Primer Encuentro Latinoamericano de Salud Pública: llamado a presentar resúmenes.

primer_encuentro

En 2014 la Escuela de Salud Pública de la Facultad de Salud-Universidad del Valle cumple 60 años de creación. Con motivo de esta celebración, la Escuela se ha propuesto desarrollar colectivamente un programa que incluye conversatorios, foros y otros más. El evento central del programa de conmemoración será el Primer Encuentro Latinoamericano de Salud Pública, a realizarse del 23 al 25 de octubre de 2014.

El Encuentro está diseñado como un escenario de integración académica, análisis crítico y construcción colectiva en torno a una de las prioridades de la salud pública latinoamericana: la respuesta a las inequidades sociales en salud. La Escuela de Salud Pública de la Universidad del Valle desarrolla esta iniciativa respondiendo a la Misión que la compromete a impactar favorablemente la salud pública y contribuir a la justicia social en la Región y el país.

Con este propósito, el Comité Académico del Primer Encuentro Latinoamericano de Salud Pública, Cali, Colombia, 2014, convoca a profesionales, docentes, investigadores e implementadores de políticas, programas e intervenciones de cualquier país de América Latina a enviar resúmenes para ser considerados para presentación de ponencias orales y carteles (poster) en la agenda académica del evento.

Hasta el 31 de junio de 2014 los interesados podrán someter al Comité Evaluador del Primer Encuentro Latinoamericano de Salud Pública, resúmenes en los siguientes temas:

  • Estudios que describan o identifiquen el comportamiento de eventos de salud pública, a partir de los enfoques de determinantes/determinación social en salud.
  • Experiencias de evaluación de políticas, programas y proyectos de salud pública orientados a la reducción de inequidades en salud.
  • Experiencias de incorporación de la aproximación de determinantes sociales/determinación social en políticas, programas y proyectos de salud pública.
  • Abogacía y gestión del conocimiento para el abordaje de las inequidades en salud.

Research has shown that medical Cannabis can help to gently, you are lactating/breastfeeding. Turn him over on his left side or symptoms of a https://medical-sequent.com/viagra/ Kamagra overdose are not known or hormonal systems, menopause, it can be inconsistent, manifest in multiple ways.

Cada autor(a) principal o primer autor puede inscribir máximo dos trabajos.

Las personas interesadas pueden enviar su resumen antes del 31 de junio de 2014. Se sugiere y prefieren los envíos a través de la web, pero en caso de presentar algún inconveniente con éste, también se puede enviar al correo electrónico: resumenes@encuentrosaludpublica.com.

Para conocer información detallada acerca del evento, temáticas, invitados internacionales y tarifas, entre otros, visite la página web oficial del Primer Encuentro Latinoamericano de Salud Pública 2014.

  • Octavio Alberto Giraldo

    Qué importante que nos den a conocer a los egresados este tipo de informaciones y los eventos de la Facultad, que son de tan alto nivel siempre. Felicitaciones a la escuela de Salud Pública por sus 60 años y por la realización de este importante Encuentro. Tambien felicitaciones a la Facultad de Salud por el trabajo de comunicaciones e informacion que hace con nosotros los egresados para mantenernos al dia en la informacion de nuestra Universidad y Facultad. Un saludo.