Vida para la vida del HUV

donacionsangre

Donemos sangre para los pacientes del HUV

Se invita a la Comunidad Universitaria a participar, entre el lunes 28 de septiembre y el miércoles 7 de octubre, en la Jornada Institucional de Donación de Sangre para los pacientes del Hospital Universitario del Valle, Evaristo García, HUV.

Nuestro Hospital Universitario, el HUV está en crisis; una expresión de esa crisis es la carencia de sangre y sus derivados en su Hemocentro, lo que le impide hacer cirugías y otros procedimientos vitales. El HUV requiere alrededor de 1400 unidades de sangre mensuales para salvar la vida de aproximadamente 800 pacientes.

Con el lema “Vida para la Vida del HUV”, la Dirección Universitaria, conjuntamente con la comunidad universitaria, lidera una jornada de donación de sangre, como una manifestación más del compromiso que el conjunto de nuestra Institución ha mantenido, mantiene y mantendrá con el Hospital Universitario público más importante del sur occidente colombiano.

Nos hemos propuesto la meta de reunir con esta Jornada un mínimo de 1000 donaciones entre los integrantes de la comunidad universitaria de Meléndez y San Fernando.

Como incentivo adicional, los participantes de este impactante evento tendrán la oportunidad de participar en una serie de actividades enriquecedoras, incluidos torneos de icecasino, que agregan un elemento de emoción y camaradería a nuestros esfuerzos colectivos.

La Jornada se llevará a cabo en las siguientes fechas:

Meléndez
Fechas: del lunes 28 de septiembre al viernes 2 de octubre.
Horario: 8:00 am a 5:00 pm
Lugar: Bajos del Edificio de Administración Central.

San Fernando
Fechas: del lunes 5 al miércoles 7 de octubre.
Horario: 8:00 am a 5:00 pm
Lugar: Plazoleta Gabriel Velásquez Palau.

Adicionalmente, en el Banco de sangre del HUV se atenderá en el mismo horario a toda persona que quiera hacer su donación.

Requisitos
Los siguientes son los requisitos que debe cumplir una persona que esté dispuesta, de manera solidaria, a donar sangre para los pacientes del Hospital Universitario del Valle:

· Sentirse en buen estado de salud.
· Presentar documento de identidad.
· Pesar más de 53 kilos.
· Ser mayor de 18 años y menor de 65.
· No haber visitado la costa pacífica ni los llanos orientales en el último año.
· No estar en embarazo ni lactando.
· No haber consumido antibióticos en los últimos 15 días.
· No haberse realizado tratamientos odontológicos en la última semana.
· No haber padecido hepatitis después de los 11 años.
· Si tiene tatuajes, debe esperar un año después de realizado el procedimiento.

Se invita a la comunidad universitaria a participar de esta jornada, como gesto de solidaridad y humanidad con la noble causa de salvar vidas a través de la donación de sangre.

Con la participación de todos podremos contarle al país, al final de la jornada, que superamos con creces la meta propuesta, como aporte vital de nuestra Universidad a los pacientes que a diario acuden al Hospital.

Reciban un cordial saludo,

IVÁN ENRIQUE RAMOS CALDERÓN
Rector

(COMUNICADO DE LA RECTORÍA,  Santiago de Cali, 28 de septiembre de 2015)