Logo Univalle Foto
Consultar en la Biblioteca Tel�fonos de las Facultades Buscar en Univalle Portal de la Universidad del Valle
 
Facultades y Dependencias / Facultad de Salud
Tecnología en Atención Prehospitalaria 
Inicio Quienes Somos Programas
Académicos
Investigación Extensión Egresados Logros y
Publicaciones
   
Extensión
Misión y Visión
Objetivos
Políticas
Áreas Estratégicas de Acción
Convenios
Consultorías
Asesorías
Diplomados
Cursos
Seminarios
Talleres
Conferencias
Jornadas
Foros
Encuentros
Simposios
 

 

I Jornada de Actualizacion en APH

Créditos: no aplica
Intensidad: 8 horas
 

A través de este curso, el participante actualizará los conceptos sobre reanimación cardio-cerebro-pulmonar básica y avanzada, así como el abordaje inicial del paciente con patología traumática de acuerdo a las recomendaciones de la Asociación Americana del Corazón (AHA) y Asociación Nacional de Técnicos en Emergencias Médicas (NAEMT) en cooperación con el Comité de Trauma del Colegio Americano de Cirujanos (FACS) respectivamente.

La intubación orotraqueal, la desfibrilación sincrónica, la interpretación y manejo de los ritmos de paro, las técnicas para la ventilación pulmonar y oxigenación, el uso del ventilador mecánico, el uso de medicamentos y la bomba de infusión y las técnicas básicas movilización e inmovilización, serán destrezas dominadas por el participante al terminar este curso.


Objetivo General

Fortalecer al participante en aspectos conceptuales, técnicos y prácticos de la reanimación cardiopulmonar, legislación actual en Atención prehospitalaria, manejo inicial del paciente con trauma y manejo de equipos de uso frecuente en el traslado del paciente crítico.


Metodología

El curso será ofrecido para estudiantes y egresados, Técnicos auxiliares de Enfermería, Técnicos auxiliares en Atención Prehospitalaria, Técnicos Profesionales en Atención Prehospitalaria, Tecnólogos en Atención Prehospitalaria y Socorristas. Se realizará mediante módulos teórico-prácticos con una duración de ocho (8) horas presenciales.

El cupo total de participantes será de cien (100) personas los cuales deberán cumplir con una preinscripción ante el Comité organizador de la Asociación de Egresados en APH.

 
Inversión:

Se propone un costo por participante de $30.000 el cual incluye inscripción y certificados.


Volver
 
Mayor información

Tecnología en Atención Prehospitalaria
prehospitalaria@univalle.edu.co
Edificio 116 3010
Campus San Fernando
Teléfono +57 2 558 1727. Fax 558 1727
Universidad del Valle.
Cali, Colombia
©2014

 
Foto