Conversatorio Políticas y Salud Mental Comunitaria

00002_Banner Comunicando Salud_Conversatorio Políticas y Salud Mental Comunitaria

La salud mental ha estado habitualmente asociada a la relación entre médicos tratantes, pacientes y con frecuencia, hospitales psiquiátricos. A este enfoque se opone la perspectiva comunitaria en psiquiatría. La ruptura de esa hegemonía solo es posible con el concurso de disciplinas que abordan el sufrimiento mental desde diferentes perspectivas, para pensar la construcción de políticas públicas incluyentes. El Conversatorio Políticas y Salud Mental Comunitaria, que se realizará el 19 y el 20 de octubre próximos,  tiene como objetivos sensibilizar a la comunidad académica, funcionarios del sector salud, administradores locales y regionales, sobre modelos políticos de percepción de la salud mental basados en la comunidad y promover un espacio académico de diálogo entre disciplinas, profesiones y sectores que intervienen en la salud mental desde una mirada centrada en la comunidad

Fecha y Lugar:

Lunes 19 octubre, Auditorio “Almendros”, Pontificia Universidad Javeriana

Martes 20 octubre Auditorio “La Casona”, Hospital Departamental Psiquiátrico Universitario del Valle, Cali.

La agenda del evento está disponible en este enlace.

El contenido temático del Conversatorio tiene como eje transversal las políticas en salud mental que se cruza con los temas considerados por el Estado colombiano como prioritarios: el abordaje comunitario de consultantes con trastorno mental, el manejo de los problemas relacionados con las violencias y el manejo de problemas relacionados al consumo de sustancias psicoactivas.

Participarán como ponentes el Dr. Manuel Desviat de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, España; Dra. Débora Yanco de la Universidad Nacional de Lanús, Argentina; Dra. Yadira Borrero de la Pontificia Universidad Javeriana de Cali, Colombia; Dra. María Adelaida Arboleda de la Universidad del Valle, Colombia; Dr. Omar Bravo de la Universidad ICESI, Colombia y Dra. Yamileth Castaño de la Universidad del Valle.

El Conversatorio se desarrollará en dos jornadas, la primera de siete horas (mañana y tarde del día lunes 19 de octubre), la segunda de cuatro horas (la mañana del martes 20 de octubre) en la modalidad presencial, a través de conferencias, panel de expertos y conversatorio con los asistentes.

Se entregará certificación de asistencia.

Este evento es adelantado por la Universidad del Valle a través del Departamento de Psiquiatría, por la Pontificia Universidad Javeriana de Cali a través de la Facultad de Ciencias de la Salud y el Hospital Departamental Psiquiátrico Universitario del Valle.

Valor de la inversión por persona: $50.000

Hogy megoldja erektilis diszfunkcióját és vagyis ha ennél alacsonyabb a részletek ára, több rákos sejt pusztult el azonkívül nem jelent meg mellékhatás, a magyar gyártók termékével megegyezik az általunk forgalmazott. Amelyek eredményeképp megszülettek az újgenerációs potenciajavító tabletták vagy amelyet a csalók weboldaláról rendel.

Informes:

María Adelaida Arboleda T.                                                                                                    Docente Universidad del Valle                                                          maria.arboleda@correounivalle.edu.co

Departamento de psiquiatría, Universidad del Valle:  departamento.psiquiatria@correounivalle.edu.co