II Encuentro Latinoamericano de Salud Pública

selsp

Desarrollo y Salud. Desafíos para Latinoamérica

La Universidad del Valle a través de la Escuela de Salud Pública convoca a profesionales, docentes, investigadores, estudiantes y en general a la comunidad de práctica de salud pública en América Latina a enviar resúmenes para ser considerados en la agenda académica del Segundo Encuentro Latinoamericano de Salud Pública. Este evento tendrá lugar del 1 al 3 de septiembre de 2016 en Cali, Colombia.

La Escuela de Salud Pública se ha comprometido con la institucionalización del Encuentro Latinoamericano de Salud Pública, como uno de los escenarios académicos de mayor relevancia en este campo en América Latina. El Encuentro se enfoca en torno a temáticas que convoquen y congreguen el interés en salud pública de los países de la región. En esta segunda versión el tema central será “Desarrollo y Salud”.

La Universidad del Valle inauguró el Primer Encuentro Latinoamericano de Salud Pública en 2014, como evento central de la conmemoración de los 60 años de la fundación de la Escuela de Salud Pública de esta Alma Mater, que se constituyó en la primera escuela de Salud Pública de Colombia.

La agenda académica para este Segundo Encuentro en 2016 incluye además cursos precongreso y  cursos de verano del Programa Internacional de Actualización en Salud Pública, PAS, 2016. Así mismo, en el marco del evento se realizará el “Primer Encuentro Latinoamericano de Estudiantes de Salud Pública”.

Evaluación de trabajos

El Segundo Encuentro Latinoamericano de Salud Pública ha conformado un Comité Académico Evaluador de alto nivel y experiencia que valorará los trabajos según los criterios establecidos para el evento y definirá cuáles trabajos se presentarán en modalidad ponencia oral y cuáles en póster o cartel.

Las personas interesadas pueden enviar sus trabajos hasta el 31 de mayo de 2016.  El Comité Académico Evaluador anunciará los trabajos aceptados el 15 de julio de 2016. Los resúmenes podrán enviarse a través de la página web del evento. En esta página los autores podrán encontrar las instrucciones para la preparación de sus resúmenes.

Informes:

Oficina de Comunicaciones – Escuela de Salud Pública