Boletín Sala de Prensa

prueba001

Conozca las noticias publicadas, sobre Salud y Educación Superior, en el Periódico El Tiempo y El País.

A continuación se presentan las noticias sobre Salud y Educación Superior Publicadas en los Periódicos El Tiempo, El País y UNPeriódico, entre el 6 y el 13 de Agosto.

Martes, 6 de Agosto

Miércoles, 7 de Agosto

Jueves, 8 de Agosto

Viernes, 9 de Agosto

Sábado, 10 de Agosto

Domingo, 11 de Agosto

UNPERIÓDICO

• El país romperá los desequilibrios que tiene en ciencia. Paula Marcela Arias, ingeniera industrial de la Universidad Nacional de Colombia y actual directora de Colciencias, dialogó con UN Periódico acerca del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (CTeI). Entre otros aspectos, anunció una pronta discusión académica sobre la recalificación de las revistas indexadas y la recategorización de grupos.

• Crece el cáncer cutáneo y su inoportuna atención. El cáncer de piel en Colombia pasó de 23 casos por cada cien mil habitantes en el año 2003 a 41 casos en el 2007. Si el aumento se mantiene progresivamente, durante el año 2013 llegaría a 69 casos y en el 2020, a 101. El deficiente sistema de salud hace que pacientes que deben ser atendidos en máximo veinte días reciban atención a los seis meses.
  • Rotavirus tendrá tratamiento rápido y asequible. Una investigación de la Facultad de Medicina de la UN en Bogotá propone un tratamiento que, usando fármacos de fácil adquisición, frena los vómitos y la diarrea que caracterizan a la enfermedad. Los niños infectados verían disminuidos los síntomas en dos o tres días.

Lunes, 12 de Agosto