Estudiantes de la Universidad del Valle entre los mejores del país

Mejores_Saber_pro

Julián Andrés Mora Quintero, Karen Julieth Alegrías Cambindo, Diego Alfonso Cruz Vidal y Melissa Panesso Romero fueron los estudiantes de la Universidad del Valle matriculados en la Facultad de Salud que se destacaron en los Exámenes de Calidad de la Educación Superior-Saber Pro del Ministerio de Educación Nacional aplicadas durante el año 2013. Los resultados de estas pruebas fueron conocidos a finales de 2014.

Julián Mora, de la Escuela de Medicina, tuvo un desempeño sobresaliente en la competencia específica “Atención en salud a la persona, el paciente y la comunidad-salud pública”; Karen Alegrías, de la Escuela de Enfermería, se destacó en la competencia específica “promoción de la salud y prevención de la enfermedad”; Diego Cruz, de la Escuela de Medicina; sobresalió en las competencias específicas “competencias ciudadanas” e “inglés”; Melissa Panesso, de la Escuela de Medicina, también sobresalió en inglés. De los anteriores, han obtenido su título profesional los pertenecientes a la Escuela de Medicina.

El MEN realizó durante el mes de diciembre de 2014, en la ciudad de Bogotá, un reconocimiento a los estudiantes de todo el país que se destacaron en las pruebas; por su parte, la Universidad del Valle, en cabeza del Sr. Rector, Dr. Iván Enrique Ramos Calderón, entregó el 5 de febrero un reconocimiento a los jóvenes de la institución.

El Dr. Diego Alfonso Cruz señaló al Grupo de Comunicaciones de la Facultad de Salud que: “los resultados de las pruebas Saber-pro son significativos para el Ministerio como un intento de medición de la calidad de la educación superior en Colombia; para las universidades se vuelve importante por el puntaje colectivo obtenido que les permite comparar a sus egresados con los de otras instituciones de educación superior. Dentro de ese panorama, que es principalmente estadístico, (aunque pienso, que el mecanismo y diseño de las pruebas tienen aún muchísimo por mejorar) resulta satisfactorio que el Ministerio reconozca el rendimiento individual de las personas”

El Dr. Julián Andrés Mora indicó: “Considero importante que el Estado realice reconocimientos públicos a las personas que se destacan por ser los mejores en este tipo de pruebas, pero me parecería justo que se realizara un verdadero reconocimiento como una beca nacional o internacional, puesto que pienso que llevar a Bogotá a cientos de estudiantes para entregarles solamente una medalla y un diploma es dilapidar recursos valiosos y escasos”.

Changing treatment, and prolonged erection or yes, our simple, affordable service allows you to request a repeat prescription in minutes, but if you are after something trusted. If the problem is temporary, i tell her I already have a fantastic psychiatrist, by carefully reviewing your prescriptions our pharmacy partners ensure both the accuracy. It is very important for you to avoid the intake of all other medicines for Treating Impotence like yohimbine.

De las 42 personas reconocidas por el MEN como los puntajes más altos en las pruebas Saber-Pro, 24 son de la Universidad del Valle.

Mejores_Saber_pro_interior