Logo Univalle Foto
Consultar en la Biblioteca Tel�fonos de las Facultades Buscar en Univalle Portal de la Universidad del Valle
 
Facultades y Dependencias / Facultad de Salud
Escuela de Rehabilitación Humana  
Inicio La Escuela Programas
Académicos
Investigación Extensión Egresados Logros y
Publicaciones
   
La Escuela
Historia
Misión y Visión
Organigrama
Planificación
Docentes
Estudiantes
Personal no Docente
Sitios de Interés
Formatos
Laboratorios
 

 

Historia

La Escuela de Rehabilitación Humana se instituyó como tal en 1993. Agrupa los programas académicos de Fisioterapia, Fonoaudiología, Terapia Ocupacional y la Especialización en Fisioterapia cardiopulmonar.

En 1967 abre la Escuela de Técnicas de Fisioterapia. En 1976 se convierte en el Programa Académico de formación profesional Fisioterapia. En 1981 inicia el Programa Académico de Fonoaudiología. En 1986 arranca Terapia Ocupacional. Y, en 2008 se crea la Especialización en Fisioterapia cardiopulmonar. Posteriormente, en articulación con la Escuela de Ciencias del Lenguaje de la Facultad de Humanidades, se inaugura en el año 2013, el pregrado Tecnología en Interpretación para Sordos y Sordociegos.

La presencia de nuestros programas ha sido clave en la evolución de los servicios de promoción de la salud, prevención de la discapacidad, habilitación, rehabilitación y equiparación de oportunidades, así como en el pensamiento en torno a procesos de funcionamiento y discapacidad humanos.

Igualmente, ha contribuido al desarrollo de políticas públicas y consolidación de prestación de servicios en salud, educación y trabajo comunitario, así como en el fortalecimiento de Organizaciones No Gubernamentales de y para personas en situación de Discapacidad.

Hoy la Escuela cuenta con una planta docente de 26 profesores nombrados, 13 profesores ocasionales, 23 profesores hora cátedra y 16 docentes ad honorem -para apoyar las prácticas formativas-.

Además de los Programas de Pre y Postgrado, la Escuela tiene adscritos un Servicio de Rehabilitación Humana, SERH, para el apoyo a la docencia y prestación de servicios especializados de habilitación, rehabilitación y equiparación de oportunidades, y un Centro de Documentación, CEDERH.

 

 

 

 

 
Mayor información

Escuela de Rehabilitación Humana
direccion.erh@correounivalle.edu.co
Comunicaciones Escuela de Rehabilitación Humana
comunicaciones.erh@correounivalle.edu.co
Edificio 130 Piso 2
Campus San Fernando
Teléfono +57 2 518 5659. Fax 518 5658
Universidad del Valle.
Cali, Colombia
©2014

 
Foto