Docente Galardonado por la Alcaldía de Santiago de Cali

julian_herrera

El Dr. Julián Alberto Herrera Murgueitio, docente jubilado de la Universidad del Valle, recibió la Medalla al Mérito Cívico de Santiago de Cali en la categoría “Honor al Mérito”, de parte de la Alcaldía de Santiago de Cali. El galardón fue entregado en reconocimiento a los 25 de años de experiencia en investigación y docencia del Dr. Herrera, especialmente por sus aportes a la reducción de la preeclampsia y la eclampsia, que se cuentan entre las principales causas de muerte materno-infantil en Colombia, mediante el desarrollo y aplicación de un modelo de intervención Biopsicosocial (más información). La ceremonia de entrega del reconocimiento tuvo lugar en Cali, el 2 de diciembre de 2015.

El Dr. Herrera es Médico y Cirujano de la Universidad del Cauca, Especialista en Medicina Familiar de la Universidad del Valle y Phd en Ciencias de la Salud de la Universidad de Alcalá de Henares. Ejerció como docente de la Universidad del Valle durante 22 años, adscrito al Departamento de Medicina Familiar de la misma institución. Fue, además, editor en jefe de la revista Colombia Médica en el año 2009 y Decano de la Facultad de Salud de la Universidad del Valle durante el periodo 2010-2014.

Gracias a su destacada trayectoria profesional, el Dr. Julián Herrera ha recibido a lo largo de su carrera varios reconocimientos del orden nacional e internacional, entre ellos: miembro de la Sociedad Canadiense de Obstetricia y Ginecología, el Premio IJGO de la Federación Internacional de Ginecología y Obstetricia y título de profesor Emérito de la Universidad del Valle.

A continuación, presentamos una entrevista al Dr. Julián Herrera: