Primer Encuentro Latinoamericano de Salud Pública

primer_encuentro

La Escuela de Salud Pública de la Facultad de Salud-Universidad del Valle cumple 60 años de creación. Con motivo de esta celebración se ha propuesto desarrollar una serie de actividades que articulen actores académicos y de la comunidad en general, tanto nacionales como internacionales, en torno a la discusión y reflexión frente a la Salud Pública.

El evento central de la programación para la mencionada celebración es el Primer Encuentro Latinoamericano de Salud Pública, a realizarse del 23 al 25 de octubre próximo y cuyo tema central es la respuesta a las inequidades sociales en salud.

Dentro de los invitados internacionales a este Encuentro hay académicos de México, Chile, Brasil, Perú, Venezuela, Canadá y España. Los invitados nacionales son el Dr. Alejandro Gaviria Uribe, Ministro de Salud y Protección Social; Anwar Rodríguez Chehade, Subdirector de Salud – Dirección de Desarrollo Social del Departamento Nacional de Planeación de Colombia; Jaime Eduardo Cardona, Director General Regulación Económica de la Seguridad Social-Ministerio de Hacienda y Saúl Alonso Franco Agudelo, investigador de la Universidad Nacional de Colombia, entre otros.

Los Ejes Temáticos del Primer Encuentro Latinoamericano de Salud Pública serán:

• Determinación social de la salud y determinantes de las inequidades sociales en salud.
• Experiencias de la aplicación de estos enfoques teóricos en el diseño e implementación de intervenciones, programas y políticas en Salud Pública.
• El papel de la Universidad en el abordaje de las inequidades en salud.
• Análisis de la viabilidad de las propuestas actuales que se llevan a cabo en Colombia y en Latinoamérica e identificación de mecanismos que contribuyan al fortalecimiento de las políticas, programas e intervenciones de Salud Pública.

El Encuentro está diseñado como un escenario de integración académica, análisis crítico y construcción colectiva en torno a una de las prioridades de la salud pública latinoamericana: la respuesta a las inequidades sociales en salud. La Escuela de Salud Pública de la Universidad del Valle desarrolla esta iniciativa respondiendo a la Misión que la compromete a impactar favorablemente la salud pública y contribuir a la justicia social en la Región y el país.

La información detalla se puede encontrar en la página web del Primer Encuentro Latinoamericano de Salud Pública: http://saludpublica.univalle.edu.co

Más información:

Oficina de Comunicaciones-Escuela de Salud Pública