Políticas

Medicina

Medicina abarca los recursos de las especialidades médicas como medicina general, medicina interna, fisiología clínica, manejo del dolor, el ejército y la medicina hospitalaria. Tambien, incluye recursos que describen la investigación médica con un énfasis particular en muy novedosas técnicas e intervenciones clínicas en una amplia gama de especialidades y aplicaciones médicas, incluyendo el desarrollo de vacunas, el reemplazo de tejidos, inmunoterapia, y otras estrategias terapéuticas experimentales. Recursos en esta categoría reflejan las intervenciones clínicas que se encuentran en etapas tempranas de desarrollo, utilizando modelos in vitro o en animales y ensayos clínicos a pequeña escala.

Directores
  • Herney Garcia-Perdomo, Universidad del Valle Facultad de Salud Escuela de Medicina

Enfermería

Enfermería abarca los recursos en todos los aspectos de la ciencia de la enfermería y la práctica, tales como la administración, la economía, la gestión, la educación, las aplicaciones tecnológicas y todas las especialidades de atención clínica.

• Natalia Tobo, Escuela de Enfermería Facultad de Salud - Universidad del Valle

Rehabilitación

Rehabilitación cubre los recursos de la terapia para ayudar en la recuperación o mejora de las capacidades físicas, cognitivas o sociales disminuyeron en un defecto de nacimiento, enfermedad, lesión o envejecimiento.

Directores
  • Ana Galarza, Universidad del Valle Facultad de Salud Escuela de Rehabilitación Humana
  • Ana Galarza Iglesias, Docente Universidad del Valle Escuela de Rehabilitación Humana GIESC
Marcado Abrir trabajos enviados Marcado Evaluado por pares

Salud Pública, del medio ambiente y salud laboral

La salud pública, del medio ambiente y salud laboral abarca los recursos relacionados con la epidemiología, la higiene y la salud, las enfermedades parasitarias y parasitología, medicina tropical, medicina laboral, medicina del trabajo, control de la infección, y la medicina preventiva. También se incluyen los recursos para la salud del medio ambiente, las causas y el control del cáncer, de la aviación, aerosoles, y las medicinas desierto.

• Amparo Bermúdez, Escuela de Salud Pública Universidad del Valle

Odontología

Odontología, Cirugía Oral y Medicina oral abarca los recursos de la anatomía, la fisiología, la bioquímica y patología de los dientes y la cavidad oral. Esta categoría incluye a los recursos específicos de la enfermedad periodontal, implantes dentales, cirugía oral y maxilofacial, patología oral y cirugía oral. La cobertura también incluye recursos en odontología comunitaria, odontología, salud pública y odontología pediátrica.

Directores
  • Adolfo Contreras, Director CEDETES Facultad de Salud Universidad del Valle, Escuela de Odontologia Grupo de Medicina Periodontal.

Bacteriología y laboratorio clínico

Bacteriología y laboratorio clínico cubre los recursos de las pruebas, los métodos y equipos utilizados en la práctica clínica, médico, hospital, y los laboratorios de patología, incluyendo la química clínica y el análisis bioquímico de muestras de laboratorio. Recursos sobre el desarrollo y el perfeccionamiento de las tecnologías de diagnóstico utilizados en estos laboratorios también están cubiertos.

Directores
  • Maria Bolaños Gallardo, Universidad del Valle Facultad de Salud Escuela de Bacteriología Grupo de Investigación: INBIOMIC

Ciencias Básicas Biomédicas

• Adalberto Sánchez, Universidad del Valle Facultad de Salud

CEDETES

Minisimposio de la Escuela de Salud Pública sobre Investigación

Creative Commons License
Este trabajo está licenciado bajo la licencia Creative Commons Attribution 3.0 .

Mayor información:

Facultad de Salud, Vicedecanato de Investigaciones