Reconocimientos otorgados por la Organización Panamericana de la Salud a depedencias de la Universidad del Valle

ops_mendez

La Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud, OPS/OMS, a través del Dr. Armando Guemes, entregó sendos reconocimientos al Instituto Cisalva, al Centro Cedetes y a la Escuela de Salud Pública de la Facultad de Salud-Universidad del Valle.

El reconocimiento otorgado al Instituto de Investigación y Desarrollo en Prevención de la Violencia y Promoción de la Convivencia Social- Cisalva se realizó en virtud de su actuación desde el año 1996 como Centro Colaborador en prevención de lesiones y violencia; fue recibido por el Dr. Carlos Andrés Fandiño Losada, investigador de Cisalva y profesor de la Escuela de Salud Pública.

La distinción entregada al Centro para el Desarrollo y Evaluación de Políticas y Tecnología en Salud Pública, Cedetes, fue recibida por Dr. Adolfo Contreras Rengifo, actual director del Centro y docente de la Escuela de Odontología de la Facultad de Salud.

Tanto CISALVA como CEDETES han sido designados desde hace varios años como Centros colaboradores de la Organización Mundial de la Salud/Organización Panamericana de la Salud, en sus respectivas áreas de investigación.

Por su parte, la distinción otorgada a la Escuela de Salud Pública se realizó con motivo de la celebración de los 60 años de creación de esta. Recibió el reconocimiento el Dr. Fabián Méndez Paz, director de la Escuela.

Los reconocimientos fueron entregados en Cali el día 22 de octubre durante el acto de apertura del Primer Encuentro Latinoamericano de Salud Pública.

ops_fandino_contreras