Hospital Universitario del Valle, sitio de interés para estudiantes y profesionales extranjeros.

estudiantes extranjeros

El Hospital Universitario del Valle “Evaristo García”, en convenio con la Facultad de Salud de la Universidad del Valle, ha sido tradicionalmente un sitio de interés para las prácticas académicas de profesionales y estudiantes de ciencias de la salud, nacionales y extranjeros. Por años, los programas de pasantías, internados y rotaciones han acogido y formado a miles de personas en diferentes especialidades de la medicina y también en las particularidades de la atención en salud en un hospital público.

La entrevista que presentamos a continuación nos permite conocer de manera general la experiencia de tres Residentes extranjeros en el HUV; ellos son la Dra. Patricia Maldonado, del Hospital Gregorio Marañon de Madrid; el Dr. Peter Mayer, de la Universidad de Yale, USA, y el Est. Alan Rosenbaum, de la Universidad de Pittsburg, USA. Esta presentación se hizo posible gracias al apoyo de la Oficina de Asuntos Internacionales de la Facultad de Salud.