Universidad a través de la Dirección de Extensión y Educación Continua, durante el periodo 2008-2012, la ESCUBAC ha respondido a las necesidades de los profesionales a través del ofrecimiento de cursos de actualización y diplomados, ofrecidos anualmente. Desde el 2005 hasta finales del 2012, se ha venido realizando una actividad académica concerniente al diagnóstico de las enfermedades infeccionsas denominada "Red de Apoyo en Microbiología". Esta actividad se realiza al menos dos veces en el semestre. En estas sesiones académicas participan bacteriólogos de diferentes universidades, estudiantes del Programa de Bacteriología y profesores de la Facultad de Salud.

El Programa de Bacteriología y Laboratorio Clínico, por su parte, realiza actividades de proyección social a través de las asignaturas del eje social y comunitario. En estas asignaturas se abordan temas de interés para la comunidad como son: salud sexual y reproductiva, seguridad alimentaria, higiene personal y del entorno escolar, valores, proyecto de vida y estilos de vida saludable.

De igual manera, el impacto sobre la comunidad académico-científica y la comunidad en general nacional e internacional es evidente, pues desde el último proceso de autoevaluación (2008), los profesores y estudiantes de la de la Escuela y el Programa han producido y desarrollado artículos científicos, cursos dictados a la comunidad científica, direcciones y asesorías de tesis de maestría y doctorado, proyectos de investigación y desarrollo, escritura de libros, presentaciones en simposios y conferencias en eventos científicos y docencia en otras universidades como profesores invitados.

La Escuela y el Programa de Bacteriología y Laboratorio Clínico invitan a todos los egresados y a la comunidad en general a revisar el informe de autoevaluación 2008-2012, proceso que se realizó con miras a la acreditación de alta calidad.

Ver informe

https://www.dropbox.com/s/z11vcnno0c622u7/informe_definitivo_ensamblado.pdf

 

Visitar FaceBook de la Escuela

https://www.facebook.com/bacteriologia.universidaddelvalle

 
Mayor información

Escuela de Bacteriología y Laboratorio Clínico
escubac@univalle.edu.co
Edificio 134 Piso 2
Campus San Fernando
Teléfono +57 2 558 1929. Fax 514 0028
Universidad del Valle.
Cali, Colombia
©2014

 
Foto