Logo Univalle Foto
Consultar en la Biblioteca Tel�fonos de las Facultades Buscar en Univalle Portal de la Universidad del Valle
 
Facultades y Dependencias / Facultad de Salud
Tecnología en Atención Prehospitalaria 
Inicio Quienes Somos Programas
Académicos
Investigación Extensión Egresados Logros y
Publicaciones
   
Extensión
Misión y Visión
Objetivos
Políticas
Áreas Estratégicas de Acción
Convenios
Consultorías
Asesorías
Diplomados
Cursos
Seminarios
Talleres
Conferencias
Jornadas
Foros
Encuentros
Simposios
 

 

Reanimación Cardipulmonar Básica para personal de salud

Créditos: no aplica
Intensidad: total 32, presencial 16 y trabajo inpendiente 16
 

A través de este curso el participante aprenderá los conceptos vigentes en la actualidad sobre la reanimación cardio-cerebro-pulmonar básica  en el niño y el adulto, siendo entrenado en las maniobras básicas para enfrentar situaciones en las cuales hay paro cardíaco, paro respiratorio, dificultad respiratoria y eventos apremiantes similares. 

La detección del paro cardio-respiratorio, la notificación a un sistema de emergencias médicas, el manejo básico de la vía aérea, uso de cánulas oro y nasofaríngeas, uso del dispositivo bolsa válvula máscara, masaje cardíaco, uso del desfibrilador automático externo, manejo de las situaciones especiales en reanimación, serán destrezas dominadas por el participante al terminar este curso.

 
Inversión:

Se propone un costo por participante de 35% de salario legal vigente, el cual incluye material de estudio construido y editado por docentes de la Universidad, recursos educativos, equipos de simulación para la adquisición de las destrezas propias de la reanimación cardiopulmonar avanzada, suministros de laboratorio, evaluaciones y certificados.

Cabe aclarar que el curso será dictado con un total de 25 participantes y maximo 30, en caso de ser menos el costo aumentaría.

Este curso esta aprobado por el Consejo de la Facultad de Salud como un curso de extensión y educación continua, por lo tanto será certificado por la Universidad del Valle.


Volver
 
Mayor información

Tecnología en Atención Prehospitalaria
prehospitalaria@univalle.edu.co
Edificio 116 3010
Campus San Fernando
Teléfono +57 2 558 1727. Fax 558 1727
Universidad del Valle.
Cali, Colombia
©2014

 
Foto