XXI Coloquio de Investigación en Enfermería

Coloquo

La Escuela de Enfermería de la Facultad de Salud, en asocio  con la Asociación Colombiana de Facultades de Enfermería- ACOFAEN,  fue anfitriona de la Vigésimo primera versión del Coloquio de Investigación en Enfermería realizado en el Hotel Spiwak de Cali los días 26, 27 y 28 de Septiembre del año en curso.

Esta actividad reunió alrededor de 300 profesionales, estudiantes e investigadores de Enfermería entorno a “La Investigación y sus aportes al conocimiento, la práctica y la educación en Enfermería”. Contó con la participación de Patricia Benner. Ph,D; Luiza Akiko Komura Hoga. Ph.D; María Mercedes Durán. MSc; y Fabiola Castellanos Soriano Ph.D, como conferencias invitadas nacionales e internacionales, quienes, además de presentar las ponencias principales en el Coloquio, participaron como ponentes y talleristas en la Jornada del Precoloquio, realizada el día 25 de Septiembre en el Auditorio Carlos Manzano del Hospital Universitario del Valle- HUV, y en el 2º Encuentro de Enfermeras con Formación Doctoral, realizado el mismo día en la Escuela de Enfermería de la Facultad de Salud.

La ponencia ganadora del Premio al Mejor Trabajo de Investigación del XXI Coloquio fue “Validación Facial y de Contenido de un instrumento para la valoración de los síntomas en la Mujer con Enfermedad Coronaria, a la luz de la Teoría de los Síntomas Desagradables” de la Enfermera, Especialista en Cuidado Crítico del Adulto, Cándida Rosa Castañeda Valencia. La investigación se presentó en el eje temático de Desarrollo Disciplinar.