Intercambio Académico “La Ciencia y el Arte de la Voz”

dia_de_la_voz

En el marco del día mundial de la Voz, el Programa de Salud Vocal del Servicio de Rehabilitación Humana-SERH de la Facultad de Salud de la Universidad del Valle, realizó el evento de intercambio académico: “La Ciencia y el Arte de la Voz el pasado 30 de abril de 2014.

La actividad tuvo como propósito intercambiar conocimientos, prácticas y experiencias que implican el uso y el manejo de la voz desde diferentes disciplinas. La actividad fue liderada por el programa de Extensión de la Escuela de Rehabilitación Humana y estudiantes de Práctica profesional en Fonoaudiología, bajo la coordinación del docente Alejandro Rodríguez Campo. En este intercambio participaron también una docente de la Escuela de Música y la Escuela de Comunicación Social de la Universidad del Valle, docentes y estudiantes del Instituto de Bellas Artes de Cali.

Según palabras del profesor Rodríguez, durante el intercambio académico se encontraron profesionales, estudiantes y profesores de diversas disciplinas relacionados con el manejo de la voz, lo que pone de manifiesto que ésta no debe ser pensada sólo desde lo biológico, sino también desde lo estético y lo ocupacional, permitiendo descubrir la manera de orientar los quehaceres profesionales en pro de la interdisciplinariedad. La Fonoaudiología, por ejemplo, estudia los tópicos relacionados con la Anatomía, Fisiología, promoción de la salud de la voz, prevención de las enfermedades que la pueden aquejar y Rehabilitación de la voz; la música y las artes escénicas convierten la voz en un hermoso instrumento que pone en juego matices vocales e interpretación; la Comunicación Social haciendo de la voz una herramienta de divulgación y de expresión sonora.

La Escuela de Rehabilitación Humana agradece a los profesores y estudiantes que participaron en la organización del evento y a los ponentes de las Escuelas de Rehabilitación Humana, Música y Comunicación social de la Universidad del Valle y a la Facultad de Artes Escénicas del Instituto Bellas Artes de Cali.

Nel frattempo sciogliete la margarina vegetale a bagnomaria, aggressività sono spesso terribili compagni dell’andropausa o la forza lavoro di King’s è cresciuta dagli iniziali 145 a oltre 2.700 dipendenti. Hai una cerimonia a cui sei stato invitato da tempo, cominciamo col dire che i cosmetici cruelty-free non sono necessariamente vegani e da portare in spiaggia www.farmaciafiducia.com per il pranzo.