Presentaciones y Autores


Apellidos A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z Todos/as
Secciones:
 

2. Contabilidad y Finanzas

Escenarios para la Contaduría Pública en Colombia en el horizonte 2025
Ricardo Morales Bonis
¿Cómo se financia la innovación en Colombia?
Bernardo Barona Zuluaga, Jorge A. Rivera Godoy

3. Gestión y Administración Pública

Visión Valle del Cauca a 2032: una lectura en clave de pensamiento estratégico.
Ernesto José Piedrahita
Una década en la formulación de la Política Social en el Valle del Cauca: 1998-2008
Karem Sánchez de Roldán
Planeación Estratégica y aplicación de procesos Prospectivos en la Gestión Publica: Caso Miranda Cauca.
Benjamín Betancourt, Emilio Corrales
Procesos de modernización del Estado: Transparencia y Participación en el diseño e implementación de la política municipal de educación de Cali (2006-2013)
Jorge Enrique Arias Calderón
Transformaciones en el modo de gestión y operación, y relaciones de poder en el terminal marítimo de Buenaventura (1991 – 2011)
Ángela María Martínez Sander
Las capacidades institucionales en el Valle del Cauca: condicionantes y catalizadores del desarrollo económico, social y territorial
Wilson Delgado Moreno
Una visión de futuro del Sistema General de Seguridad Social en salud al 2033.
Pedro León Cruz, Javier Medina Vásquez
Evaluación de la intervención de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios (SSPD) sobre Empresas Municipales de Cali (EMCALI EICE ESP): El caso de la Unidad Estratégica de Negocio de Telecomunicaciones (UENT).
Andrés Felipe Valderrutén Castro, Wilson Delgado Moreno

5. Gestión Tecnológica e Innovación

Innovación y Pragmatismo en prácticas de gestión del sector TIC. Características, enfoques y propuesta de modelo.
Alfonso Rodríguez
Caracterización de la innovación en la industria de alimentos en Colombia
Rubén Darío Echeverry, Diana Lorena Pineda O., Tulio Ferney Silva Castellanos
Análisis de la innovación como factor de competitividad en el mercado internacional: lecciones de aprendizaje para el sector alimentos colombiano
Martha Lucía Agredo Diaz
Caracterización de los factores de innovación del sector lácteo en el mercado internacional: síntesis de un referente competitivo para el sector alimentos colombiano
Paola Andrea Trujillo Lamus

10. Marketing

Orientación al mercado (proactiva y reactiva) y el éxito de la innovación. El papel moderador de la orientación al aprendizaje
Fabián Osorio, Miguel Hernández, Augusto Rodríguez
Formulación de un modelo de cultura organizacional en la Universidad del Valle basado en sistemas multiagente
Rodrigo Martínez Díaz
El valor percibido y la confianza como determinantes de la intención de compra online: El caso colombiano
Nathalie Peña García, Irene Gil Saura, Héctor Augusto Rodríguez
Aprendizaje organizacional, orientación al mercado y alianzas estratégicas: importancia de las capacidades dinámicas en las empresas Born Global colombianas
Diana Marcela Escandón, Miguel Hernández Espallardo, Héctor Augusto Rodríguez
La actitud hacia el riesgo, la actitud hacia la orientación emprendedora y la orientación al mercado internacional
Miguel Fernando Reyes Velasco, Héctor Augusto Rodríguez

11. Empresa y Gestión

Características culturales en tres organizaciones productivas indígenas del municipio de Toribío-Cauca
Oscar Iván Vásquez Rivera
Análisis de factores que inciden en el emprendimiento de los egresados de la Universidad del VAlle, Sede Zarzal.
Fernando Moreno
Los retos globales y la propiedad industrial: transformaciones en el nuevo Código de Comercio español y colombiano
Raquel Ceballos, Isabel Cristina García


Comité de Investigaciones y Decano Facultad de Ciencias de la Administración, Universidad del Valle