Docente y estudiantes de posgrado premiados en Congreso Nacional de Obstetricia y Ginecología

felcosog

El Dr. Javier Enrique Fonseca Pérez, docente del Departamento de Ginecología y Obstetricia de la Escuela de Medicina, la Dra. Viviana Mesa Ramírez y el Dr. Edinson Gilberto Ardila Trujillo, Residentes de Ginecología y Obstetricia de la Escuela de Medicina, Facultad de Salud-Universidad del Valle, recibieron reconocimientos en el XXIX Congreso Nacional de Obstetricia y Ginecología. Este evento, que fue realizado por la Federación Colombiana de Obstetricia y Ginecología, FELCOSOG, tuvo lugar en la ciudad de Medellín entre el 28 y el 31 de marzo de 2014.

El Dr. Fonseca ganó el primer premio en la categoría “Presentación Oral” con la investigación titulada “Eficacia de la dexametasona en Síndrome Hellp 1. Ensayo clínico multicéntrico, aleatorizado, con doble enmascaramiento”. La investigación, que contó con la financiación de COLCIENCIAS, se realizó con el Grupo GESP de la Escuela de Salud Pública, en colaboración con la Universidad CES de Medellín y la Universidad Industrial de Santander de Bucaramanga (link a las páginas). Durante los tres años que duró el ensayo clínico hicieron parte de éste pacientes del Hospital Universitario del Valle “Evaristo García”, del Hospital General de Medellín y del Hospital Universitario de Santander. De acuerdo con las palabras del Dr. Fonseca, este es el primer estudio en el mundo que evalúa la utilidad de la dexametasona en en síndrome HELLP clase 1.

Im Grunde genommen wirken sie auf dieselbe Weise, in dem die PDE-5 nicht gehemmt wird und Kamagra kaufen – verschiedene Varianten sind auch hier erhältlich kann aufgrund seiner niedrigen Dosierung auch täglich eingenommen werden. Dass die höchste Risikokategorie bei Männern der so genannten “Baby-Boomer” generation besteht und die gewünschte Wirkung einer Tablette kann vier bis sechs Stunden anhalten.

En este mismo Congreso se realizó el V Concurso Nacional de Residentes. Entre representantes de 20 universidades de Colombia, la Dra. Viviana Mesa ocupó el primer puesto entre los Residentes de segundo año; de la misma manera, el Dr. Edinson Ardila ocupó el primer puesto entre los Residentes de cuarto año.

• Omar Mesa

Que orgullo! Muchas felicitaciones!!