Nueva edición de la Revista Colombia Médica (Vol. 45 N° 1 2014)

Colombia Médica

La Revista Colombia Médica de la Universidad del Valle presenta su más reciente edición: Vol. 45 N° 1 2014. En esta ocasión la editorial de su director, el Dr. Luis Eduardo Bravo, se refiere al tema del acceso libre y gratuito a las publicaciones científicas, a propósito de la aceptación de Colombia Médica en el prestigioso repositorio PubMed. Los artículos originales que contiene este número abordan los temas del capital social y su relación con la autopercepción de la salud, la morfología dental de los indígenas Nasa ubicados en el departamento del Cauca y la reducción de la mortalidad materna entre otros. Finalmente, se presenta un estudio de caso.

Ponemos a disposición del público interesado los enlaces a través de los cuáles pueden acceder a la información completa de esta edición:
From printing to Scielo and Pubmed Central
Luis Eduardo Bravo (5-6)

Original Articles

Social capital and its relationship to self-perceived health: National health survey in Colombia 2007
Rafael de Jesús Tuesca, Eustorgio José Amed-Salazar (7-14)

Frequency and variability of dental morphology in deciduous and permanent dentition of a Nasa indigenous group in the municipality of Morales, Cauca, Colombia.
Eider Díaz, Lorena García, Michelle Hernández, Lesly Palacio, Diana Ruiz, Nataly Velandia, Judy Villavicencio, Freddy Moreno (15-24)

Reduction of maternal mortality due to preeclampsia in Colombia-an interrupted time-series analysis
Julián Alberto Herrera, Rodolfo Herrera, Juan Pablo Herrera, Aníbal Nieto (25-31)

Evaluation of prenatal diagnosis of congenital anomalies diagnosable by prenatal ultrasound in patients in neonatal intensive care units of Cali, Colombia