Egresada de Fisioterapia recibe beca para estudios de Maestría en Chile

ICRCS

Isabel Cristina Rada es egresada del Programa Académico de Fisioterapia del año 2013  y, a sus 21 años, la estudiante más joven de la Maestría de Ciencias de la Salud y el Deporte con énfasis en Kinesiología Deportiva de Alto Rendimiento, en la Universidad Finis Terrae de Chile.

En el año 2012, Isabel viajó a dicha universidad a realizar una pasantía en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Santiago de Chile bajo el acompañamiento y tutela de profesionales altamente destacados y reconocidos en Chile como lo son los masoterapeutas deportivos Sergio Aguayo y Cristian Aguayo; el Profesor Darío Correa, Jefe de la Unidad de Kinesiología de Chile; el Profesor Juan Carlos Ponce, docente de la Universidad de Chile y Universidad Mayor y el Dr. Herman Zbinden, Director de postgrados de la Escuela de Kinesiología y director del Centro de Investigación de la Facultad de Medicina de la Finis Terrae. Al término de la experiencia y como reconocimiento a su dedicación, Isabel recibió una beca que cubre el 80% del costo de los estudios de la Maestría que cursa actualmente y una invitación para unirse al grupo de investigación de Fisiología del Ejercicio, apoyado por la Universidad Católica de Lovaina, Bélgica.

Además de Isabel, dos estudiantes más de la Escuela de Rehabilitación Humana han viajado a la Universidad Finis Terrae: Jesús David Gómez, estudiante de la Maestría de Ciencias de la Salud y el Deporte, y Viviana Beltrán, quien cursa noveno semestre de Fisioterapia y realizó  una rotación en geriatría el año pasado. Gracias a las experiencias exitosas de nuestros estudiantes, se está gestando el proceso de crear un convenio entre la Universidad del Valle y la Universidad Finis Terrae para facilitar y apoyar los procesos de movilidad estudiantil.

Conozca detalles de la experiencia de Isabel y recomendaciones para otros estudiantes que deseen estudiar en el extranjero aquí.