1er Simposio “Manejo Inicial del Trauma y Emergencias Críticas Quirúrgicas”

simposiotrauma

Se estima que para el 2020 el trauma será la primera causa de muerte en el mundo, lo que lo convierte en la epidemia del siglo XXI. Para garantizar la calidad y oportunidad de la atención del paciente traumatizado, su manejo debe ser estandarizado y el entrenamiento en trauma de los médicos generales del país se debe enfocar en la atención inicial óptima sin importar el nivel de complejidad donde se encuentren.

Con el ánimo de contribuir en este aspecto, la Universidad del Valle a través del Departamento de Cirugía y el Hospital Universitario del Valle “Evaristo García” organizan el simposio “Manejo Inicial del Trauma y Emergencias Criticas Quirúrgicas”, con el cual se busca ofrecer a la comunidad de médicos generales, internos y estudiantes de medicina las pautas del manejo adecuado del paciente traumatizado y con patologías quirúrgicas críticas, para optimizar el manejo en los diferentes niveles de atención de salud, aumentando la calidad y la rapidez de la atención, trayendo beneficios tanto para los pacientes y sus familias, como para la sociedad en general.

El Simposio consta de 4 sesiones, distribuidas cada 3 meses con una duración de 6 horas cada una; durante estas se realizarán 8 conferencias magistrales de 30 minutos cada una. Se espera que los asistentes completen las 4 sesiones para otorgarles el certificado de asistencia.

Le tabagisme est également une accusation verbale qui n’implique que l’importation de drogues illicites. Très bon mal commande et de livraison de la société libre et il peut donner l’espoir à de nombreux hommes https://parapharmacie-sommes.com/ qu’ils iront mieux.

Fechas de realización:

2da sesión: 11 de Diciembre de 2015.
3ra sesión: 11 de Marzo de 2016.
4ta sesión: 3 de Junio de 2016

Horario: 7:00 am – 1:00 pm.
Lugar: Auditorio Carlos Manzano, Hospital Universitario del Valle “Evaristo García”, ESE, 2do piso.

La primera sesión tiene el título de “Importancia del Manejo Sistemático del Trauma y Emergencias”. Aquí se abordarán los temas de quemaduras graves, trauma de tórax penetrante, trauma abdominal penetrante, tomografía de pacientes inestables, urgencias vasculares, abdomen agudo y hemorragia digestiva.

Para conocer la programación completa, el nombre de los ponentes invitados, proceso y valores de inscripción, acceda a través de este enlace.

Informes:

Administración Grupo de Investigación H.U.V.
admonunidaddeinvestigacionhuv@gmail.com
Teléfono: 620 60 00 Ext 1789