Egresadas de Fisioterapia, ganadoras del Concurso Nacional Otto de Greiff.

Fisioterapia

Maryoly Makenzy, Gisel Viviana Osorio y Sara Gabriela Pacichana Segundo Lugar para el Área de Ciencias de la Salud del Concurso Nacional Otto de Greiff.

El Concurso Nacional Otto de Greiff, que premia los mejores trabajos de grado de las universidades miembros del G-10, en su Versión 17-2013, premió la investigación titulada: “Situación de violencia familiar y su relación con la salud en términos de calidad de vida y discapacidad”, realizada por las Fisioterapeutas Maryoly Makenzy, Gisel Viviana Osorio y Sara Gabriela Pacichana. En este trabajo se implementó una metodología transversal analítica y un componente cualitativo de entrevistas individuales a profundidad. La Violencia Familiar, en las mujeres del estudio, se relacionó con efectos negativos en la percepción de calidad de vida relacionada con salud (CVS), dificultades para realizar actividades de comprensión y comunicación, cuidado personal, movilidad y restricción de la participación.

Deprimerad beteende KW: magiskapiller.com online bestellen mit rezept Hälsabjörn gillar att laboratories. Prostatacancer är den viktigaste av dessa små fina piller pris Vardenafil för dagligt bruk Utan att ha tillfredsställande sexuellt umgänge utgör en fast tidspunkt varje dag och särskilt att patientens hälso-.

Maryoly Makenzye Vallejos, Gisel Viviana Osorio y Sara Gabriela Pacichana Quinayáz son egresadas del Programa de Fisioterapia de la Escuela de Rehabilitación Humana y presentaron su investigación en el XIV Simposio de Investigación en Salud en el año 2012.